Conocer sobre diferentes jabones y sus idicadores

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
douxkatracho
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2013 21:20

Conocer sobre diferentes jabones y sus idicadores

Mensaje por douxkatracho » 04 Nov 2013 22:59

Buen día, a todos, para hoy les tengo una nueva pregunta o un nuevo reto porque opiniones habrán muchas pero necesito tener mayor información y conocimiento para tener mejor entendimiento y así saber a dónde llegar, de acuerdo al tipo de jabón que quiera elaborar.
Quisiera saber sobre los diferentes jabones, cuales son los márgenes más aceptables para un buen jabón, si quisiera elaborar uno para lavar ropa, para lavar vajilla o para tocador cuales son los márgenes menores y mayores más recomendados entre los diferentes indicadores.

1 para lavar ropa (dureza, burbuja, limpieza, acondic)

2 para lavar vajilla (dureza, burbuja, limpieza, acondic)

3 para tocador (dureza, burbuja, limpieza, acondic)

hay disculpas por la pregunta no esta bien formulada, pero soy nuevo en esto pero mi interés es grade...
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Conocer sobre diferentes jabones y sus idicadores

Mensaje por Gádor » 05 Nov 2013 09:42

Para la ropa y la vajilla no existen unos valores preestablecidos, ya que lo normal es usar aceite reciclado y salvo excepciones, (hay gente que añade coco por la espuma), no se suelen combinar diferentes aceites, simplemente usas los que se consuman en tu zona.
Te recomiendo que leas este hilo en lo que a jabones usados respecta: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=17153

Para jabones de tocador solo tienes que usar la calculadora y seguir sus indicaciones, alterar o no los valores de esta va en gustos, hay quien sube el sobreengrasado o el acondicionado o la dureza, étc., pero como ya he dicho eso va en función de los gustos personales de cada uno.

Espero haberte sido de ayuda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Conocer sobre diferentes jabones y sus idicadores

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Nov 2013 12:01

Suscribo totalmente.

Pudiendo hacer nosotros los jabones y habiendo tantos gustos como colores la norma no existe o mejor dicho existe para saltarsela.

tus gustos, y tu necesidad marcan los limites, no es cuestion de saber para mejor entendimiento sino ENTENDER.

Debes entender que los jaones pueden ser duros o blandos asi pues segun tus gustos y preferencias los haras mas duros o mas blandos

Los jabones pueden ser espumosos o poco espumosos asi pues entiende que todo depende de añadir aceites que produzcan mas o menos espuma.

El sobreengrasado es cuestion de entenderlo mas sobreengrasado jabon mas blando, menos limpiador y menos espuma..

Acondicionado pues lo mismo.... en fin que podriamos estar discutiendo sobre las preferencias de cada uno y no es cuestion de eso sino de conocer y entender para poder decidir lo que uno quiere
Avatar de Usuario
douxkatracho
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2013 21:20

Re: Conocer sobre diferentes jabones y sus idicadores

Mensaje por douxkatracho » 05 Nov 2013 18:04

gracias Gádor, gracias jabonosa ex-mendruga saben sus respuestas y atención a las preguntas en el foro me asen sentir en familia, nunca había tenido la experiencia de pertenecer a un foro como este, agradezco la gran atención que se da a los temas y al gran esfuerzo que muestran todos los miembros por solucionar los problemas por eso siento que este lugar es muy especial, cada ves quedo mas claro, en este arte de elaboración de jabón, pues creo que mi pregunta no esta muy clara yo lo quería saber es la diferencia entre jabón de lavar ropa , jabón de lavar vajilla y jabón de tocador cual debe ser mas duro cual debe ser mas espumoso o que deferencia un jabón de vajilla en relación al os demás jabones
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Conocer sobre diferentes jabones y sus idicadores

Mensaje por Carmen » 05 Nov 2013 18:46

Para lavar ropa y vajilla no debe ser muy espumoso para evitar aclarados innecesarios. Debes tener en cuenta la dureza del agua que uses. Un jabón para lavar ropa en Tarragona, donde el agua es durísima, es excelente en Granada para lavarse el cabello.
Para ropa y vajilla deben ser más limpiadores. Los cosméticos... depende del uso. Si son para pieles grasas, más limpiadores; si son para pieles secas, más hidratantes. No hay parámetros exactos.
Sí es conveniente que no sean blandos porque suelen romperse y se gastan en un pispás.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Conocer sobre diferentes jabones y sus idicadores

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Nov 2013 18:49

Pues es que depende en gustos :lol: :lol:

YO solo te puedo hablar de lavar la ropa, el suelo los platos a mano y los cosmeticos.

Los cosmeticos, pues la dureza debe ser con los valores en verde, pero claro aqui ya me pillo los dedos porque la dureza en un jabon de coco es superior y en un jabon de oliva es inferior a 49-50, por lo tanto primer tortazo :lol: :lol: :lol:

Los cosmeticos en cuanto a la limieza pues lo mismo normalmente el verde pero quien tiene la piel muy delicada puede hacerlos con valores inferiores a 49-50 y sin embargo si se añade un buen sobreengrasado al jabon de coco aunque la limpieza da mayor hay quien lo prefiere...

Los cosmeticos la espuma, pues supongo ya sabes lo que voy a decir :lol: :lol: normalmente nos gustan los jabones con espuma por lo tanto valores que ronden 49-50 y lo mismo te diria con el acondicionado.

Cosmeticos y sobreengrasado, pues hay quien lo hace al 5%, quien lo hace al 0% y quien lo hace al 12%, asi que aqui te vuelvo a chafar los esquemas :lol: :lol:

Los jabones de lavar pues hay que distinguir el liquido y el solido :lol: :lol:

Normalmente el sobreengrasado es negativo con lo que hay sosa de mas (que es la que hace que estos jabones limien tan bien), sin embargo hay quien usa un SE negativo del 25 y quien no quiere pasar del 15% otra vez te rompo los esquemas :lol: :lol: ,
este jabon se usa tanto para lavar la ropa, como el suelo, como la bañera o los platos a mano

Del jabon de lavar liquido no digo nada porque no uso, del de lavavajillas hay un tema que habla sobre ello con lo cual lo suyo es mirarselo porque es antiguo y no hay tanta gente que use el jabon para ese menester.

Pues eso que basicamente estan los que son para el cuerpo con un sobreengrasado positivo del 8% y el de sobreengrasado negativo que puede variar del -25 al -15 al 0% y es para todo lo demas.
Del de lavavajillas no digo nada porque ni idea
Avatar de Usuario
douxkatracho
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2013 21:20

Re: Conocer sobre diferentes jabones y sus idicadores

Mensaje por douxkatracho » 12 Nov 2013 15:24

ya con esos aclaraciones me queda mas claro el tema jejejejej :D :D :D :D pero entiendan soy novato
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados