pastillas lavavajillas

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

pastillas lavavajillas

Mensaje por sabolandia » 02 Oct 2013 20:47

Hola a tod@s,
En primer lugar decir que no sabía en que lugar de foro colgar este tema ya que "jabón" no lleva en la fórmula.
Viajando por internet e intentando encontrar alguna receta para hacer jabón para el lavavajillas ya que he probado diferentes fórmulas (usando el que hago en gel para lavadora, añadiendo ingredientes tipo vinagre alcohol...total que no me acaba de convencer) he encontrado ésta que me ha parecido interesante compartirla con vosotros y conocer vuestra opinión en el tema.
Ingredientes:
100 g de borax (1/2 cup)
75g de carbonato sódico (1/2 cup)
140 g de sal gorda (1/2 cup)
1 cucharada sopera de ácido cítrico (unos 8g)
1 cucharada sopera de bicarbonato (el que se usa para cocinar) (unos 10g)
4 cucharadas soperas aprox de vinagre al 5% de acidez
1 cucharadita de aceite esencial (cítricos, romero
Primero, mezclamos el borax, carbonato y sal en un recipiente y mezclamos bien.
Después, añadimos el aceite esencial removiendo muy bien. Añadimos el ácido cítrico y el bicarbonato.
Añadimos el vinagre, removiendo muy rápidamente porque si no, empezará a hacer reacción: primero echamos una cucharada, y vamos añadiendo las demás hasta que veamos que la textura es la adecuada. En el video ponen 2, pero yo necesité 4 para que la textura fuera correcta, tal y como se ve en el video (al apretar la mezcla con la mano se queda un poco apelmazada).
Una vez que ya está listo, ponemos la mezcla en un recipiente, por ejemplo una cubitera de silicona
Dejamos reposar un día y noche enteros para que se seque y ya podemos sacarlos cubitos y guardarlos en un recipiente con tapa para irlos usando como las pastillas tradicionales de lavavajillas

El video tutorial esta en inglés pero se entiende bien https://www.youtube.com/watch?v=p_i_vPxTjtk
Un abrazo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: pastillas lavavajillas

Mensaje por Carmen » 03 Oct 2013 01:06

Muchas gracias por compartir la fórmula. Los ingredientes me parecen perfectos para el lavaplatos. Por favor, dinos cómo te ha resultado.
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pastillas lavavajillas

Mensaje por Noe » 03 Oct 2013 12:36

Me viene genial, gracias por explicarlo porque con el vídeo no me entero mucho la verdad :lol:

Gracias :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: pastillas lavavajillas

Mensaje por sabolandia » 03 Oct 2013 21:20

Carmen y Noe: Gracias a todos los que compartís tanto en este foro de forma totalmente altruista y que me habeis enganchado a hacer jabón......y pasta dental.... y balsamos labiales...y a saber...porqué me encanta.
Todavía no lo he probado. Lo encontré casualmente y pensé en compartirlo porque me pareció interesante, rápido y limpio. sólo traduje una parte y encontré un enlace español que añadía más vinagre y decía que le iba estupendamente (no sé si se puede poner enlaces de bloggs).
De momento estoy en búsqueda y captura de los ingredientes. Aunque parezca extraño no encuentro el carbonato sódico, me venden bicarbonato

Mirando hoy en youtube (en el cual hay diferentes videos con la misma fórmula en inglés) especifican que mejor poner la pastilla fuera del compartimento para detergente porque a veces no se disuelve bien.
Un abrazo
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pastillas lavavajillas

Mensaje por Noe » 03 Oct 2013 21:28

http://artesanoe.blogspot.com.es/
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: pastillas lavavajillas

Mensaje por sabolandia » 03 Oct 2013 21:57

[quote="Noe"]Aquí lo tienes por ejemplo

http://www.jabonariumshop.com/bicarbonato-sodico

Ha de ser carbonato NO bicarbonato . En Gran Velada lo venden pero es por ahorrarme los gastos de envío que son más caros que el carbonato en sí.
Igualmente gracias mil :beso: :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pastillas lavavajillas

Mensaje por Noe » 03 Oct 2013 22:06

gueeeenooo aaanda qué ya veo fino a estas horas :lol: :lol: :lol:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pastillas lavavajillas

Mensaje por K-simple » 03 Oct 2013 23:21

Hola , el carbonato sódico es la sosa solvay, y lo venden en las droguerías. Yo lo compré para la receta del lavavajillas que propuso no recuerdo su nombre, pero es una mezcla de acido cítrico, carbonato sódico, y percarbonato en proporción 1-2-2, Yo le añado una cucharada del gel de lavadora mio y vinagre al aclarado. No puedo cargar el lavavajillas tanto como con el convencional pues entonces no limpia bien, pero me encanta poder poner las sartenes a la máquina y luego poder freir un huevo o hacer una tortilla sin que se peguen. Supongo que tienen metralla que muere hasta la tierra en los productos de lavavajillas comerciales, si son capaces de limpiar tanto. Llevo varios meses así, y no pienso cambiar :beso: :beso:
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: pastillas lavavajillas

Mensaje por petona » 04 Oct 2013 13:33

El carbonato sódico lo encuentras en el mercadona en la seccion de productos de piscina, es el incrementador de ph.
http://mijabondetocador.blogspot.com/
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: pastillas lavavajillas

Mensaje por sabolandia » 04 Oct 2013 22:05

Gracias, sois un encanto.
Pues este finde iré al mercadona, a ver si encuentro todos los ingredientes.
K-simple: dónde compras el ácido cítrico? parece una tontería pero en la población donde vivo me miran con cara rara pero es un ingrediente de lo más natural para usar en reposteria....
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados