Dudas sobre el jabón en las tuberías

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por jabonera13 » 07 Jun 2015 11:09

da igual el vinagre, bueno, que no sea de vino tinto :mrgreen: .
yo compro el que esté en oferta
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
meryross
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 May 2015 20:14
Ubicación: Asturias

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por meryross » 07 Jun 2015 12:14

Hola, Genoveva. Si, seguramente o como a mí que vivo en un primero y de vez en cuando se me atascan las tuberías, además de los malos olores.
Gracias por la información de ikea. Un saludo
meryross
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 May 2015 20:14
Ubicación: Asturias

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por meryross » 07 Jun 2015 12:15

Muchas gracias, jabonera 13 por tu información. Un saludo
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por Nirizá » 08 Jun 2015 03:08

Gracias Jabonera13. De esta mezcla Vinagre-Agua-Bicarbonato, cuanto pones en cada enjuague?
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por jabonera13 » 08 Jun 2015 08:29

pues mas o menos lleno el cajetín del suavizante. lo mismo que ponía cuando utilizaba suavizantes comerciales.
Si te decides ha hacerlo ten cuidado.
primero pon el agua en una botella, añade el biarbonato, mezcla bien y luego, muy poco a poco , ve añadiendo el vinagre pq sube un monton. lo dejas un ratito que pierda el gas y ya lo puedes utilizar.
Aunque mientras lo preparas huele mucho a vinagre, no te preocupes, luego no huele nada y la ropa queda genial
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por Nirizá » 08 Jun 2015 19:08

Gracias. Así lo haré
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por MacBurbujas » 10 Jul 2015 22:09

Para los atascos de tuberías.

El desagüe por que se tiran los restos del café usado NO SE ATASCA JAMÁS.

El café molido es un buen abrasivo suave, en mi casa voy alternando los desagües por donde desecho el café y no tengo ningún desagüe atascado.

Para eliminar atascos, ni productos químicos ni las varillas flexibles esas que se rebelan como anacondas salvajes, eso si, hay que hacer un poco de bricolaje, pero compensa, en una tienda de fontanería se compra lo siguiente:

-Un grifo de pared
-Un trozo de manguera
-Un trozo de tubo de PVC de 1/2"
-Un tapón de goma cónico con orificio pasante longitudinalmente
-Abrazaderas

Se monta el invento en el mismo orden que he puesto los componentes usando las abrazaderas para fijar la manguera al grifo y al tubo y cuando haya un atasco, se cierra la entrada de agua al domicilio, se desmonta de la pared el grifo más cercano y se monta nuestro cachivache, nos aseguramos de que su grifo está cerrado y ya podemos abrir el paso de agua al domicilio, desmontamos el bote sifónico y metemos el tubo con el tapón cónico bien apretadito para que no se salga, y a continuación se abre el grifo del ingenio mientras mantenemos la presión, en pocos segundos el tapón sale pidiendo auxilio tubería abajo, como al avanzar se va a encontrar con tuberías cada vez más grandes, no hay peligro de que se quede atascado por ahí, irá al colector y de ahí al alcantarillado.

Obvia decir que para desmontar el ingenio, hay que volver a cerrar el paso de agua al domicilio, desmontar, montar de nuevo el grifo y ya podemos abrir el paso de agua.

Un amigo mío lo tiene montado y no ha vuelto a llamar a un fontanero para solucionar un atasco, cinco minutos y fuera.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
meryross
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 May 2015 20:14
Ubicación: Asturias

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por meryross » 10 Jul 2015 23:43

Hola Jaboneras!!
He realizado el jabón para lavadora líquido, aunque todavía no lo he probado ya que todavía no han pasado los días de espera. Lo que sí he realizado y probado ha sido el suavizante recomendado y he de deciros que estoy encantada con él, por primera vez en mucho tiempo me huele la ropa a limpio y no a perfume que enmascara los olores. Además las toallas que tienen tiempo han recuperado su suavidad.
Muchas gracias por vuestros consejos, sois geniales. Desde luego yo ya no voy a comprar más suavizante comercial... y lo que se ahorra me lo voy guardando a parte... para algún capricho me dará. :-P :-P :-P
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por Genoveva » 11 Jul 2015 11:09

Me alegro de que te guste Meryross, estamos todos de acuerdo de que bajar al super y traerte de dos botellas es comodísimo pero no hay color entre una cosa y otra, antes gastaba un pastón en la farmacia comprando cremas para la dermatitis, mi hija y yo la tenemos y la niña no pero yo he llegado a hacerme heridas a base de rascarme, cosa que apenas ha vuelto a pasar desde que saqué el suavizante de casa, a saber las porquerías que le ponen que cuando se te olvida echarlo una vez se pone la ropa tiesa como palos.
Yo el vinagre lo añadía puro pero ahora voy a probar la receta de Jabonera13, otra modalidad más :lol:
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dudas sobre el jabón en las tuberías

Mensaje por morenoaniover » 11 Jul 2015 12:13

Yo uso un vinagre de Mercadona blanco transparente, no es de uso de boca, esta en la seccion de limpieza.
Es un poco mas fuerte que el normal y va chachipiruli.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados