Cremas desfasadas ayuda!

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Cremas desfasadas ayuda!

Mensaje por Andrylollypop » 12 Abr 2015 23:36

Hoy me disponia a elaborar mis primeras cremas con el emulsionante olivem 1000, ya que anteriormente usaba la cera lanette y no me gustaban muchos los resultados.
Despues de investigar sobre el olivem una cossa me quedo clara, es muy facil de emulsionar y con el casi nunca se desfasan las cremas. Bien, pues yo debo ser ese casi.
iba a hacer una crema para pieles maduras y una para pieles grasas, la primera la hice una vez, se me desfaso, la intente recuperar y nada, asi que volvi a hacerla para ver si habia fallado en algo pero nada. La de pieles grasas igual, ademas, pense que como esta tenia otros porcentajes si me salia seria que la otra esyaba mal formulada o algo, pero nada que no me salia.
vi en aarome-zone que usando el olivem al 8% del peso total de la formulaquedba 6na textura muy buena asi que asi lo hice pero vamos que horrible
Mo paso asi, una vez tenia yo mi fase oleosa y acuosa me dispuse a mezclarlas. Puse la fase oleosa en la acuosa, a lo mejor ese es mi fallo, pero esque con las cera lanette siempre lo hacia asi, empezo primero con la batidora y todo parecia ir bien, despues cogi las varillas y comenzo a tener una textura estupenda, y yo todo emocionada, no deje de remover ni ndad y derepente PLAS, se empezo a quedar como la leche cortada, asi sin previo aviso asi que la recalente para ver si revivia y nada, y asi otras tres veces mas, y lo peor, esque me paso lo mismo con la otra.
os dejo aqui las recetasm porfa decidme que puede eatar mal, esque nunca lo he hecho con el olivem y estoestoy todo deprimida jo.
gracias por anticipado

CREMA PARA PIELES MADURAS
fase oleosa 40%
-acceite de macadammia 10%
-aceite de rosa de mosqueta 7%
-aceite de aguacate 15%
-manteca de karite 5%
-vit e 3%

Emulsionante olivem 11000 8%

Fase acuosa 52%
-aagua de rosas 41,166%
-(a partir de aqui no lo habia echado todavia cuando se me desfaso)
-bbaba de caracol 1%
-eextracto de pepino 5% (este si)
-colageno 1%
-acido hialuronico 1%
-aaa.ee 0,7%
-conservante natural ch 1,7%

CREMA PARA PIELES GRASAS
Fase oleosa 30%
-aaceite de avellana 6%
-aaceite de soja 12%
-a@aceite de aguacate 7%
-aaceite de jojoba 3%
-vvit e 2%

Emulsionante olivem 1000 8%

Fase acuosa62%
-agua de azahar 42,1%
-conservante ch natural 1,7%
-extracto de granada 15%
(A partir de aqui no estaban echados todavia)
-ppropoleo 0,5%
-aaceite esencial 0,7%
"Just believe it"
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Cremas desfasadas ayuda!

Mensaje por mariquitaperez » 12 Abr 2015 23:57

Normalmente se incorpora la acuosa en la oleosa, a lo mejor se desfasa por eso. La crema para pieles maduras has puesto 40% de fase oleosa, hay otros emulsión antes que aguantan mejor esa proporción de aceite y la crema de pieles grasas lleva demasiada proporción para mi gusto. Con la mitad suficiente .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados