Lavar las toallas

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Lavar las toallas

Mensaje por Miquint » 05 Jul 2016 14:49

Abro este tema para preguntar qué se puede utilizar para lavar las toallas de quienes usamos jabones artesanales.
He buscado en el foro y es un tema que no he visto tratado aún.

Ya he probado a añadir de todo en la lavadora: vinagre, perborato, percarborato, bicarbonato, blanco nuclear, remojos en lejía... y no soy capaz de volverlas cristianas tras varios lavados. Sean toallas de manos, las de ducha o baño, todas se quedan con unos corros oscuros que tienden al marrón-gris sucio, que da penita mirarlas.

Y la verdad, aparte llevarlas a la lavandería, no sé qué hacer.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Lavar las toallas

Mensaje por Leceriel » 05 Jul 2016 16:41

Chorros gris marrones? De que?
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por pompajabon » 05 Jul 2016 17:15

¿Y ese problema lo tienes sólo con las toallas o te pasa con las prendas de algodón en general?

Es que es raro, raro, raro...
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por morenoaniover » 06 Jul 2016 08:32

Hola, asi a vote pronto, mas parece que sea causa de un aclarado y posterior escurrido defectuoso.
No se me ocurre otra cosa
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jul 2016 09:37

Yo tampoco entiendo eso, a mi por ejemplo no me pasa.. y tampoco entiendo la relacion con hacer nuestros propios jabones, porque siempre que nos duchamos o lavamos las manos, nos aclaramos y solo nos secamos las manos o el cuerpo.. y por lo que dices parece que te aclares el cuerpo con las toallas en vez de secarte solamente
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Lavar las toallas

Mensaje por Leceriel » 07 Jul 2016 12:38

A mi nuestro jabón para la ropa lava super bien... pero está empezando a salir el famoso olorcillo... es el único problema que tengo, que si es ropa que se guarda y no se va usando y lavando al final huele raro,

Un saludo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por Carmen » 07 Jul 2016 14:07

Si haces remojos en lejía y has usado blanco nuclear, supongo que te refieres a toallas blancas. Con azulete quedan como nuevas.
Coincido con Moreno en que esos corros se deban al aclarado; añado que, probablemente, por exceso de jabón.
Lavé unas toallas de rayas blancas y azul claro, que no acababan de quedar bien con agua fría, con agua bien caliente y quedaron impecables. Impecables hasta que una invitada puso lejía en la lavadora porque lo hacía con toda la "ropa blanca". Le costó entender que las toallas azules no son blancas :lol:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por Miquint » 11 Jul 2016 12:02

A ver, quizás no me he expresado bien. Lavo toda la ropa con detergente comercial, y me queda limpia, ni más ni menos blanca que a cualquier vecina (o hijo de vecino). Lo que no me queda bien son las toallas, con las que me seco después de lavarme o ducharme con jabones artesanales, que son los que utilizo en el lavabo y en la ducha.

Que la causa son los aclarados o escurridos deficientes, pues será verdad, pero son los que hace la lavadora para todo el conjunto de ropa; las camisas o las sábanas salen limpias, y las toallas salen como para volverlas a lavar. La mayor diferencia entre toallas y el resto de ropa estriba en que después de ducharme con jabón artesanal me seco con la toalla de baño, no me seco con las sábanas, y después de lavarme las manos no me las seco con la camiseta.

La lejía doméstica, el hipoclorito sódico al 5%, que utilizamos para limpiar el váter, además de ser desinfectante, tiene capacidad blanqueadora para la ropa blanca, y a poca experiencia que tengamos tod@s hemos sufrido el efecto que provoca en la ropa de color. Me temo que para cuando llegas a la edad de jubilación ese paso ya lo llevas aprendido.

Pero creo que no es el caso que estoy exponiendo, que por lo demás es muy simple:
utilizando jabones artesanales, las toallas salen tan limpias como el resto de la ropa?
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por pompajabon » 11 Jul 2016 12:45

Miquint, disculpa, yo al menos no te había entendido.

En mi caso las toallas (las que tengo son todas blancas) salen perfectas de la lavadora. No les noto nada raro. Y eso que en la ducha me vuelvo loca haciendo todo tipo de mezclas (aceites, huevos, barros, hierbas machadas... todo lo que me caiga en las manos acabará en la ducha formando parte de alguna mascarilla o pontingue), pero después de embadurnarme como una croqueta posesa me aclaro bien y no queda ni rastro en las toallas y una vez lavadas quedan blanquitas como el primer día.

Lo único que se me ocurre así de repente es que sea una cuestión del ph de la piel que reaccione con el jabón y deje algún tipo de huella en las toallas.
Eso pasa con el inox, con la plata y con otros metales. Hay personas que aún teniendo las manos limpias manchan el inox de una manera tremenda. No es una simple huella que se lave o se limpie con un paño, sino una huella más profunda, como marcada con ácido que cuesta una barbaridad quitar.
A lo mejor lo de las toallas podría ser algo así... ¿Pasa con las toallas de todos los miembros de la casa o sólo con las de algunos?
ausente...

Re: Lavar las toallas

Mensaje por ausente... » 11 Jul 2016 17:06

Miquint,te entiendo perfectamente,a mi en Barcelona,imagino que a causa de la calidad del agua,las toallas me quedan fatal,pero yo no creo que sea a causa de nuestros jabones,yo ( en mi caso) le echo la culpa a la calidad del tejido(que quizás no se tan bueno como antes) y a la mala calidad del agua :oops: Si tienes la oportunidad,tiende la ropa al sol,cuando voy al pueblo eso le sienta fenomenal a la ropa para blanquearla! :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados