Me desaparece el jabón

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Teron
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me desaparece el jabón

Mensaje por Teron » 29 Dic 2013 16:50

:smt080 <<------ Así estoy..

¿Os acordáis del primer jabón que hice?
este:
La he liado parda.jpg
La he liado parda.jpg (45.84 KiB) Visto 3091 veces
Al final quedó así:
primer jabon.jpg
primer jabon.jpg (53.88 KiB) Visto 3091 veces
¡Pues estas son todas las pastillas que quedan de las 24 que salieron tras refundir!
Mi cuñada ha comenzado a usarla (no ha pasado el tiempo de curado, pero no pica ni quema ni nada.. ya sabéis, subió en el horno muchísimo y lo refundí con demasiada agua) Pues ha comenzado a usarlo.. primero en las manos, luego en antebrazos, y ahora se ducha con él.. La cosa está en que ha dejado de utilizar la leche hidratante pues de toda la vida la ha necesitado porque tiene la piel seca y dice que alucina.. al principio me miraba con cara de ¿Y este tío a que viene ahora con jabones? Está más pallá que pacá Bueno, pues tiene 4 pastillas y me pregunta si voy a hacer más, porque hasta ahora ningún jabón le había dejado así la piel y es cierto, de todos los que he hecho, y he probado los recortes finos como papel, secos y duros casi cristalizados, bueno.. pues ninguno deja la piel tan elástica como este engendro monstruoso que ha resultado ser del que más contento estoy (me quedan 3 por probar, que esa es otra, no os he enseñado todos los jabones por desastre, como un invento mitad coco mitad oliva y chorrín de ricino que puse sobre el radiador, y se quemó la base "quedó tostado") Bueno, pues eso, que me quedan solo esas 8 pastillas más una en el baño ¿Dónde están las demás? Pues no lo sé.. Una se la di al carnicero y otra al herborista.. 4 + 2 son 6, si las restamos a 24 debo tener 18. Me faltan 9 que seguramente mi madre, su amiga y mi hermana hayan adoptado al ver huérfana tanta camada suelta después de hablar con mi cuñada. Quiero que sepáis que aquél jabón es como el patito feo.. que no hay quien lo mire de frente pero luego se lo quiere, tanto, que quiero repetirlo.
¿Creéis que debo meterlo en el horno como la otra vez? :shock: :? :shock: Porque el siguiente jabón era igual la misma receta (+ aceite esencial de canela) y no tiene punto de comparación. Me da que el aceite esencial da limpieza y no favorece la hidratación de la piel ¿Es posible? ¿Lo tendré que refundir con agua en exceso? Hace mucha espuma y muy espesa, mucho más que antes.. ¡Casi podría afeitarme en ella, que no lo haré! miedo me da en unos meses, si es que llega, porque en dos frotadas al jabón me llena el baño de espuma en un periquete.. esto lo hace genial para como lo usa mi cuñada que está que no se lo cree..
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Re: Me desaparece el jabón

Mensaje por Maribel. » 04 Ene 2014 00:36

Pues yo creo que ese es el efecto del buen jabón. Aparecen "gorrones" por todos sitios. Tu luego haz una colecta familiar para ingredientes, ¡qué narices!
Yo creo que las diferencias que notas entre las dos tandas se deben a que el primero, con sus peripecias en el horno, lo hiciste en caliente, y quizá el otro necesite un poco más tiempo de curado para quedar igual de suave.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Worsleya
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Worsleya » 04 Ene 2014 01:14

Cuando se llevan las cosas es buen síntoma.Pasa lo mismo con los taper cuando la familia viene a comer.Una veces la nevera llena y otras los taper desaparecen.
Me parece buena la idea de la colecta. a la pregunta de cuando haces jabones, la respuesta: cuando tu quieras te hago un lote, solo tienes que traerme los ingredientes que te gusten y te vayan bien, y yo te lo hago gratis. Así te vas surtiendo que los aceites no son nada baratos.
Nimwe
forof@

Mensaje por Nimwe » 04 Ene 2014 10:55

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que buenísima idea lo de la colecta de aceites! :mrgreen: Es que sino, te pegan un sablao que flipas :smt080 . En mi caso, como yo "gorroneo" tuppers en casa de la suegra y cuñada, se los doy gratis faltaría más, incluídas cremitas y demás que necesiten. Pero para mi hermano y su mujer, que les empieza a motivar mucho lo que hago y encima se los tengo que enviar por correo a Zaragoza, va a ser que como mucho en los cumples y gracias. :smt080 . La verdad que no se dan cuenta lo que cuesta el tinglao/vicio nuestro :? :?
En cuanto a tu primer jabón Theron, puf a veces te salen las cosas estupendísimas y luego no hay manera de emularlas. Supongo que habrá pasado lo que dice Maribel y se te ha curado al calor del horno y por eso ahora está en su punto :? :? :?
Sin embargo prueba la próxima ver (en frío) a hacer algunas formulaciones algo más bajas de limpieza y algo acondicionado a ver si así puedes acercarte al primer experimento ...... :? :? Porque no es necesario que un jabón sea muy limpiante si total nos duchamos muy a menudo. Lo único que da menos espuma. Más fina y de burbuja pequeña. Pero no está nada mal.
En mi caso, he hecho pruebas distintas porque cada parte del cuerpo me pide una cosa y no veas que colección tengo :? :? :? . Para la cara y manos, limpieza estándar ( o el de bicarbonato que va estupendo con su acción peeling suave :roll: ), para el cuerpo uno de muy muy baja limpieza ( hasta 43 no te digo más :? ) y con los champús estoy aún experimentando :lol: :lol:
Total que o pongo etiquetas, o la gente se lía con la cantidad de ellos distintos que tengo en el baño :lol: :lol: :lol:
Ánimo, a seguir experimentando y a encontrar lo que tú buscas....( y tu familia claro :mrgreen: suerte con los gorrones, vete acostumbrándote jijiji)
:beso:
PD: Por cierto, después del refundido te ha quedado bien chulo. Con ese efecto algo tosco del refundido pero oyes, muy guapo. O como dice Maruja, muy rústico :mrgreen: :mrgreen: ;) :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por Maruja » 04 Ene 2014 16:31

Pues en parte te envidio de que quieran tu jabón, no veas el disgusto que tengo por que mis hijos no quieren mis jabones, dicen que compran gel "del bueno", incluso para la lavadora en su piso de estudiantes les digo que se lleven y me dicen que para su ropa no le van a poner "eso" de mis experimentos caseros. Eso si, con la vecinas y demás tengo montado el negocio del siglo :lol: :lol: les gusta el liquido ese que lleva 1 l. de detergente y 1 l. de lejía color, me traen el aceite usado el resto lo pongo yo :lol: :lol: para sus madres incluso :lol: :lol: de ésta me forro.

En cuanto a lo de clonar tu primer jabón, es fácil, pon los mismos ingredientes, paso a paso con comentarios y fotos en el foro incluidos, cuando lo metas en el horno te vas al foro y lo dejas que se derrame, recuerda que tiene que salir igual, después refundes y ya está, pero esta vez no le digas nada a la cuñada y te lo guardas :lol: :lol:
Teron
habitual

Mensaje por Teron » 04 Ene 2014 17:29

Marujaquiñonesabedul escribió:En cuanto a lo de clonar tu primer jabón, es fácil, pon los mismos ingredientes, paso a paso con comentarios y fotos en el foro incluidos, cuando lo metas en el horno te vas al foro y lo dejas que se derrame, recuerda que tiene que salir igual, después refundes y ya está, pero esta vez no le digas nada a la cuñada y te lo guardas :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo un amigo, que no soy yo, en serio, no soy yo aunque también lo usaré, que me ha pedido un jabón para lo suyo, y lo suyo es que tiene pieles entre las cejas y caspa en las cejas y pieles a los lados de la nariz. Le he dicho que lo suyo pide dermatólogo y que pruebe el aceite de ricino tal cual (como es tan espeso) He buscado con el buscador pero solo encuentro una crema, y yo de cremas cero patatero.

En cuanto a la colecta de aceites.. pues sí, es buena idea porque son caros de narices. Mi hermano me compró el otro día un litro de aceite de almendra verde, y he encontrado una web con aceite de coco a 7€ el litro.. ahora pago 9,50 por 500 ML.. eso sí.. el de la web es refinado, pero oye!! ya está bien! Es en Jabonarium y la descubrí por Kialnen

A tus vecinas.. diles que al menos te acerquen unas pastitas a casa para la hora del café :mrgreen: aunque no sé si cubre la sosa y lo demás.. He de decir que los jabones con filigranas no los han tocado en mi casa :smt091 Claro que les dije que hasta el 15 de enero no se tocan que la sosa quema la piel. Podrías comprar la marca de tus hijos y llenar su envase del tuyo.. lo notarían, pero ya en sus casa y puede que lo pruebes y no quieran cambiar .. lo que será más tarea para ti ..

Estoy pensando en sebo oliva coco al 0% con infusión de romero y echar ricino y almendra hasta el sobreengrasado del 8%, cuando esté duro al día siguiente refundirlo y añadir un 30% del peso de los aceites originales, en bicarbonato. No sé si el bicarbonato es bueno para esas pielecillas.. Es un favor a un amigo, bueno, a su novia, que es la más interesada..

Ya sé que la pregunta no va aquí, y que me decís mira en el buscador, pero he mirado, de verdad, y me sale una crema con cosas raras. Creo que tiene dermatitir dishidrótico, o, Dermatitis seborreica, o una mezcla de ambas, o ninguna. Me he basado en fotos de google para mi diagnóstico, Por como lo vi tiene piel grasa y rojeces inflamadas. He leído tmb el lilimento ese, pero quiero hacer un jabón. Las cremas las dejo para .. vamos, que no me llaman, aunque una para después del afeitado, tal vez me haga, jeje. Esto sí sería para mí.

Maribel Pues voy a tener que comenzar a meter mano al proceso en caliente :?
Por mi impaciencia :smt080

Worsleya ya he estado ensayando la frase: Cuando tú quieras, te hago un lote. Traete los aceites que prefieras o dime para qué es y te digo algo en unos días Así vengo aquí y preguto, como ahora.

Voy a copiar parte de este mensaje en el hilo dermatitis saborreica. Supongo que es ahí donde va esta pregunta, aunque trate de una crema.. o bueno, por lo leído, de un jabón con 48% sobreengrasado.
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por Maruja » 04 Ene 2014 18:34

En jabonarium tienen muy buenos precios, yo les compré, pero en Manuel Riesgo el coco es más barato a 5,50 l. y no es broma :lol
Estoy por comprar otra.
Teron
habitual

Mensaje por Teron » 04 Ene 2014 20:13

Imagen
Imagen
** 5,50
Imagen
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 04 Ene 2014 23:38

y menos aún si lo compras en garrafas de 5 litros
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Teron
habitual

Mensaje por Teron » 05 Ene 2014 00:13

Es cierto, está en la página 2 y no lo veia.. pues con tanto aceite de coco voy a tener que hacer moldes XXL :lol:
Gracias a ambas :beso:
Responder