Ayuda, que pido?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Ayuda, que pido?

Mensaje por LaraMB » 31 Ene 2016 20:41

Hola buenas! vereis soy un poco nueva en todo esto..y voy haciendome con unos cuantos ingredientes...ahora voy a hacer un mega pedido..y queria que me ayudarais un poco a ver que pediriais vosotros!
de momento tengo aceite de aguacate, de arroz, de almendras, de jojoba, de rosa mosqueta, de sesamo y de kukui.
Mantecas tengo la de karite, y la de hueso de albaricoque. Arcillas verde y rhassoul.
y de AE tengo de menta, de lavanda y de arbol de te.
Luego un par de historias mas (emulsionantes etc)

Comentar que tengo la piel atopica, y con bastantes problemas de eczemas, granos y piel seca.

Tambien queria coger algun tensioactivo, para empezar a hacer champus, y pues eso... a ver que me recomendais!
Muchas gracias por todo!!!!!! :D :D
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda, que pido?

Mensaje por Raposiña » 31 Ene 2016 21:19

Hola. Para jabones uno de los que uso casi siempre es coco. Muy versátil para todo tipo de recetas. Al igual que la cera de abejas, que te vale para endurecer un jabón, para cremas, ceratos, bálsamos, velas... ;-)
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Ayuda, que pido?

Mensaje por LaraMB » 31 Ene 2016 22:28

Hola! la verdad es que hago un poco de todo..empece con los jabones..y en fin me enamore de eso de hacer todo yo, cremas, jabones, champus, acondicionadores..tooodo..jajajajajajaj

muchas gracias por tu respuesta por cierto!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Ayuda, que pido?

Mensaje por garza » 31 Ene 2016 22:45

de tensioactivos te recomiendo los sólidos, SCI, SCS, SLSA.. alguno mas suave que otro.
Tambien para mi las hierbas ayurdedas las uso mucho, como neem en polvo, henna neutra, shikakai, amla, y algunas mas con nombres mas raros, de todas formas yo te recomendaría ir poco a poco, muchas veces queremos hacer de todo y queremos probarlo todo y para aprender hay que ir poco a poco, asi que por ejemplo activos cosmeticos me pillaría un par o tres como mucho para irlos probando. Igual de emulsionantes, ir uno a uno o de dos en dos. Ten en cuenta que además estos productos llevan fechas de caducidad y luego te encuentras que compraste 2 o 3 emulsinantes a la vez y cogiste, en vez de 30 gr para probar, el paquete grande y pasa el tiempo rápido y te encuentras con cosas caducadas :o

te pongo el enlace a este blog de bambu que me parece muy útil, por si te sirve

https://lachozadebambu.wordpress.com/20 ... er-pedido/

y este otro

https://lachozadebambu.wordpress.com/20 ... pedido-ii/

ah y bienvenida a mendrulandia!
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Ayuda, que pido?

Mensaje por LaraMB » 31 Ene 2016 23:01

a ver yo me referia mas bien a los tensioactivos y a "cosas para hechar" activos, aceites esenciales, mantecas, esencias... y siempre cojo poquito =) adoro los mini-botecitos..jajajaj
y a ver..disculpad mi ignorancia..pero que es exactamente las hierbas de ayurveda? yo lo poco que escuche de la ayurveda..no me fio mucho..espero porfavor no ofender a nadie, soy muy incredula..y de este tipo de cosas he oido cosas que no se si creerme o no...soy mujer de ciencia pura..que le vamos a hacer..me podriais explicar un poco el tema?
muchas gracias y ante todo no quiero ofender a nadie. ;)
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda, que pido?

Mensaje por Raposiña » 01 Feb 2016 00:21

Pues las hierbas sirven más o menos para lo que comentas del rhassoul. De hecho hay un tema que creo que era shikakai y rhassoul. Que habla de eso. Las echas con agua para lavar o suavizar el pelo. O para teñir incluso. También las puedes incorporar jabones o champús sólidos.

Ah en cuanto a los activos para cremas aún no tengo a penas experiencia con ellos. Pero hay también temas sobre extractos y oleatos que puedes hacer tú misma y aportan buenas propiedades a los jabones y cremas. A mí me encantan. :D
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Ayuda, que pido?

Mensaje por garza » 01 Feb 2016 09:38

Bueno la ayurveda es todo una manera de ver y vivir el mundo, si, yo no se mucho y apenas he leído algun libro.
En el caso concreto de la cosmetica y de las hierbas que hablo, son eso plantas, y por supuesto llevan principos activos. a mi me gusta mucho utilizarlas tanto para el cabello como para cremas o jabones.

si te da curiosidad puedes ver este blog http://mariaparadela.es/
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Ayuda, que pido?

Mensaje por LaraMB » 01 Feb 2016 11:58

aah! pues la verdad es que me ha encantado el blog que me has puesto garza! ya he empezado a copiar todas las recetas que pone! y las cosas como son...me encanta el tema de las hierbas! es que claro yo lo que habia leido un dia..no me gusto mucho..ponia que con masajes curaban todo ..y en fin...eso a mi me escama...
Pues muchas gracias enserio porque he descubierto algo mas! igualmente sigo aceptando sugerencias de que usar! :P
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda, que pido?

Mensaje por Aprendiz de brujo » 01 Feb 2016 12:09

He buscado :o en la red kukui, y he aprendido una cosa más.
Entre tanto ingrediente exótico, reserva un espacio en tu despensa jabonera, para el fudamental aceite de oliva ;)
Saludos
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Ayuda, que pido?

Mensaje por LaraMB » 01 Feb 2016 12:12

jajajajaj el de oliva tengo mucho siempre!!! LO ADORO! jajajaj y el de kukui pues fue porque busque..debido a que mi cuero cabelludo es muy suyo..y siempre me picaba muchisimo..pero no podia usar los tipicos anticaspa que quitan los picores porque..me producen caspa!!!! asique...buscando buscando..encontre eso! :P

Reedito tras ver como se hace el...ejem..no recuerdo como se llama..la cosa esa de glicerina y malva!! jajajaja
donde comprais las flores y hierbas secas??
Última edición por LaraMB el 01 Feb 2016 20:57, editado 1 vez en total.
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados