spray para mascotas- ayuda-

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

spray para mascotas- ayuda-

Mensaje por nikike » 13 Mar 2013 17:49

Buscando por el foro he visto algún tema relacionado con las mascotas (champus) pero nada que tenga que ver con los sprays que se comercializan para el tema de garrapatas y demas bichos comunes :smt050 que comienzan casi que yá a aflorar.

He visto en alguno que entre sus ingredientes activos está el aceite de neem y el esencial de citronela así que como me paso en el verano mucho tiempo en el campo pues quiero hacer a mi peluda algo para pulverizarla a parte de su collar y pipeta.

A ver que os parece y por favor si alguien tiene más idea que cuente...
Una fase acuosa y quizás mezcla con alcohol
aceite de neem previamente mezclado con ricino sulfatado y el esencial de citronela.

En breve voy a tener miristato de isopropilo pero no se muy bien como utilizarlo en este tema y si incluirlo o no..las cantidades % las haré un poco a ojo o si alguien sabe major que mejor.

Gracias :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: spray para mascotas- ayuda-

Mensaje por mimoko » 13 Mar 2013 18:00

nikike, no te voy a dar ninguna solución, porque los experimentos que hice, no le gustaban a mi perra, no le gustaban a mi costillo(de nariz sensible) y SI les gustaban a las garrapatas!
pero si te voy a recomendar otro producto! es que nos ha ido genial, y no podemos estar mas contentos...creo que lo he comentado en algún otro hilo
a nuestra perra, rubia, zona de trigales, se le subían las garrapatas a puñaos, lo que mejor le ha funcionado es un suplemento alimenticio natural, llamado luposan zeckweg.Supongo que lo habrá en muchos veterinarios (si lo hay aquí!!!) y creo que no debería de ser complicado de clonar...porque es en realidad algo natural, a base de ajo, fenogreco...
pero vaya, que cunde mucho, y yo como no llego a hacer mas cosas, prefiero comprarlo hecho.
La perra lo toma estupendamente, a diario, porque aquí en verano son las garrapatas..pero en invierno las pulgas se forran...y no hemos vuelto a tener ni pulgas ni garrapatas.No le ponemos pipetas. (en verano si le ponemos un scalibor para mosquitos, aunque esta vacunada de leihsmania) y viviendo en un pueblo de Mallorca decir ni una, es decir mogollon :D :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: spray para mascotas- ayuda-

Mensaje por nikike » 13 Mar 2013 18:14

Muchas gracias Patricia,
el scalibur ya se lo he puesto hace unos dias, la pipeta me lo dijo una amiga que estando en campo es algo bastante efectivo pero voy a ver si encuentro el producto que me dices y lo intento con mi bichi aunque creo que se lo tendré que dar a la fuerza porque no come nada "raro", la desparasitación se lo hago así... :evil: .
No se si intentar el spray, es que tengo el neem muerto de la risa y no se que hacer con él.. :smt080
:beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: spray para mascotas- ayuda-

Mensaje por mimoko » 13 Mar 2013 18:19

nikike, si es muy melindrosa, no te atreves a probar y tu veterinario no tiene muestras, dime y te envio un par de cucharadillas ;)
la nuestra se lo come mezclado con una cucharada de yogur, como "premio" a la vuelta del paseo de la tarde, y hasta lo reclama si nos despistamos :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: spray para mascotas- ayuda-

Mensaje por nikike » 14 Mar 2013 20:22

Gracias Patricia, mañana como tengo que ir al veterinario lo pregunto y ya está sino ya lo he mirado en una tienda.
:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: spray para mascotas- ayuda-

Mensaje por Mariakine » 14 Mar 2013 21:23

Una compañera de trabajo usa ae de lavanda con su perra y parece que le va bien
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: spray para mascotas- ayuda-

Mensaje por Nizte » 15 Mar 2013 00:52

Yo para los perros de mi cuñado utilice un spray con citronela, lavanda y neem.
Lo curioso era ver como las pulgas saltaban intentando huir.
Les vino muy bien, teniendo en cuenta que mi cuñado no quería ponerles collar ni ninguna otra cosa, porque el niño se pasaba el día entre ellos.
Eso si, olían a neem que no había quien se les acercara.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: spray para mascotas- ayuda-

Mensaje por vanuplio » 15 Mar 2013 10:47

Nitze ¿puedes decir la receta que usaste? me da apuro preguntar, que no sé si lo quieres decir.... ;)
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: spray para mascotas- ayuda-

Mensaje por Nizte » 15 Mar 2013 11:18

No te preocupes vanuplio, aquí estamos para compartir.
El problema es que no hay receta, lo improvise sobre la marcha. Digamos que en un embase de 250ml. puse algo menos de un dedo de un dedo de citronela, lavanda y neem. Añadí agua, agité y ya.
Probablemente pueda hacerse de un modo mejor, pero yo tuve que improvisar con lo que tenía y parece que funciono.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: spray para mascotas- ayuda-

Mensaje por vanuplio » 15 Mar 2013 11:23

Gracias Nizte, es que leer que las pulgas huían despavoridas del perro, me ha puesto los ojos como platos :D .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados