Resumen de las IV Jornadas del Jabón Artesano - Berriz 2014

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Resumen de las IV Jornadas del Jabón Artesano - Berriz 2014

Mensaje por Jimena1971 » 03 Jul 2014 16:24

Hola amigxs!!! Ya de vuelta de este maravilloso viaje.

Como siempre tengo que contaros un montón de cosas. Para no cambiar la rutina mis lágrimas son como su propietaria y no tienen control ninguno, ellas salen de mis ojos cuando quieren y al mínimo de alegría o de tristeza me inundan los ojos, me cierran la garganta y ahí voy dando la lata con la llorera que me caracteriza. Suerte que esto me ocurre una vez al año solo en Berriz y con los jaboneros. Mi voz en proceso de recuperación hoy estoy completamente muda y pero muy feliz.

Antes que nada quería saludar a todos aquellos jaboneros que no han podido participar del evento porque están o tienen a algún familiar malito. Nos hemos acordado mucho de vosotros en todos los momentos álgidos del evento, especialmente en las risas nocturnas en la salita roja. Prepararos para las próximas todo tiene su momento y seguro que lo pasaremos tan bien como siempre.


Viernes por la noche:

- Aquí ya habíamos llegado casi todos. Menuda escandalera monté en el comedor al ver a Olivia, Ade y compañía. A Mariyerbas que no la conocía y a todos los nuevos. Disculpen que no diera abrazos a todos es que a veces la poca vergüenza que tengo aflora y no hay como arrancar.


- Para conocimiento, Mariyerbas trajo un montón de plantas en manojitos en una cesta de esparto maravillosa, (la viva cara de la Mariyerbas), con lo cual dentro del remolino de gente que se convocó ante la cesta tuvo de manera casi obligada que contarnos para que servía cada una.


- Ade trajo uno biscocho gallego para 1500 personas, tamaño mesa camilla que nos dejó con la sensación de que Galicia no era tan pequeña ni los gallegos tan bajitos. No podemos olvidar las “RELIQUIAS DE SAN VANLENTIN” dulce típico vasco que daba la impresión que era comida de astronauta pequeño pero con todas las calorías inimaginables en un solo bocado. Las galletas de chocolate y mantequilla de Vicent o una delicia (no me acuerdo el nombre) que trajo Pepito Grillo que era super adictiva. Como veréis no hay manera de no engordar en las jornadas. A ver si aprendes Yocas!!!!


- Hora en que me acosté 3:30hs de la madrugada.


Sábado por la mañana:


- Hora en que desperté 8:30hs de la mañana. (GAFAS DE SOL para ocultar que no podía abrirlos ojos, de tanto sueño e irritación de llorar del día anterior)

- Estas jornadas han sido fascinantes, llenas de cosas nuevas muy interesantes. Hemos aprendido a hacer jabón de afeitar y a utilizar las micas para colorear el jabón. Como siempre tenemos que ponernos de puntillas para estar con las orejas bien atentas en el grupo y escuchar la explicación, quince cabezas jaboneras en torno a una olla de inducción son muchas cabezas en muy poco espacio.

- También recordar todo el material para decoración para jabones que nos mostró “Zuriñe” con una gran cantidad de información de tiendas online, tipos de papeles decorados, adhesivos y sellos entre otros.


Sábado por la tarde:

- En el apartado “entretenimientos varios” hemos realizado cuatro obras de teatro. Actrices y actores que han despuntado como las afamadas celebridades de la alfombra roja de Hollywood. Mi cabeza ya está ideando como hacer una estatua de los “Oscar JABONEROS” para premiar tanto arte y salero oculto. Quien me iba a decir que haría de la “Reina Letizia”. En los ensayos muchas risas hasta tal punto que no podíamos ensayar de tanto reírnos.
Los ganadores una pasada, mucho ingenio y talento. La obra titulada “Blancaespuma y los siete jaboncitos” digna de ser repetida en nuevos eventos.

- Aquí fuimos a merendar y bueno… hay que decir que a la salida de la merienda no pasamos del pasillo del fumeteo (unos 10 metros del comedor) con tanta charla y buena tarde nos dio la hora de cenar, y ahí fuimos todos a llenar la tripa otra vez, sin haber bajado la merienda aun.

- La cosa no termina aquí cenamos y como manda la tradición de las jornadas nos reunimos para unas “copillas” este año VICENT (la emperatriz Japonesa) nos deleitó con Gin-tonics a tutiplén dejando a más de un NO bebedor y alguna veterana con ganas de más pócima.

- Este año Taite estaba un poco vergonzosa y solo reitero una 10 veces el chiste de El pájaro y el pa’ mi niño mármol. Pero no hay mal que por bien no venga que nos pegamos una jartaá de reír con Marisa y sus historias de la infancia que no tienen parangón. La Mariyerbas nos dio e remate final contando las aventuras que le suceden cuando retorna a su pueblo después de una fiesta popular y las conversaciones con los guardia civiles que no dejan de pedirle la documentación cuando no la lleva. A su vez Vicent seguía contando su maravilloso periplo por el Japón el cual no dejó indiferente a nadie y estamos esperando que comience la segunda temporada y nos cuente si se concreta el amor entre el nipón y la valencia. UN CULEBRÓN AVENTURERO CON DETALLES DEL NATIONAL GEOGRAFIC listo para sentarse a escuchar en las próximas jornadas.

- Hora de ir a dormir 4:35am


Domingo por la mañana:

- Hora de levantarse 8:30am continuo con GAFAS DE SOL los ojos como dos pimientos como si me hubiese ido de juerga toda la noche.

- Es domingo y tú no puedes creer que los días hayan pasado tan rápido. Normalmente uno tiene ganas de volver a su casa pero aquí os aseguro que no hay manera de querer volver. Te despiertas, te sientas en la cama, intentas ver la hora y solo piensas en que tienes que aprovechar el día, que mañana se acaba o que ya esta tarde hay gente que no volverás a ver hasta el año que viene. Te metes en la ducha, y te das un baño rápido para espabilar, cosa que no podrás hacer ya que llevas tres horas de sueño como mucho. Sientes que la tripa te habla pero no tienes hambre, tu tripa hará sonidos raros que no podrás describir. Y mantienes un dialogo con tu barriga: - Jo’ cuanto aire tienes aquí dentro. Y ella te contesta: - También niña con lo que te ríes como para no tener aire. Tu barriga comienza a ser un airbag y te acuerdas de que nuevamente vas a comer y reírte y no lo puedes remediar. IMPRESINDIBLE PARA LAS PROXIMAS JORNADAS LLEVAR PANTALONES CON CINTURA DE GOMA Y ahí va una directo al desayuno del comedor a encontrarse con los seres queridos.

- Se cortan los jabones y se envasa el jabón de afeitar, comienza a invadirte la ansiedad, la curiosidad y el aroma. Uno cree que solo pasa en Bilbao pero a esta altura ya entiendes que sería imposible hacer jabón en moldes de quilo, somos tantos y todos queremos que cuando te topas con el molde de Maritxu entiendes que tienes que ser de Bilbao para tener lo que se tiene que tener (huevos) para trabajar 6 kilos de jabón todos juntos. Siempre me he preguntado cómo esta mujer lo hace sola (porque en las jornadas sobran manos para ayudar) y al verla entiendo lo que mi abuela siempre me decía “las cosas buenas vienen en frasco pequeño”. (PARA QUIENES NO CONOCEIS A MARITXU ES BAJITA)

- Se votan las jornadas, y recaemos nuevamente en BERRIZ PARA EL PROXIMO AÑO. Creo que si las monjas no nos echan antes, estaremos haciendo las 100 jornadas por ahí cada uno con su silla de ruedas, los andadores y los bastones canadienses. FECHA A CONFIRMAR ya que las monjas tienen los fines de semana cubiertos por el momento.

- A comer y ya comienzan las despedidas… muchos besos, lágrimas y más besos sonoros. A Belén y a mí ya nos toman como el pito del sereno, los que aún se quedan se acerca a vernos llorar, ni que esto fuese una película de Almodóvar.

- Bueno creo que no ha quedado nada casi sin contar… muchos dirán que he estado en otras jornadas jaboneras y que no ve las cosas como yo. Pero tener en cuenta que esta sentimental tiene poco de imparcialidad y mi corazón tira para la emoción y no para la razón.

- Últimos agradecimientos:

MARITXU: Mil gracias por tu buen hacer y tu capacidad de convivencia y relacionarte con todos. Por tener siempre palabras de cariño, ánimo y explayarte con tus conocimientos.

ZURIÑE Y AGURTXANE: Gracias por la creatividad y el buen hacer, siempre nos terminas sorprendiendo!!!! MIL GRACIAS POR LA DEDICACIÓN.

A las veteranas: un sinfín de gracias por acogerme tan bien y no escatimar en conocimientos y sabiduría.

A las jaboneras que no conocía: gracias por haber hecho el esfuerzo de venir y participar, por estar ahí y dedicar vuestro tiempo al mundo jabonero. Mil gracias y espero volveros a ver.

A los consortes que formáis parte del equipo y sin esa mirada objetiva e imparcial conseguís bajarnos un poquito al planeta tierra.


BESOS,
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Resumen de las IV Jornadas del Jabón Artesano - Berriz 2

Mensaje por blmj » 03 Jul 2014 16:42

Joooo que envidia! espero poder unirme a vosotras en unas próximas jornadas jaboniles, pero entre que en el curro estoy a tope y los fines no tengo tiempo de na!!!!!!!!!! a ver si las próximas me pillan en mejor fecha y supero la vergüenza y me animo a conoceros en persona!!!!!!!!
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Resumen de las IV Jornadas del Jabón Artesano - Berriz 2

Mensaje por Jimena1971 » 03 Jul 2014 16:51

Te estaremos esperando!!!!
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Resumen de las IV Jornadas del Jabón Artesano - Berriz 2

Mensaje por castanea » 03 Jul 2014 17:14

El año pasado me dije " a ver si el año que viene puede ser y voy", pero nada, no pudo ser.
Qué envidia sana, me alegro os lo pasárais muy bien.
Saludos a todos/as ;)
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Resumen de las IV Jornadas del Jabón Artesano - Berriz 2

Mensaje por Jimena1971 » 04 Jul 2014 11:59

Iré poniendo fotitos durante el día ya que las tengo que reducir.
Adjuntos
IMG_0127 - m.jpg
IMG_0127 - m.jpg (60.44 KiB) Visto 1533 veces
IMG_0124 - m.jpg
IMG_0124 - m.jpg (54.55 KiB) Visto 1533 veces
IMG_0123 - m.jpg
IMG_0123 - m.jpg (51.23 KiB) Visto 1533 veces
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Resumen de las IV Jornadas del Jabón Artesano - Berriz 2

Mensaje por jabonespiel » 04 Jul 2014 18:01

Jimena, no te conozco, pero me has llegado al corazón.
Qué resumen más tierno has escrito! :wink:
Cuánto me alegro que las jornadas hayan sido tan bonitas, lo que me hubiese gustado estar allí para absorber el máximo de conocimientos que da de sí mi cabecita y por supuesto, conocer la gente tan maravillosa que hay detrás de este mundo.
Me alegro mucho por vosotros y ojalá en otra ocasión pueda acudir, aunque para disgusto mío creo que aun me quedaran bastantes jornadas :smt047
:kiss2:
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Resumen de las IV Jornadas del Jabón Artesano - Berriz 2

Mensaje por Jimena1971 » 04 Jul 2014 18:35

Gracias por el comentario, date por invitada y bien recibida, te estaremos esperando cuando tu puedas!!! :beso:

Sigo con las fotitos
Adjuntos
IMG_0134 - m.jpg
IMG_0134 - m.jpg (52.92 KiB) Visto 1482 veces
IMG_0132 - m.jpg
IMG_0132 - m.jpg (57.28 KiB) Visto 1482 veces
IMG_0129 - m.jpg
IMG_0129 - m.jpg (57.33 KiB) Visto 1482 veces
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Resumen de las IV Jornadas del Jabón Artesano - Berriz 2

Mensaje por marichu » 07 Jul 2014 13:14

Jimena, sobran las palabras, despues de tu narracion poco mas se puede decir, que por mi parte me lo pase genial y que ya estoy deseando que llegen las siguientes, y a los que no hayan venido nunca, que se animen, que les estaremos esperando con los brazos abiertos, un abrazo para tod@s
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Resumen de las IV Jornadas del Jabón Artesano - Berriz 2

Mensaje por Jimena1971 » 08 Jul 2014 11:15

Mas fotitos
Adjuntos
IMG_0147 - m.jpg
IMG_0147 - m.jpg (61.26 KiB) Visto 1167 veces
IMG_0145 - m.jpg
IMG_0145 - m.jpg (67.16 KiB) Visto 1167 veces
IMG_0143 - m.jpg
IMG_0143 - m.jpg (58.61 KiB) Visto 1167 veces
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Resumen de las IV Jornadas del Jabón Artesano - Berriz 2

Mensaje por nutxi » 14 Jul 2014 18:07

Os dejo un par de fotos grupales!!
Adjuntos
Grupal2nitida8001pq.jpg
Grupal2nitida8001pq.jpg (50.52 KiB) Visto 931 veces
Grupal1nitida8001pq.jpg
Grupal1nitida8001pq.jpg (49.87 KiB) Visto 931 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados