Barras de Jabon de quimicas ¿de qué están compuestas?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
mgcostero
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2014 02:39
Ubicación: Argentina

Barras de Jabon de quimicas ¿de qué están compuestas?

Mensaje por mgcostero » 28 Nov 2014 02:55

Hola a todos! Mi nombre es Marian, soy nueva en el foro, y tambien en el mundo de los jabones. Estaba leyendo para hacer mis primeras pruebas con el proceso en frio, y ante todo queria agradecer este espacio, para intercambiar tanta buena informacion.
Resulta que yendo a la quimica de mi ciudad, veo que venden unas barras de jabon de 1 kilo, por ejemplo hay una que es de "coco, cera y miel", y otra de "coco, palta y girasol". Alguien sabria decirme si estas barras que suelen vender en las quimicas son similares al resultado que me quedaria luego del proceso en frio? (pues lo vendedora no supo respondermelo).
Mientras, voy a hacer mi primer intento con la sosa, pero tambien queria regalar a mi familia jaboncitos para Navidad, y no llego con los tiempos de curado, por eso se me ocurrio lo de estas barras. Muchas gracias, y los seguire leyendo...!!
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Barras de Jabon de quimicas

Mensaje por CarolinaCN_09 » 28 Nov 2014 04:39

¿No será el que conocemos como de glicerina? Ese que sólo fundes y pones en los moldes.
mgcostero
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2014 02:39
Ubicación: Argentina

Re: Barras de Jabon de quimicas

Mensaje por mgcostero » 28 Nov 2014 16:23

Hola Carolina, no lo se. Tambien venden las de glicerina, tanto la traslucida como la cristal, pero estas otras no dicen glicerina, como podria darme cuenta? Muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Barras de Jabon de quimicas

Mensaje por Carmen » 28 Nov 2014 19:03

Sin fotos y sin más datos no es fácil dar una respuesta. El proveedor debería indicar los componentes de esas barras de jabón (y la vendedora saber buscar ¡y encontrar! la información).

Como aún no has hecho jabón por el método en frío, antes de regalarlo, debes estudiar y practicar porque, como indica Mendru en el hilo Normas de obligada lectura: "Los jabones o cosméticos mal formulados pueden ser perjudiciales para la salud"

Es habitual que, cuando empezamos con el jaboneo, nos entren las prisas y las ganas de compartir; pero hay que tener paciencia ;)

Lee con atención todos los apartados del menú para aprender los conceptos imprescindibles para jabonear. Ya verás como en poco tiempo harás tu primer, y maravilloso, jabón.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados