baba transparente en el jabon!

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Cocorí
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2015 20:06
Ubicación: Costa Rica

baba transparente en el jabon!

Mensaje por Cocorí » 08 Jun 2015 04:21

Hola!

Pues ya es mi segunda vez que hago jabon, la primera vez fue solo aceite de oliva y esta le puse tambien leche y aceite de coco. Han quedado muy bien y no tengo quejas, pero cuando los utilizo para bañarme a veces noto que se le desprende una baba transparente, eso es glicerina que se forma? o que es? es normal?

PD: Le he medido el pH y todo perfecto, significa que ya se pueden usar y no tenía que dejarlos más tiempo curando.
Avatar de Usuario
Gabbi
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 06 May 2015 03:09
Ubicación: Valparaíso, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: baba transparente en el jabon!

Mensaje por Gabbi » 08 Jun 2015 05:31

Hola, Cocorí!
A mi también me pasó lo mismo que a ti en mi primer jabón y según lo que leí es glicerina, pero también significa que debes dejarlo curar más que sólo 4-6 semanas (6 meses a 1 año es lo ideal cuando el contenido en aceite de oliva es alto o es el único ingrediente en la fórmula :) )

Muchos te responderán que antes de publicar un tema nuevo, busques la información para que no existan temas duplicados... Información sobre tu problema ya esta en el foro y está acá: viewtopic.php?f=8&t=4680&start=10 y en otros más... si buscas "baba, baboso" encontrarás muchos temas similares.
Para esta y futuras dudas puedes utilizar el buscador que esta ubicado en la parte superior derecha de la página. :)

Que estés muy bien!
(Y no olvides presentarte en Presentaciones y Bienvenida! que es una norma más del foro!)

:beso:
Última edición por Gabbi el 08 Jun 2015 18:03, editado 2 veces en total.
Cocorí
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2015 20:06
Ubicación: Costa Rica

Re: baba transparente en el jabon!

Mensaje por Cocorí » 08 Jun 2015 06:22

muchas gracias por tus consejos! :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: baba transparente en el jabon!

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jun 2015 12:45

Hola, la baba es normal

Aceites blandos dan jabones blandos y babosos, y aceites duros dan jabones duros y espumosos.

Ademas si no se dejan curar resultan mas babositos que un 100% oliva con 1-2 años de curación..

La mejor forma de conseguir jabones duros es utilizar una buena proporcion de cualquier aceite duro y sobre todo usar la calculadora que nos ayuda a ver claramente la dureza...

Una dureza de 48-52 está bien por debajo de 48 y con un jabon "tierno" y con una jabonera cerrada (que no deja salir el agua) dan como resultado el baboseo..

Antes de abrir un tema es recomendable que utilices el buscador, porque debe haber como 350 temas que hablan de la "BaBA" y el hecho de abrir un tema mas colapsa las busquedas malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: baba transparente en el jabon!

Mensaje por marylia » 08 Jun 2015 17:09

Yo creo que esa baba que dices es glicerina.A mí me ha pasado con uno para lavar ropa delicada al 0% de sobreengrasado.
Lleva oliva,coco y palma,pero cáda vez que lo uso veo que suelta un montón de glicerina cuando lo pongo encima del fregadero,que ahí se aprecia muy bien.Con los de ducharme no me había pasado hasta ahora..y siempre pienso: qué desperdicio de hidratación para la piel!!,pero cono es sin sobreengrasado no me atrevo a usarlo en el cuerpo.
Espero que te sirva mi experiencia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados