Preparar suavizante casero para la ropa

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Preparar suavizante casero para la ropa

Mensaje por lypusa » 27 Nov 2013 21:49

Hola, me he tropezado con esta información y me pareció importante compartirla con todos ustedes. Espero que les resulte de interés y utilidad. A mí me pica mucho la piel después de la ducha y aunque me ha mejorado mucho después de que elaboro mis propios jabones...también es posible que el suavisante de la ropa me produzca picor porque queda impregnado en las toallas...no sé si dejar las toallas a un lado y secarme toda con el secador de mano :lol: :lol: :lol: :lol: bueno.... mejor me hago estas recetillassssssssss :beso: :beso: :beso:


Según la Asociación de Alergias y Salud Ambiental, tanto los líquidos como las hojas suavizantes de tela son “el producto más tóxico producido para el uso doméstico diario.” La mayoría de las marcas más populares de suavizantes contienen muchas neurotoxinas (sustancias que son tóxicas para el cerebro y el sistema nervioso) y otros tipos de toxinas.

Preparar un suavizante de telas líquido es más sencillo de lo que parece. Los suavizantes comerciales contienen sustancias que pueden provocar dermatitis o alergias en algunas personas. Además, los químicos contaminantes utilizados en su preparación dañan al planeta.

La buena noticia es que puedes cuidar el medio ambiente y la piel de tu familia sin renunciar a prendas suaves y libres de arrugas. Un beneficio adicional es que al preparar tu suavizante de telas casero, ahorrarás dinero, ya que los ingredientes necesarios para su elaboración son muy económicos.

Consejos

Para hacer suavizante en casa es recomendable que uses guantes al mezclar los productos.
Si vas a utilizar el suavizante casero para ropa de personas con piel delicada es casi mejor que no pongas aroma alguno.


Opción # 1 – El suavizante más fácil

Echar entre 2 cucharas soperas hasta 1/2 taza de vinagre blanco o de manzana en el compartimento del suavizante. La cantidad depende de la dureza del agua. El vinagre previene la cal en la lavadora.


Opción # 2 - Suavizante de bicarbonato de sodio

Agrega 1/2 taza de bicarbonato en el fondo de la lavadora antes de poner la ropa, esto ayuda a que el detergente funcione mejor por lo tanto la ropa queda mas suave.

Consejo: no combinar bicarbonato de sodio o vinagre con clorox/blanqueador, ya que causa una reacción química que emite gases tóxicos.

Puedes combinar las dos anteriores, el bicarbonato en el fondo de la maquina antes de poner la ropa y el vinagre en el compartimento del suavizante. La ropa quedara suave y sin estática.


Opción # 3 - Suavizante de vinagre y bicarbonato con aceite esencial

Necesitas:

Botella de plástico (un cubo o recipiente amplio)
Embudo
Agua
Vinagre blanco o de manzana
Bicarbonato
Aceite esencial de lavanda, vainilla o tu aroma preferido

Instrucciones:

Se pone en el cubo el bicarbonato y se le agrega el agua muy caliente. Disolver bien con una espátula o cuchara de madera. Cuando esté frío, agregar el vinagre POCO A POCO; cuando el vinagre entra en contacto con el bicarbonato, se genera efervescencia, es normal, pero por eso lo verteremos poco a poco y usando un cubo o recipiente bien amplio.

Esperaremos a que la efervescencia desaparezca, y lo comprobaremos removiendo la mezcla; en ese momento añadiremos 15 gotas de aceite esencial y envasaremos en la botella utilizando un embudo.Utiliza el suavizante del mismo modo que el suavizante comercial habitual.


Opción # 4 - Borato de sodio.
Agregas en el fondo de la lavadora 1/2 taza antes de colocar la ropa, el borato tiene el mismo efecto que el bicarbonato, deja la ropa mas suave.

Opción # 5 - Suavizante con acondicionador
Combinar 2 tazas de acondicionador para el pelo (si es natural u orgánico mejor) con 3 tazas de vinagre y 6 tazas de agua. Colocar la mezcla en un tarro de detergente limpio y usar como el suavizante normal.
Consejo: esto también funciona para quitar de la lavadora los pelos, después de lavar las camas o las mantas de las mascotas.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Preparar suavizante casero para la ropa

Mensaje por Carmen » 27 Nov 2013 23:37

¡Muchas gracias!

No dudes que los suavizantes sintéticos te perjudiquen. El vinagre es estupendo para la ropa, aquí se hablado bastante al respecto. Si le añades algún aa ee o fragancia tendrás la ropa con tu aroma preferido y en mejores condiciones que con los productos sintéticos.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Preparar suavizante casero para la ropa

Mensaje por lypusa » 28 Nov 2013 17:49

Hola Carmen, muchas gracias por responder. La verdad es que en la zona en la que vivo el agua tiene mucha cal y entre la cal y los productos químicos me entra una picazón.....supongo que el vinagre y sobre todo el bicarbonato ayudarán a reducir la cal que se queda impreganada en la ropa....eso espero. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Preparar suavizante casero para la ropa

Mensaje por Carmen » 28 Nov 2013 17:54

Seguro que sí; aquí el agua también es muy calcárea y el vinagre y bicarbonato van de fábula.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Preparar suavizante casero para la ropa

Mensaje por castanea » 28 Nov 2013 18:08

Muchas gracias por esta información, sin duda la pondré en práctica, ahora debo decidir qué opción elegir! jeje :beso:
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: Preparar suavizante casero para la ropa

Mensaje por sabolandia » 28 Nov 2013 23:50

hola lypusa.
Tengo el mismo problema en cuanto a la zona en que vivo y la cal. Desde hace más de 6 meses uso lo siguiente con inmejorables resultados:
2 tazas de agua destilada
1 taza de vinagre
1/3 de bicarbonato ( si quieres más cantidad dobla o triplica las medidas)

La mezcla hará reacción, por tanto añade el bicarbonato poco a poco o te montará un festín :lol: :lol: saliendo todo por la botella. La ropa quedará impecale, suave y sin olor. Si lo deseas añade alguna fragancia de tu agrado.
Remover antes de usar.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Preparar suavizante casero para la ropa

Mensaje por lypusa » 28 Nov 2013 23:55

Ohhhhh, Sabolandia muchas gracias por tu aportación....muchacha me entra una picazón cada vez que me baño....a veces incluso me salen rojeces en la cara y otras ronchas por la zona alta de la espalda...veremos a ver :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Preparar suavizante casero para la ropa

Mensaje por Worsleya » 29 Nov 2013 02:23

A mi nunca me ha gustado el suavizante, no me gusta que mi ropa huela a nada que no sea a ropa limpia. si se me termina el que suelo hacer, no le pongo ninguno. Es un producto que se pone al final del lavado y que naturalmente se queda en la ropa.
Esto es lo que le pongo a mi suavizante:

Como medida uso un bote de yogur vacío porque no me gusta hacer mucha cantidad.

Agua, ( yo uso la del deshumidificador )
Vinagre de manzana
Bicarbonato
Proporciones:
6 partes de agua
6 de vinagre
1 de bicarbonato
Pongo la mitad del agua en una botella de plástico y luego el bicarbonato, la tapo y agito hasta que se deshace, a continuación añado el resto del agua y el vinagre y agito otro poco para mezclar del todo. Fácil y rápido.
El bicarbonato ejerce de neutralizante con el vinagre y no huele a nada. No le pongo ningún olor.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Preparar suavizante casero para la ropa

Mensaje por lypusa » 29 Nov 2013 18:55

Muchas gracias linda.... :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados