Lavar las toallas

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por Maricarmen » 15 Jul 2016 20:48

Garza, a mi me pasa lo mismo y también utilizo vinagre con bicarbonato, incluso la zurrapa del café que tomamos por las mañanas.
Para las pastillas de baño tengo jaboneras que venden en los chinos, tienen el tamaño de la pastilla y además se adhieren a los azulejos por chupones pequeñitos.
Es verdad que las tuberías se ensucian mucho más con nuestros jabones no sé porqué ocurrirá, sobre todo las del fregadero, yo no tengo lavavajillas pero con la lavadora tengo mucho cuidado y cada x tiempo doy un lavado sólo con vinagre, bicarbonato y agua caliente aunque creo que con utilizar vinagre como suavizante y lavar a 40º se mantiene muy bien.
En el cuarto de baño cuando le noto olorcillo a las tuberías, limpio el vaso sifonico y después les pongo a los desagues vinagre y bicarbonato y se quedan muy limpias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Lavar las toallas

Mensaje por Maribel. » 16 Jul 2016 19:21

Yo tampoco he notado que me atasque ninguna tubería. Ni en la bañera ni en la lavadora. Mi anterior lavadora murió de vieja después de un montón de años usando jabón natural, y nunca he tenido un atasco de tuberías. También es verdad que yo vivo en un piso y posiblemente las bajantes funcionen de forma diferente al chalet de Miquint.
De todas maneras, Miquint, yo creo que tu problema era la cantidad de jabón. Yo nunca he llenado el cajetín hasta arriba, y menos echar después más en el tambor. Normalmente lavo en frio la ropa de color y o como mucho a 30 grados la blanca, y uso sólo tres cucharadas soperas de jabón (mezcla de 3/4 partes casero de aceite reciclado, 1/4 parte comercial) dentro del tambor, y si la ropa está muy sucia, subo la temperatura, pero no suelo añadir más jabón.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por Miquint » 16 Jul 2016 21:36

Sí, sí, claro. La pregunta de pompajabon era si "conocemos de algún caso en que el jabón haya llegado a atascar las tuberías". Y yo respondía con la experiencia personal de mi casa: "...desagüe en horizontal macizo por el detergente en un tramo de dos metros..." Como quiera que lo destapé yo mismo, os puedo asegurar que no exagero al decir macizo, pues el bloque de detergente que obstruía el interior de la tubería estaba tan duro como si se tratase de mortero de cal y arena.
Y la causa, que también menciono, es que quien manejaba la lavadora tenía el empeño de llenar el cajetín de jabón y, como no le parecía suficiente, aún añadía más en el tambor.

Esto no será lo más habitual, pero yo os lo cuento como lo he sufrido.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por Maruja » 17 Jul 2016 00:38

De jabón rallado o detergente de lavadora?, yo desde que me aficioné a los jabones tengo más atascos que antes y es del jabón, ya paso de jabón en el fregadero y en la lavadora voy alternando. Y si, el lavabo se pone bien feo de mis jabones, con los comprados no pasa, y para colmo los míos no quieren, así que me estoy desilusionando. :smt037
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados