¿Habéis oído hablar del TTIP?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por Maribel. » 09 Oct 2015 10:37

Yo llevo tiempo siguiendo el tema y mi opinión es que por cada ventaja que nos suponga, va a haber miles de inconvenientes y que las multinacionales se van a repartir el mundo a trozos. En concreto para España creo que va a ser una catástrofe, aunque nos permita comprar insumos jaboneros :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por aiam » 09 Oct 2015 16:34

Alazul, yo tambien me alegro!
Maribel, suerte que le has encontrado algo bueno! Por lo demás, estamos vendiendo nuestra salud, terrotorio, soberania y futuro a las grandes corporaciones, que tendran patente de corso y estaran por encima de la ley de los países. Piel de gallina.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por Alazul » 12 Oct 2015 21:04

Es mucha la gente que comienza a tomar conciencia y a darse cuenta de que este tema es muy serio. Sigo diciendo que los que sabemos de este tema, que tendrá consecuencias tan graves en nuestro día a día, tenemos la obligación de, por lo menos, difundirlo en la medida de nuestra posibilidades.

Abrazo
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por RO METTIFOGO » 12 Oct 2015 23:13

Amigas, este es una de las alertas de las redes sociales en Chile, por el espejo del TLC transpacífico, al otro lado del charco los grandes monopolios también se quieren repartir el mundo :(

http://www.estrategiaynegocios.net/cent ... %C3%ADfico

Peeeeero, seguiremos denunciando y creando conciencia con amor!
ro malabares
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por Alazul » 13 Oct 2015 09:21

Ro, si te soy sincera, he de reconocer que soy tremendamente pesimista con respecto a este tema. No hay más que fijarse en las cifras. Algo que afectará terriblemente a millones de personas y tan sólo ha sido compartido 171 veces en Facebook. Hasta un mal chiste se comparte más veces... Tenemos lo que nos merecemos y estamos abocados a la desaparición, éste es sólo un paso más...

Perdón por mi dramatismo :( ... Aún así, habrá que seguir luchando.

Un abrazo
Melorra
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 05 Mar 2016 08:24
Ubicación: Berlin
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por Melorra » 26 Mar 2016 15:06

Pues aquí en Alemania es un tema muy sonado, al menos en Berlín. Hubo una gran manifestación en contra y 150.000-25.000 personas (según diferentes fuentes) acudieron a mostrar su negativa al TTIP. Ahora quieren cambiarle el nombre, hacerle un lavado de cara al tratado, supongo que para que pase desapercibido.

Creo que es un tema (el mostrarse en contra del TTIP) que no tiene tanto apoyo por parte de la gente porque suenta lejano y complicado de entender.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por pompajabon » 30 Mar 2016 11:41

Hace poco se aprobó en EEUU la venta para consumo humano de unos salmones transgénicos. Se les altera la hormona del crecimiento para que crezca mucho y rápido (para mayor beneficio de la empresa que lo comercializa, claro).
Han asegurado que no tendrá repercusiones en el ser humano... y se han olvidado de mencionar que son los dueños de todos los salmones que aparezcan en el mundo con ese adn concreto patentado, como lo son los señores de Monsanto de las semillas que lleven su "sello", hasta el punto de denunciar a agricultores que han guardado semillas para replantarlas al año siguiente, como se ha hecho durante toda la historia de la agricultura. :evil:

Poco a poco dejamos de ser dueños de los recursos naturales. Y lo que es peor, se manejan y manipulan al antojo de las multinacionales. Y si lo único que nos quedaba, que era la información, nos lo quitan... creo que quedamos perdidos y desamparados. Perdemos la opción de elegir libremente, que tanto esfuerzo ha costado conseguir.

Una lástima... :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados