Ideas: Primer Encuentro Jabonero Online Gratis (Venezuela)

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Ideas: Primer Encuentro Jabonero Online Gratis (Venezuela)

Mensaje por Isa-Soap » 21 Feb 2016 08:20

Imagen

Nota del equipo de moderación: se ha eliminado el párrafo en el cual se piden datos personales

Hola a todos un gusto saludarles, aunque soy nueva en este foro estoy maravillada con la informacion que aqui se encuentra, quiero darles las gracias a todos los compañeros que amablemente nos dan una mano amiga en la fabricacion de jabones artesanos, ya que aqui en Venezuela la crisis economica es cada vez mas terrible y menos se consigue jabon; de verdad cada vez que entro en el foro quedo mas sorpendida con la cantidad de Venezolanos que veo, cada vez somos mas y mas! dando los primeros pasos en este mundo, es por ello que se me ha ocurrido una idea de organizar el Primer Encuentro Jabonero venezolano Online gratuito, el cual se impartiria a traves de Skype o Teamviewer que son plataformas o programas gratuitos que casi todos conocemos y nos sirven para crear un salon de clase para compartir (conocimientos, ideas, recetas, experiencias) en fin pasar momentos distintos recreativos, divertidos y que a la vez sirvan de eslabon o de union este momento de crisis economica que nos atañe a todos los Venezolanos, le cuento no soy esperta pero he leido varios libros de jaboneria, he hecho varios lotes de jabon ya, no soy experta pero si domino en algo la tecnica, de verdad tengo un poquitin de conocimiento para compartir y pasarla bien, me gustaria contar en el evento online con la participacion de una persona experta en el mundo de los jabones, he tenido la oportunidad de visitar varios blogs de miembros de aca que me encantan por ejemplo Sergio de Villa Fortuna, Maribel de MuchaEspumita, Exmendruga, Mendru, o Marta, entre otros, sus jabones son fantasticos, de verdad me gustaria contar con la presencia de tutor o tutora que aparte de mi, me ayude en llevar el encuentro, de verdad les diria que les puedo pagar una contribucion via Paypal pero aqui en mi pais, hay mucho control en las divisas y no puedo enviales dinero al exterior sino con gusto de mi bolsillo les enviaria algo como parte de pago, pero realmente mi intencion con esto es integrar, compartir y ayudar a la gente de Venezuela en estos druros momentos que estamos atravesando, Que les parece la idea? Comenten!!!! Necesito saber cuantos Venezolanos Somos ya! y quien de de las personas expertas nos pueden ayudar como maestros, y planificar (Dia, Hora y Fecha). Por otra parte les quiero comentar un poco sobre mi, Venezolana de Padres Españoles de Madrid, Psicologa Clinica, Coach en Adiestramiento Online, aficionada a la fabricacion de Jabones y la Vida Sana, Que os parece quien se apunta!
opinion

Pautas para el Seminario

- No se busca beneficio economico, se espera aprender y pasarla bien
- No se requiere conocimiento previo.
- Todos pueden participar indiferente al pais de origen
- Debemos tener hora de comienzo y fin puesto que la persona experta invitada tendra otras ocupaciones
Saludos quiero oir sus opiniones

Atentamente

Isabel
Última edición por Isa-Soap el 23 Feb 2016 19:25, editado 2 veces en total.
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ideas: Primer Encuentro Jabonero Online Gratis

Mensaje por Isa-Soap » 21 Feb 2016 08:46

Venezolanos digan presentes!!!!!! :mrgreen:
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
yesi3903
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2016 17:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: Ideas: Primer Encuentro Jabonero Online Gratis (Venezuel

Mensaje por yesi3903 » 21 Feb 2016 15:29

Me estoy iniciando en la jabonería. Ya he realizado varios cursos. Soy venezolana y me gustaría participar. Considerando la escasez de ingredientes, es bueno intercambiar ideas. :D
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ideas: Primer Encuentro Jabonero Online Gratis (Venezuel

Mensaje por Isa-Soap » 21 Feb 2016 19:30

Hola yessi, como estas? si esa es la idea intercambiar ideas, sitios donde comprar la materia prima, recetas, trucos, en fin es decir unirnos en tiempos duros de represion por parte del gobierno, escacez de productos de cuidado personal como es el jabon, que esta deaparecido de los mercados, pues entonces vamos a ayudarnos mutuamente, todavia no tenemos fecha para el seminario porque quiero que seamos 20 participartes como minimo, estoy intentando contactar a los expertos que estaran acompañandonos ese dia, y a los demas venezolanos, ayudenme a compartir ese hilo si durante la lectura del foro vemos un venezolano compartan esta informacion para ir viendo quienes deseas participar y definiendo fecha y hora, Algunos me diran que lo hagaron presencial, que seria lo ideal, pero no todos tienen posibilidades de viajar, entonces empezemos usando la tecnologia que cada vez nos acerca mas gracias a Dios maravillosamente nos acerca cada vez mas, ya en un futuro si podemos organizar uno presencial. Yesi3903 te envie un mensaje para inscribirte en el seminario, si quieren participar solo envienme un MP (mensaje privado) con su correo y su skype si tienen para participar. Saludos

Isa
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Duda. Que pasa si uso Sosa de mas o menos?

Mensaje por Isa-Soap » 21 Feb 2016 22:55

Imagen

Hola mis queridos amigos venezolanos, me llamo Isabel Naci en Venezuela pero mis padres son Europeos, de verdad estoy sorprendida y a la vez, maravillada con la cantidad de Venezolanos que estamos presentes aqui, se me ha ocurrido una idea de organizar en Seminario Online de jabones entre Venezolanos, ya estamos pasando por un momento tan dificil, el seminario busca compartir conocimientos, recetas, experiencias y proveedores, entre otras cosas aprender el arte de jabonear con una mano amiga, si les interesa aqui les dejo el hilo con la informacion para que se unan http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=21901 ojo no quiere decir que si no eres de Venezula no puedes participar, NO AL CONTRARIO TODOSS PUEDEN PARTICIPAR Y APORTAR ALGO, solo que el fin principal es solidarizarnos con nuestros mienbros de Venezuela a salir de la crisis economica que estamos atravezando, saben que da tristeza ver cuando a los nenes los Bañan con "JABON DE LAVAR ROPA" por el jabon no se encuentra... NO PERMITAMOS que esto sigan pasando. Mi intencion con esta propuesta es crear un blog y dictar varios seminarios online a traves de Skype para ayudarnos que les parece?

Me despido,

Isabel, Psicologa Clinica, Jabonera Aficionada, Coach Esp. en Adiestramiento Online.

Saludos
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
deni83
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2016 20:30
Ubicación: Venezuela

Re: Ideas: Primer Encuentro Jabonero Online Gratis (Venezuel

Mensaje por deni83 » 23 Feb 2016 00:00

Hola, Buenas tardes amiga Venezolana, aquí estoy dispuesta a realizar el curso y aprender y compartir ya que todos los Venezolanos nos encontramos viviendo esta difícil situación de sufrir por jabón y muchas cosas más, me parece muy bien tu propuesta de que sea online, dime que pasos debo seguir.... :roll:
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ideas: Primer Encuentro Jabonero Online Gratis (Venezuel

Mensaje por Isa-Soap » 23 Feb 2016 07:27

Nota del equipo de moderación: se ha eliminado el párrafo en el cual se piden datos personales

Hola deni83, Gracias por tu interes en mi propuesta, horita nos encontramos en proceso de planificacion del seminario, quiero invitar una persona experta de este foro, para que coduzca conmigo el evento y a la vez nos sirva de guia para responder todas las inquietudes que puedan surgir, tambien quiero comentar que no sera un corversatorio en monologo, sera un evento 100% participativo en el cual se propondra un topico o tema y entre todos los participantes compartimos conocimientos y experiencias de cada uno, tambien se adaptara el seminario a la fabricacion de jabones con la materia prima disponible en nuestro pais lo que permitira facilitar el proceso de aprendizaje y puesta en practica de los conocimientos. Es indispensable para participar tener instalado en su pc o telefono movil el programa Skype, ya que nos comunicaremos por esa via durante el seminario, Aun no tenemos fecha pautada para el seminario debemos esperar que al menos 10 o 20 participantes confirmen su interes en asistir, al tener la la cantidad de mienbros requeridos estare fijando la fecha y hora.

Orta cosa y tienen alguna sugerencia o quieren servir de facilitadores o portavoces del seminario, solo manifiesta tu intencion de participar en la organizacion, tambien a partir de este encuentro quiero crear un blog de jaboneros venezolanos para publicar informacion como recetas, conocimiento, y experiencias en nuestros jabones, siempre addaptandolos a la materia prima disponible en nuestro pais, quien tenga conocimientos en Wordpress y desee contribuir en el desarrollo de nuestro blog se se llama Rincon Jabonero Venezuela se lo agradeceriamos mucho.

Saludos Cordiales

Psic. isabel
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
dalbinj
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2016 22:18
Ubicación: Venezuela

Re: Ideas: Primer Encuentro Jabonero Online Gratis (Venezuel

Mensaje por dalbinj » 23 Feb 2016 20:29

Nota del equipo de moderación: se han eliminado los datos personales del usuario para proteger su privacidad.

Hola estoy interesado en participar, ya he realizado mis primeros jabones, aunque fueron un desastre hacen la funcion, jejejeje
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ideas: Primer Encuentro Jabonero Online Gratis (Venezuel

Mensaje por Isa-Soap » 25 Feb 2016 05:36

Gracias por tu interes en mi idea dalbin, hasta ahora solo 4 personas ya confirmadas, espero llegar a 20 participantes para ponerle fecha al seminario online... Vamos en buen camino AVANZANDO... :beso:
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ideas: Primer Encuentro Jabonero Online Gratis (Venezuel

Mensaje por Isa-Soap » 27 Feb 2016 03:35

Hoy te traigo el contenido del Encuentro Jabonero Online!

Seminario online de jabones adaptado a Venezuela

1. Introducción ¿cómo nace esta iniciativa?
2. Comentarios sobre la experiencia de cada participante en la fabricación de jabón
3. ¿Qué es un jabón adaptado?
4. Materia prima disponible de Venezuela para la fabricación de jabón (Aceites, Grasas y Mantecas).
5. Puntos a tomar en cuenta al trabajar con cada materia prima:

• Concentración de la lejía.
• Sobrengrasado
• Agitación
• Traza
• Gelificacion
• Tiempo de curado
• PH
• Colorantes (naturales y Minerales)
• Fragancias Sintéticas y aceites esenciales
• Nivel de Yodo y Enranciamiento del Jabón
• Temperatura ideal en base a la materia prima
6. Proceso de elaboración en frio y en caliente (en baño maría y al horno) adaptado y breve
7. Aditivos en el Jabón:

• Sal
• Azúcar
• Alcohol
• Infusiones y Macerados: Manzanilla, Agua de Rosas, Romero, Canela, Te Verde.
• Aloe Vera
• Miel
• Avena
• Vitamina E
• Cera de Abejas
• Cacao
• Arcilla
• Vino
• Cerveza
• Jugo de Frutas y Verduras como zanahoria, etc.

8. Posibles Problemas en el Jabón
• Exceso de Soda Caustica puntos blancos grandes
• Ceniza o Capa Blanquecina.
• Capa Aceitosa o gelatinosa
• Jabón muy blando.
• Muy duro que se resquebraja al Cortarlo
• Puntos Pequeños o grumos en el jabón.
9. Proposición de Recetas

• Jugando con la calculadora de Saponificación.

Cada participante deberá crear su propia receta con valores ideales o aceptables, elaborarla en hogar y enviar las fotos para ser publicadas en nuestro blog. Rincón jabonero de Venezuela. Visítanos
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/

Nota: No importa si se comenten errores y el jabón queda feo a la vista “la idea de este ejercicio en practicar y aprender.

10. Despedida, Comentarios y Sugerencias.

Participa ya!!! :beso:
Última edición por Isa-Soap el 29 Feb 2016 04:44, editado 1 vez en total.
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados