Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Uro » 23 Ago 2015 18:56

Desde que dejé los champús comerciales ir a cortarnos el pelo a la peluquería ha sido toda una odisea. Porque claro, allí no nos lavamos el pelo. Las niñas y yo íbamos a una peluquería en la que hay varias peluqueras y un peluquero. Las chicas nunca me montaron un espectáculo pero el chico :o :oops: Que si los champús que tenían eran de altísima calidad, que tenían uno sin sulfatos (sin SLS pero sulfatos llevaba, además de siliconas, parabenos, et.)

Una vez le tocó a mi hija pequeña que le cortara el pelo y por poco no sale llorando. El muy... le pegaba tirones a la vez que decía que sin suavizante no podía desenredarle el pelo (recién peinado de casa) y despotricaba sin cesar.

Y ahora que nos hemos mudado de ciudad y me toca retocarme el corte estoy temiéndole ir a una peluquería y empezar otra vez el proceso de explicar por qué no me lavo el pelo con champú comercial, las malas caras y todas esas cosas.

Las que usáis champús naturales qué hacéis cuando vais a cortaros el pelo. ¿Os lo laváis y os aguantáis? ¿Os lo mojan y cortan?
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Alazul » 23 Ago 2015 19:03

Pues la verdad es que, cuando voy a la pelu, paso por todo el proceso normal de lavado y demás sin rechistar :roll: ... Lo gracioso es que mi peluquera, de un tiempo a esta parte, no para de decirme lo bien que tengo el pelo, que he recuperado cuerpo, rizo y brillo... Y aún así, no me atrevo a decirle que lo más seguro es que se deba a que ya no uso ese tipo de productos :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Sandreta » 23 Ago 2015 20:26

Me pasa lo mismo que Alazul. Cuando voy a la peluquería me callo y paso por todo. Pero en cuanto llego a casa no puedo evitar pasar por la ducha. No soporto lo pegajoso que me queda el pelo ni el olor de la suma de todo: el champú, la mascarilla, el espray de los rizos o la crema, y a veces la laca! Es superior a mi. Deseo que termine para quitarme todo eso de encima.
Y lo mejor de todo es que mi peluquera no para de decirme lo mucho que le gusta mi pelo y en más de una ocasión me ha pedido que le hiciera de modelo para alguna presentación de nueva temporada. Yo tampoco me atrevo a decirle que no uso nada de todo esto.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Elena... » 23 Ago 2015 20:40

Uro, pues por ejemplo yo, actualmente estoy yendo cada tres meses más o menos en lo que va de año y alguna vez he ido con el pelo lavado del día y le he dicho me lo lavé hoy, sólo mojalo por favor. (Estuve unos tres años sin ir a la peluquería me lo cortaba yo misma, pero me apeteció cambiar a otro estilo que me resulta más difícil yo sola)
Otras veces la mayoría hago como Alazul le dejo hacer el proceso del lavado. Aunque ya sabe que no me gustan las espumas ni la laca y antes de ponerme siempre me pregunta y siempre le digo que no, y no veo la necesidad. La dejo que disfrute pasando la plancha por ejemplo. No creo que un lavado de peluquería de tan tarde en tarde me perjudique mucho, de momento no he tenido ningún problema con el champú de la peluquera, ni le pregunto que marca usa...si tuviera necesidad de ir cada semana, entonces iría con el pelo recién lavado siempre...o me llevaría la pastilla de jabón y le haría algún regalito... ;)

Creo que si no te apetece que os lo laven, siempre podrás encontrar alguna peluquera dispuesta...hay muchísimas normalmente donde escoger, o quizás esté dispuesta a usar tu champú, nunca se sabe, todo es ir conociendo el personal...
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Uro » 23 Ago 2015 21:04

No sé como irá ahora el tema llevarte el champú a la pelu. Pero siempre escuché que si necesitabas un champú de tratamiento médico tenías que llevar un certificado médico. Pero no creo que les hiciera mucha gracia lo del vinagre.

Por lo que yo no pasaría ni de broma es por toda la serie de potingues que te ponen tras el lavado. Tan solo una vez les dejé lavarme el pelo solo con suavizante (método co-wash)
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por agarimar » 23 Ago 2015 21:25

pues yo tengo la suerte de que mi peluquera es amiga mía y sabe que me hago mis propios potingues, pero como solo voy a la pelu 1 o 2 veces al año, si tengo boda o toca cortar las puntas, pues dejo que me laven con su champú, por eso de que una vez al año no hace daño :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Carmen » 23 Ago 2015 21:31

¿Y si simplemente se le dice a la peluquera, con tono firme para no darle opción: "por favor, no me ponga ningún producto industrial; sólo agua y el corte"?
Si insiste porque no lo ha entendido, porque no lo acepta, porque no lo concibe... se puede optar por decir que se tiene alergia o inamovibles principios ecológicos. Y si uno tiene un día de humor negro, apelar a una terrible enfermedad.
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Genoveva » 23 Ago 2015 21:56

Yo les digo que tengo alergia a muchos productos químicos, lo que en parte es verdad, así que aunque me ponen champú no me ponen suavizantes ni lacas y como tengo el pelo muy corto no tiene sentido usar desenrizantes o mascarillas, hace tiempo iba a una peluquería ecológica pero no me gustaban nada sus cortes de pelo así que tuve que cambiar, por un champú al mes tampoco nos vamos a enfadar, sobre todo cuando ahora me dejan el corte genial.
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por altura » 23 Ago 2015 23:20

Yo voy a la pelu, una vez al mes. Mi peluquera me lava con mi jabón y ella también :lol:
A veces me pide para otras clientas ;)

Tengo un cielo de peluquera :D
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Uro » 24 Ago 2015 09:42

altura, con peluqueras como la tuya da gusto.

Yo me niego a pagar por un servicio y unos productos que no quiero para mi pelo. Con lo que se paga en una peluquería salir corriendo a casa para lavarse la cabeza otra vez me parece una locura. Voy a pedir cita en una peluquería que me ha recomendado una vecina que es peluquera en paro. Cuando me pregunten les daré mis razones y si se muestran beligerantes con no volver... Total, hay miles de peluquerías en este pueblo. Seguro que alguna acepta de buen grado que no me lave el pelo ni me pongan potingues varios.

Que digo yo, que con la crisis tiene que haber más gente que solo pueda acudir a la peluquería solo a cortar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados