¿Habéis oído hablar del TTIP?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por Alazul » 08 Oct 2015 16:51

De antemano, tengo que decir que no se trata de ningún compuesto milagroso antiarrugas, no, lo siento :( . Estas siglas corresponden al Tratado Transatlántico de Libre Comercio entre Europa y EEUU. Sé que suena a tema árido y lo es, pero os aseguro que es un tema muy serio y que nos atañe de una forma directa a todos y cada uno de nosotros. Se está llevando con tal secretismo, que la inmensa mayoría de la gente no ha oído siquiera hablar de él. Si llegará a firmarse, afectaría a asuntos tan delicados e importantes como nuestra salud, nuestro medioambiente o nuestra seguridad alimentaria, entre otras muchas cosas. Suena a teoría de la conspiración, pero, por desgracia, es totalmente serio. Creo que lo mínimo que podemos hacer es informarnos y difundirlo en la medida de lo posible. Como considero que, todos los que formamos parte de este estupendo foro, dedicamos enormes esfuerzos a cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud, creo que este tema os interesará. Os dejo un enlace muy interesante para que sepáis exactamente de lo que estoy hablando. Os pido que hagáis ese pequeño esfuerzo que supone leerlo. Un abrazo compañer@s

http://www.espacio-publico.com/solo-la- ... a-del-ttip
ausente...

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por ausente... » 08 Oct 2015 17:06

Ya solo nos faltaba esto.... :oops:
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por RO METTIFOGO » 08 Oct 2015 17:20

Alazul: gracias por traerlo a colación. Resulta que en Chile recientemente también en las redes hay alboroto por el TLC, que es un tratado de libre comercio que reúne a los países que conforman la cuenca del Pacífico, en todas partes se tejen este tipo de acuerdos a total espaldas de la ciudadanía, y allá como acá estos tratados que benefician sólo a unos pocos, las transnacionales que saquean nuestra economía :evil:
Así que, mientras más informados estemos creo que podemos parar en parte este tipo de arreglines de los gobiernos de t¿urno :o
Recibe un gran abrazo
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por RO METTIFOGO » 08 Oct 2015 17:22

que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por Alazul » 08 Oct 2015 18:20

Hola Ro, gracias por tu comentario. No sé si el tratado del que hablas se firmará en los mismos términos que el ttip, el enlace que añades sólo habla en principio de las bondades económicas del mismo. Éste que yo presento es el colmo de la manipulación y el intervencionismo de las grandes empresas de alimentación, norteamericanas en su mayoría. Merece la pena echarle un vistazo al artículo, aunque sé que más de uno no dará crédito.

Como muestra un estracto del primer enlace que os dejo:

... creación de un comité de cooperación reguladora, que permitiría que las leyes europeas, de los parlamentos nacionales y de las administraciones territoriales y municipales, se vieran “subordinadas a los lobbies de las grandes industrias, que tendrían el derecho de paralizar las leyes antes de que fueran aprobadas en los parlamentos”. “Ya no nos encontraríamos en casos como el de Volkswagen”, afirma, porque las multinacionales “ya no tendrían que trucar motores”, “podrían trucar las leyes”.

http://www.publico.es/sociedad/medio-ce ... dicen.html

http://internacional.elpais.com/interna ... 04914.html

Estos son sólo dos ejemplos. Si ponéis TTIP en Google, os saldrán infinidad de noticias relacionadas, para que veáis que nos son cosas mías.

Abrazo ;)
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por aiam » 08 Oct 2015 19:38

Alazul, ojalá fueran cosas tuyas...

Llevo meses firmando en plataformas ciudadanas contra el ttip, compartía en fb cuando tenía, y me alucina mucho que mucha gente ni lo conocía ni le interesaba.

Nos van a freir en el aceite del capitalismo salvaje y ni nos inmutamos. Es muy, muy grave.
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por RO METTIFOGO » 08 Oct 2015 20:20

Claro Alazul, las bondades son para las transnacionales, el link es oficial , y no da cuenta del alboroto en las redes sociales, pero acá se habla mucho de eso, si se fijan pasan cosas en espejo en América y Europa, nos quieren seguir friendo, y la gente ni se entera metida como vive en malls, teléfonos inteligentes y teleseries, el mundo patas pa rriba,
sigamos jaboneando desde la trinchera de lucha!
besos
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por aiam » 08 Oct 2015 21:56

... O sigamos luchando desde la trinchera del jabón... :wink:
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por RO METTIFOGO » 08 Oct 2015 21:59

aiam escribió:... O sigamos luchando desde la trinchera del jabón... :wink:
me parece perfecto! :lol: :lol: :lol:
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿Habéis oído hablar del TTIP?

Mensaje por Alazul » 08 Oct 2015 22:05

No sabéis cómo me alegra encontrar aquí personas conocedoras del tema y concienciadas con lo que significa, no podía ser de otro modo. Cuánto más sepamos y cuánto más seamos los que sabemos, más difícil tendrán engañarnos.

Gracias compañeras!! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados