¿?Remedio para limpiar hierbas/flores de "visitantes"

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

¿?Remedio para limpiar hierbas/flores de "visitantes"

Mensaje por Turuleta » 03 May 2013 19:26

Hola buenas tardes,quería preguntaros una cosa a ver si alguien tiene algún remedio que no sea agresivo.

¿Sabéis cómo limpiar las flores/hierbas que utilizamos para nuestros "apaños"?
Me refiero a las que recogemos del campo y que luego muchas de ellas tienen visitantes y claro si cojes una gran cantidad pues como que una a una es mucho rollo para limpiarlas y lo más probable es que algún bichito se quede escondido.
Avatar de Usuario
Breena
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2010 19:58
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: ¿?Remedio para limpiar hierbas/flores de "visitantes"

Mensaje por Breena » 03 May 2013 19:40

Turuleta, una forma ecológica de quitar bichitos de las plantas es ralla un poquito de jabón de limpieza, lo disuelves en agua y lo pones es un bote de esos con spray( los flis-flis de toda la vida) y rocías tus plantitas, los bichitos se irán y no perjudicas a las plantas ( el jabón es biodegradable)
Saludos
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

Re: ¿?Remedio para limpiar hierbas/flores de "visitantes"

Mensaje por Turuleta » 03 May 2013 19:54

Muchas gracias por tu respuesta,ahora mismo lo hago que estoy deseando hacer el oleato y después de ver el metodo lavavajillas me han entrado las prisas,jaja por comprobar el resultado.
Un Beso :D
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: ¿?Remedio para limpiar hierbas/flores de "visitantes"

Mensaje por Aurin » 03 May 2013 22:24

hola interesante el hilo, pero me surge una duda,
despues de hacer esta roiciadita de jabon, luego lavas las plantas o haces el oleato co el jabon que has rociado? solo se usaria asi para hacer mas jabon o se podria dar otros usos despues del rociado de jabon liquido :?:

gracias
Avatar de Usuario
Breena
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2010 19:58
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: ¿?Remedio para limpiar hierbas/flores de "visitantes"

Mensaje por Breena » 04 May 2013 00:00

La rociada con agua y jabón muy diluido, es para las plantas en la maceta o jardín, elimina los bichitos y no perjudica a las plantas. en caso de ser plantas ya cortadas, yo las limpiaría como las hojas para ensalada y luego escurriría bien y las secaría.
A ver que mas sugieren.
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: ¿?Remedio para limpiar hierbas/flores de "visitantes"

Mensaje por XarXa » 04 May 2013 20:09

Caray a mi tambien me interesa pero no los "bichitos"...que se ven...sino los que no se ven....estoy pensando en meada de perro, jabalí, parasitos o germenes......se podrían desinfectar de alguna manera....?
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¿?Remedio para limpiar hierbas/flores de "visitantes"

Mensaje por Lajja » 27 May 2013 04:16

Hola, interesante tema! Yo considero importante por supuesto que las hierbas/flores estèn muy limpias antes de usarse. exactamente como para hacer una ensalada, yo acostumbro lavarlas muy bien y despuès remojarlas unos 15 minutos en una soluciòn de agua con gotitas de algùn desinfectante natural, hay algunos hechos de semilla de pomelo. Despuès saco las hierbas y las pongo en una centrifugadora para ensaladas, para eliminar el agua lo màs que se pueda. Si deseo utilizarlas para hacer oleatos, por supuesto deben estar bien secas. Si quedan muy hùmedas, las envuelvo en un paño absorvente por si las dudas, las dejo en una rejilla a deshidratar un poco, y de esta manera quedan higiènicas, secas, y listas para usarse para hacer tinturas, oleatos, etc. :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados