Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Mensaje por Lau84 » 21 Jun 2014 11:25

Hola chicas...
A parte del bicarbonato para blanquear los dientes, también hay otros remedios:
1) Mezclar el bicarbonato, un poco de pasta de dientes, y un chorrito de agua oxigenada.. mezclar todo y cepillarse los dientes.
2) Mezclar en un vaso la mitad de agua potable y 2 cucharadas soperas de agua oxigenada (Ideal para colutorio después del cepillado). Desinfecta y blanquea. Hacemos enjuagues y cuando acabemos dejar actuar 20 minutos, luego aclarar con agua limpia. Durante el proceso de espera, en nuestra boca generaremos espumita (pokita) es normal, irla escupiendo, y pasado el tiempo, aclarar con agua. También se pueden hacer gargaras (evita muchos resfriados o gripes) pero sin tragarla. No ingerir!! No puede ser cotidiano, pero úsalo cada cierto tiempo como preventivo para la boca. De esta manera se evitan encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas. Además los dientes se blanquean.
3) 1 vez al mes, mezclamos 1 cucharadita de bicarbonato con el agua oxigenada creando una pasta, y la ponemos sobre los dientes (sin tocar la encía) y dejamos actuar unos pocos minutos, luego aclarar muy bien.

Notaréis los resultados en unas pocas semanas.

Otros usos:
1) Aplicada en las heridas (varias veces al día) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.
2) En caso de dolor de dientes o muelas, y no poder acudir al dentista de inmediato, se pueden hacer buches con una medida de agua oxigenada al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.
3) Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, se conservan libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.
4) Para evitar infecciones de orina o vaginales, si utiliza un aparato para ducha vaginal, poner 2 cucharadas de agua oxigenada con agua. Se puede hacer 2 veces por semana.
5) En casos de resfriado y fosas nasales congestionadas, coloca la cabeza en posición horizontal y rociar con una mezcla al 50% (agua potable y agua oxigenada) en la nariz y garganta. Esto eliminará las bacterias. Mantener la posición unos minutos y después sonar la nariz y escupir la mezcla.

Cuidado de la piel
1) Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos. Es bueno para el cuidado de la piel en general.
2) Para ayudar a eliminar hongos, forúnculos y otras infecciones de la piel verter media botellita de agua oxigenada en el agua de la bañera.
3) Es excelente para limpiar las axilas además que las protege contra los malos olores.
4) Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor, varios minutos.

Limpieza y desinfección
1) Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños. Los espejos quedan perfectos. Llenar un pulverizador con una mezcla de agua oxigenada y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos.
2) Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonela.
3) Para desinfectar el refrigerador
4) Ropas que precisen desinfección (pañuelos, toallas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal. En casos de manchas de sangre en la ropa, utilizar el agua oxigenada directamente sobre la mancha.
5) Se puede agregar una medida de agua oxigenada a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador.
6) Para aclarar el pelo: Para aclarar el pelo de forma gradual, y conseguir reflejos naturales, rociar una mezcla al 50-50 de agua oxigenada y agua y rociar, con el pelo todavía húmedo, después del lavado, y cepillar.

Otros usos
1) Utilizar para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.
2) Como fungicida natural en árboles y plantas y para quitar malas hierbas
3) Limpiar la casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.
4) El agua oxigenada se usa en lugar de cloro, como un seguro y ecólogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales. Algunos usan H202 en albercas y spas. También se puede utilizar para neutralizar el sabor y olor del cloro en el agua.

Espero que la información les sea útil. Para mi lo fue y la utilizo en infinidad de cosas. :roll:
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Mensaje por Demi » 28 Abr 2015 22:42

Muchas gracias Lau84 por esta información.
Voy a probar a rociar agua oxigenada en la lavadora. Esta tiene 1 año y desde hace unos días noto q huele como a "retenido y rancio" a la vez.
Seco la goma de la puerta cuando termina el lavado y además le echo bicarbonato, pero sigue oliendo raro. creo q el mal olor serán hongos q se van instalando a lo largo y ancho de los conductos. :evil: :smt092
Utilizo para lavar jabón casero en gel y como suavizante vinagre de manzana. Alguna recomendación mas para evitar este olor en la lavadora?
Saludos
Demi
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Mensaje por morenoaniover » 29 Abr 2015 08:39

Eva Demi escribió: Alguna recomendación mas para evitar este olor en la lavadora?
Saludos
Demi
Hola, yo hago un enjuague a la lavadora con 100gr de acido citrico que lo compro en la drogueria, es un granulado cristalino como la sal. Tambien te puede ser util hacerlo con el vinagre para limpiar que tiene Mercadona.
Vacias el litro de vinagre en el tambor y que de unas vueltas con media carga de agua.
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Mensaje por Demi » 03 May 2015 22:19

Muchas gracias por tu aportación, morenoaniover. Compraré ACitrico y probaré. Sois un pozo de sabiduría. :beso: :beso:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Mensaje por Genoveva » 04 May 2015 16:27

Un vaso de agua oxigenada en la lavadora con el detergente y no veais que limpia y brillante sale la ropa blanca, y en el acuario, cuando tengo alguna alga feucha le echo un chorrito de oxigenada directamente encima y se mueren enseguida.
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Mensaje por yukuve » 04 May 2015 16:43

Como quitamanchas: una parte de fairy ultra y dos de agua oxigenada en un bote de spray.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Mensaje por Sayti » 04 May 2015 20:31

morenoaniover escribió:
Eva Demi escribió: Alguna recomendación mes
Hola, yo hago un enjuague a la lavadora con 100gr de acido citrico que lo compro en la drogueria, es un granulado cristalino como la sal. O vinagre
Esto también se lleva la cal depositada...
Dato para los que tienen aguas duras.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Mensaje por Demi » 09 Jun 2015 22:21

Lo que me ha funcionado mejor y creo que ha sido lo definitivo, ha sido realizar un lavado en vacío a 90ºC con el ácido cítrico! Ma-no-de-san-to! :smt084 :smt084
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Mensaje por morenoaniover » 09 Jun 2015 23:12

me alegro haber sido util
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Mensaje por DADIVA » 17 Mar 2020 11:49

otra cosa, intentar lavar la verdura y la fruta con agua y bicarbonato antes de meter en la nevera o en casa. Eso si hay secarla bien, bien
Como desinfectante para los pomos de las puertas de mi trabajo y de mi casa o para desinfectar en general me recomendaron usar agua oxigenada, alcohol y lejia pero no tengo proporciones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados