Alimentos peligrosos para niños?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Alimentos peligrosos para niños?

Mensaje por Lucialima » 19 Nov 2013 13:04

Gente linda, me gustaría pedirles una opinión sobre un tema. Estaba pesquisando sobre hidróxido de potasio y me dirigí al sitio web de un supermercado portugués. Este sitio tenía hidróxido de potasio como un ingrediente de un producto. Resulta que el producto en cuestión es la leche del bebé!!! Me quedé muy sorprendida!!! :o :o :o Sé que el hidróxido de potasio entra en la composición de nuestros jabones líquidos, pero no es por eso que los tomamos, mismo con toda la fruta y aceite de oliva y las infusiones que el jabón tiene.

Mirad la lista de ingredientes:
Contraindicaciones
Alergia a las proteínas de leche de vaca y/o intolerancia a algún componente, la prematuridad, bajo peso al nacer, trastornos del sistema inmunitario. No está destinada a ser administrada por vía parenteral. La leche desnatada, lactosa, aceites vegetales (palma, coco, soja, colza), maltodextrinas, vitaminas (A, D, E, K, B6, B12, C, tiamina, riboflavina, niacina, biotina, ácido fólico, ácido pantoténico) carbonato de calcio, emulsionante: lecitina, fosfato tricálcico, cloruro de calcio, bitartrato de colina, fosfato disódico, citrato tripotásico, hidróxido de potasio, cloruro de sodio, sulfato ferroso, L - triptófano, hidróxido de calcio, óxido de magnesio, sulfato de cinc, antioxidante: tocoferoles, yoduro de potasio, sulfato de cobre, selenito de sodio, sulfato de manganeso.
Luego me fui en busca de lo sitio de otro supermercado portugués y encontré otra marca de leche infantil con estas indicaciones:
información
La leche orgánica para bebés de 0 a 6 meses, origen biológico. Es Leche de Transición. No contiene organismos modificados genéticamente (OMG).

Ingredientes / Composición
lactosuero (suero de leche desmineralizado)* maltodrextinas*, *aceite de palma, leche desnatada, ácido ascórbico, fosfato disódico, lactato ferroso, hidróxido de potasio, hidróxido de sodio, óxido de magnesio, sulfato de cinc, vitamina E, niacina, ácido pantoténico, sulfato de cobre, vitamina
Yo sé que no tengo muchos conocimientos de química, y por eso pregunto: estoy exagerando ? ¿Es peligroso? ¿Los ingredientes restantes anulan los efectos de los hidróxidos? Bueno, si yo fuera una madre o tenía un niño a mi cargo, nunca le daría esto...
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alimentos peligrosos para niños?

Mensaje por tam » 22 Nov 2013 15:45

no me había fijado que leches son esas
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Alimentos peligrosos para niños?

Mensaje por Lucialima » 22 Nov 2013 16:33

Tam, son las leches con que se alimentan los niños recien nascidos, cuando sus madres no tienen leche en su pecho. Son leches de substituición del leche humano. Por eso me quedé :o :o :o

Alguién sabe decirme si es peligroso o no?
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alimentos peligrosos para niños?

Mensaje por tam » 22 Nov 2013 20:48

bien he estado leyendo en internet y encontré esta pagina
http://www.codexalimentarius.net/gsfaon ... tml?id=256...


al parecer estamos frente a un aditivo alimentario, pero no soy química, así que no se decir
te apoyo ojala alguien pueda aclararnos esta situación porque también estoy confundida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados