Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Uro » 31 Ago 2015 20:01

Al final esta tarde he ido a la peluquería y todo ha ido como la seda.

Salí recién duchada de casa a hacer una gestión rápida y fui a la peluquería a pedir cita. No tenían citas para esa hora y me han cogido. Como todavía tenía el pelo mojado le he dicho que acababa de lavármelo y simplemente me lo han mojado un poco más en el lavacabezas. De repente veno con un spray de suavizante en la mano y le dije ¡no, no me pongas nada que soy naturista y no uso productos comerciales en mi cuerpo! Me salió del alma cuando la vi venir con el spray cual arma letal.

Y nada, le he dicho qué tipo de corte quería y que me lo desmontara un poco para que se quedara con gracia porque me lo lavo todos los días tras salir del gym y nunca me lo seco. Luego me ha preguntado si iba a secármelo y le he dicho que no porque no iba a salir esta tarde y mañana por la mañana me lo iba a lavar otra vez. Y ya está. No me ha hecho ningún comentario inquisidor ni me ha presionado nada de nada. Así que volveré la próxima vez.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Rosa » 31 Ago 2015 23:49

:lol: :lol: :lol: :lol: Asi se hace, todo es acostumbrarse y acostumbrarlos :P
fernan13
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2016 18:29
Ubicación: España

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por fernan13 » 05 May 2016 18:44

Cuando me corto el pelo me dejo llevar por el champú del peluquero aunque cuando llego a casa al ducharme vuelvo a mi champú.
https://cuidadosdeunbonsai.wordpress.com/
Última edición por fernan13 el 27 May 2016 21:56, editado 1 vez en total.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por pompajabon » 05 May 2016 19:14

¡Cómo se me ha podido escapar este hilo... ajajajjajajaja!

Mira que lo he pensado mil veces... jajajajja... Como me tiño con henna en casa y me corto el pelo yo misma, hasta ahora no me he visto en la circunstancia, peeerooooo... algún día llegará en que tendré que enfrentarme al asunto y lo que tenía pensado es recurrir a la única excusa que se me ocurre que no se atreverán a replicar: alergia terrible y mortal a los químicos.

Hace más de 12 años que soy vegetariana y es la misma historia. Cada vez que vas a comer a la casa de algún familiar, amigo, ect... te vuelven a preguntar una y mil veces las mismas cosas y a repetir los mismos argumentos y desde hace años esa es la razón que doy. Ya no me molesto en volver a soltar la retahíla de las razones éticas, bla, bla, bla... La alergia es el mejor argumento y además incluso se produce un efecto mágico: la otra parte pasa de la incomprensión y la hostilidad absoluta a mostrarse de lo más solidaria y comprensiva con "tu problema". Y como no se trata de hacer apología de tal o cual ideas sino de pasar un momento tranquilo y agradable, esa mentirijilla piadosa es lo más rápido y efectivo.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Sandreta » 05 May 2016 20:07

Pues suerte que te funciona. Yo realmente soy alérgica a bastantes alimentos y mi suegra, sin ir más lejos, es de las que dice: pero si sólo lleva un poquito, come que no te hará nada.
Incluso llegar al límite de pedir los ingredientes en un restaurante alegando motivos de alergia y decirme que no me van a decir lo que ponen en los platos.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por pompajabon » 05 May 2016 20:19

Es que las suegras tienen un peligroooo ... :mrgreen:

En un restaurante están obligados por ley a especificarlo. En diciembre de 2014 entró en vigor un reglamento de la Unión Europea que obliga a todos los establecimientos hosteleros que ofrezcan alimentos a especificar en su carta principal o en una anexa todos los ingredientes susceptibles de ser alergénicos.
De hecho hubo bastante revuelo en el sector porque se quejaban de que necesitaban una formación específica para poder ofrecer ese servicio. Y claro, aparecieron los cursos de formación (escasos y a precio de oro).
Finalmente, los sitios medianamente serios lo cumplen y el resto, como mínimo, tienen que ofrecer la cooperación necesaria al cliente que pida información. Vamos, que no es un favor que te hacen, sino una obligación legal.
:beso:
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Sandreta » 05 May 2016 21:18

Vaya! Ahora tendré algo a lo que atenerme cuando me discuta con los camareros. Ya te digo que debe haber muchos sitios a los que no les ha llegado la notificación de esta ley.
Gracias por la información.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por soapsoap » 05 May 2016 23:47

Uro escribió:Al final esta tarde he ido a la peluquería y todo ha ido como la seda.
Uro yo lo he pensado muchas veces y le resto importancia, no lo veo como un arma letal. Por supuesto no me voy a teñir, pero porque 1 vez de tanto el tanto me pongan un champu con siliconas y parabenos no me voy a morir... Son tantos los quimicos que "chupamos" a diario... yo no he dicho nunca jamas nada, y saben que hago todos estos productos y de hecho me han pedido varias veces...
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ir a la peluquería y no lavarse el pelo toda una odisea

Mensaje por Uro » 06 May 2016 11:20

Esta tarde las niñas van a la pelu. Y en esta peluquería se han mostrado muy empáticas con el tema. Así que allí que nos vamos esta tarde con el champú sólido y la crema española :lol:

En realidad más que los tóxicos en sí de los productos comerciales no me hace nada de gracia lo de tener que eliminar la silicona del cabello.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados