Hablemos de Fibromialgia

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por Jorge B » 24 Abr 2013 15:53

Hola a todos. Hace poco mas de un mes un medico especialista le ha diagnosticado a mi tia paterna fibromialgia, y hace dos semanas me dice que le haga una cremita o alguna tintura, o algo para calmar sus dolores musculares psicosomáticos. Dicho sea de paso es una enfermedad muy compleja.

Para los que no conocen la fibromialgia dejo la siguiente información:

El síndrome de fibromialgia es una afección reumática crónica que se caracteriza por provocar dolores en todo el cuerpo.
Ataca al 6% de la población, principalmente entre los 20 y los 50 años, aunque no han faltado casos en niños y ancianos. De cada 10 personas con esta dolencia, 9 son mujeres.
El dolor puede manifestarse en varias zonas, entre ellas la región lumbar o espalda baja, cuello, tórax y muslos.
Según los criterios establecidos por el Colegio Americano de Reumatología, una persona tiene fibromialgia si padece dolor en 11 o más de las 18 zonas específicas durante un mínimo de tres meses.
El dolor suele ser intenso y en muchas ocasiones difícil de describir y, en general, empeora con el ejercicio físico, el frío y el estrés emocional. Más de 10 millones de personas sufren este trastorno sólo en América.
Con fibromialgia, hasta la más mínima molestia, se torna insoportable.



Ahora bien mi pregunta es, alguien del foro tiene un pariente o ha padecido de fibromialgia, como combate los dolores musculares? todo aporte es bienvenido.

Yo le he preparado algunos balsamos mentolados para los dolores mas extensos, sobre todo en los tendones.

Para regeneración del tejido y estimulación de la serotonina le he hecho una crema de hiperico o hierba de san juan en combinación con calendula, ginseng coreano, Rhodiola (Rhodiola rosea L.)
estos dos ultimos como parte de los "adaptogenos". En una crema a base de aceites penetrantes como la macadamia y el aceite de pepitas de uva.

Caracteristicas de los adaptogenos:

Catalizan las respuestas en el cuerpo para aumentar el rendimiento físico y mental. Igualmente proporcionan resistencia a situaciones estresantes a nivel celular.

Su efecto es el de equilibrar y normalizar los sistemas del cuerpo llevándolo a una homeostasis general y salud.

No son tóxicos para el cuerpo humano y no producen efectos dañinos o negativos.


Alguna sugerencia, o experiencia?? todo es bienvenido

Saludos y bendiciones para todos.

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por Mapamonte » 24 Abr 2013 16:42

Hola Jorge! este tema es muy interesante y la verdad en lo personal encuentro que esta es una enfermedad muy extraña pero a la vez tan compleja. Conozco a algunas personas que durante algún tiempo se alivian milagrosamente con algo y luego ya no les sirve más :( Todo parece ser muy relativo y es muy frustrante.

En mi caso sólo te puedo ayudar desde donde tengo más experiencia: que es la aromaterapia, desde allí sugiero para tu crema la adición de AAEES quimiotipados de Galulteria (olorosa o fragantíssima), eucalipto azul (citriodora) y Katafray, la posibilidad del AV de hierba de San Juan es excelente como vehículo. Ojalá ella se alivie... ;) Saludos!
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por Noe » 24 Abr 2013 16:47

Hola Jorge

Lástima que no pueda ayudarte pero te mando toda mi energía para que todo vaya bien y que encuentres un alivio para tu tia

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por Ruth1991 » 24 Abr 2013 17:06

Ahora por prisas no te puedo decir mucho, el aceite de gaulteria como te han dicho va muy bien, pero no se puede usar por tiempo prolongado por que es neurotoxico.
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por rjrtriky » 24 Abr 2013 17:16

Hola Jorge,
mi suegra tiene fibromialgia, hay que tener paciencia. Hace gimnasia en la piscina, y los dias que no puede, se pone a andar.
Tiene saquitos de tela de algodon, relleno de soja y lino, que se mete al microondas para calentar y mantiene la temperatura un buen rato.
Tambien conozco a una amiga con ficbromialgia que hace reiki y ha mejorado muchisimo.
Un saludo,
Rosa
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por labenplantada » 24 Abr 2013 18:46

Parece ser un problema bastante sistémico como para aliviarse con una crema.... has investigado algo de suplementación, dieta y estilo de vida?
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por conchi » 24 Abr 2013 19:26

Hola Jorge! yo misma sufro de fibromialgia, unida a una artritis que me esta deformando entera, pero poco a poco se va llevando, no estoy de acuerdo que no se calme con el ejercicio, vamos por partes, bien es cierto que cuando tengo emociones fuertes, hace frio, humedad y cambios de tiempo, teniendo en cuenta que se me une la artritis, pues cuando me duele me dijo el reumatologo que camiara a paso lento pero por lo menos media hora que no se me ocurriera estar acostada todo el tiempo pues es peor, a la larga te entumeces mas, parece que no puedes, es un mundo pero se tiene que hacer el esfuerzo y al empezar a caminar o hacer yoga, algun ejercicio suave se pasa un poco el dolor. Yo tambien me doy reiki.
Y ahora de medicacion, El tramadol es un analgésico de acción central cuya eficacia es debida a la sinergia a dosis terapéuticas de: un efecto opioide debido a la fijación sobre los receptores opiáceos de tipo U. Un efecto mono-aminérgico central debido a una inhibición de la recaptación de la noradrenalina y de la serotonina, mecanismo implicado en el control de la transmisión nociceptiva.
Bueno es lo que tomo, pero no me hace nada asi que ya se lo he dicho al medico que lo voy a dejar de tomar.
Tengo en casa, pues ahora estoy en inglaterra, metido en alcohol de 70 cannabis, y me quiero hacer una cremita con hierva de san juan, hiperico y la tintura de cannabis veremos que tal, con algun esencial de romero y segun veo por aqui galulteria, a ver si conseguimos entre todos algo.
Pedazo de charla que os he dao :lol: :lol: :lol: .
Lo del tramadol un copia y pega que no soy yo tan lista. Pero es lo que tomo, a parte de un cerro de medicacion, y de cometar que estoy jubilada hace tres anos con la historia de la enfermedad reumatica. Pero no hay que desesperar, besos a todos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por Jorge B » 24 Abr 2013 19:34

Muchas gracias a todas por sus aportes.

Mapamonte y Ruth1991, voy agregar un toque de aaee de Gaulteria. Muchas gracias por sus recomendaciones. ;)
rjrtriky escribió:...Tiene saquitos de tela de algodon, relleno de soja y lino, que se mete al microondas...
Si muchas gracias, ella ya esta haciendo un tratamiento integral, en cuestion de ejercicios, aunque para ella son bastantes dolorosos. creo que al principio sus dolores van a seguir de esa forma, pero con el tiempo iran disminuyendo. y le he enviado una bolsita termica con semillas de trigo para que le sirva para calentar al micro y ponerse, vamos a ver como le va ;)
labenplantada escribió:Parece ser un problema bastante sistémico como para aliviarse con una crema.... has investigado algo de suplementación, dieta y estilo de vida?
SI la verdad se esta tratando con un conjunto de doctores, neuropsiquiatra, fisioterapeuta, endocrinologo, y esta siguiendo sus instrucciones, y como relativamente es algo nuevo para ella, anda en busca de información y ayuda por doquier asi que recurrió a mi para pedirme alguna crema calmante ;) y ahora voy hacer lo que vos me indicas investigar precisamente el tema de los suplementos y dietas. Ahora bien con el estilo de vida, renuncio a su trabajo pues le daba picos de estres(era un disparador en sus dolores), pero no obstante a eso ha tomado un trabajo mas relajado. Vamos a ver como sigue en las siguientes semanas. ya les contaré.
Muchas gracias a todas por sus aportes, :)

saludos.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por Jorge B » 24 Abr 2013 19:42

conchi escribió:Hola Jorge! yo misma sufro de fibromialgia, unida a una artritis que me esta deformando entera...
Y si, viste que es una afección que tiene muchos vertices, y bueno por lo visto es mas común de lo que creemos, muchas gracias por comparti tu experiencia. que por cierto no tengo a mis manos la posibilidad de conseguir cannabis, que una tintura de ello seria espectacular para el reumatismo y la afeccion generalizada al menos en zonas localizadas donde el dolor es mas agudo. Vamos a ver que sucede, espero que mas adelante vayan mermando sus dolores.

Ahora bien con el tema de los analgesicos, le han dado un compendio de analgesicos, que yo mismo le he recomendado que tome algun hepatoprotector para poder proteger su higado, sino igual todo ese conjunto es una patada literal para el higado.

Y con respecto a tu opinion del tramadol, ella tambien me dice lo mismo, que no siente mejora tomando tanto analgesico. Ahora tiene pequeños transtornos del sueño, vamos a ver como sigue, espero que mucho mejor, despues del feroz tratamiento que esta siguiendo. :)
isabel escribió:Mi madre tiene fibromialgia, y los medicos le aconsejaron masajes y balneario por lo menos una vez al año,
Muchas gracias, le voy aconsejar ir a un balneario de aguas termales que le quedan a ella muy cerca ;)


Saludos a todas, y de nuevo gracias ;)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Hablemos de Fibromialgia

Mensaje por mimoko » 24 Abr 2013 19:43

Jorge, mi pareja padece fibro.Su enfermedad tiene un 80% de síntomas compartidos....y a el le va bien el cannabis.
Yo por tanto, me quitaría químicos. Curiosamente la fibro suele mejorar cuando uno se muda a un ambiente mas limpio..o prescinde de químicos.Algo hay ahí.

Nosotros , tanto para sus dolores como pa mi espalda cuando me da la lata usamos el stick cuya receta puse aquí por el foro..o la crema (últimamente el stick mas) y el a veces tira de maria vapeada.
este stick le está yendo MUY bien a otros amigos-conocidos, hasta el punto que me representa un problema : no mola decir no te puedo dar tu remedio, pero no mola quedarnos sin nuestra propia medicina, mas aun cuando no se vende en herbolarios..
asi que intento convencer a quien lo usa y le va bien, de que ponga su plantita en casa. :D :D :D

A primeros de años, hemos conseguido una variedad canadiense medicinal que es altísima en cbd´s y baja en thc, es decir muy analgésica y que no coloca, para usar internamente las rachas malas.La tenemos ahí, echando sus primeras hojitas..contaré sobre ella en cuanto pueda decir algo.Si quieres el nombre el pregunto a mi chico (ha salido con la perra ahora)

los remedios hasta ahora los estoy haciendo con sweet afghanii delicious, como te digo nos van bien..Hay un hilo al respecto en el foro , yesta entrada en mi blog ;)
un beso, y animo a tu tia.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados