Lavar las toallas

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por Maricarmen » 14 Jul 2016 18:08

Por dios jabonosa :o :o , que barbaridad.
Maribel tiene toda la razón con echarte la bronca mujer, te vas a destrozar los bronquios, puedes utilizar vinagre blanco y bicarbonato, incluso con agua caliente.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jul 2016 19:01

:lol: :lol: :lol: :oops:

Solo lo he hecho una vez, la verdad es que quedó muy bien como nuevo, pero casi me muero :smt051 :smt051 :smt051 :smt051; ahora uso la bayeta ecologica que no es lo mismo pero bueno, ahh y he comprado un vinagre "raro" de alcohol :shock: ... asi como suena, que lo voy a probar ahora mismo
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por Maricarmen » 14 Jul 2016 21:06

:lol: :lol: Yo uso el de mercadona y me encanta, a mi marido no tanto :lol:.
Lo uso como suavizante en la lavadora y ademas elimina todo resto de jabón y la ropa simplemente huele a limpio.
También como friegasuelos de gres, espejos, cristales, etc,etc.
He utilizado productos muy fuertes en mi trabajo durante muchos años y te aseguro que los que uso ahora además de ser naturales no tienen nada absolutamente que envidiarles a tanto químico, que mas podemos pedir, sólo es cuestión de acostumbrarse y conocerlos un poco :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por pompajabon » 15 Jul 2016 10:12

Todo este asunto me ha hecho surgir una duda que posiblemente sea una tontería, pero me gustaría saber qué opináis.

Si el jabón deja rastros por donde pasa, como parece ser que os ocurre a much@s, conocéis de algún caso en que haya llegado a atascar las tuberías de los desagües?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por Miquint » 15 Jul 2016 11:53

Yo tengo mi experiencia personal, en carne propia: vivienda individual (chalet), tubería de desagüe de 110 mm diámetro, en horizontal con ligera caída, maciza de detergente comercial de la lavadora en un tramo de dos metros. La causa, llenar la cubeta de jabón en polvo y añadir otro poco en el interior del tambor (porque no cabe más en el cajetín ¿¡ :smt080 !?) a lo largo de dos años... :evil: :evil:

Y del jabón artesanal doy fe de que se pega más a las tuberías que los detergentes comprados.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Lavar las toallas

Mensaje por garza » 15 Jul 2016 12:07

Pompadejabon, yo si noto que las tuberías tienden a obstruirse mas que con los geles comerciales, pero con un buen mantenimiento es sufciente. Yo cada semana mas o menos pongo una taza de bicarbonato + otra de vinagre en los desagues, lo dejo actuar y tieo agua muy caliente y asi evito que se tapen.
Si no lo hago y veo que se está poniendo mal la cosa, directamente pongo una cucharada de sosa, espero 1/2 hora y le pongo agua caliente y ya está.

Para los baños, pongo el jabon no en jaboneras normales, en cuanto hay un poco de agua se deshace el jabon y lo pringa todo.
Como hace unos años se me estropeo el lavavajillas, me quedé con la rejilla de cubiertos y ptras que traía, y me van estupendas para poner encima el jabon. Tambien en el chino compré rejilla y no es que sea bonito pero si funcional porque no queda agu y el jabon se seca enseguida y no pringa tanto.

Lo de las toallas no me pasa, que se queden sucias, yo lavo con jabon de sosa rallado con un poco de carbonato y percarborato de la drogueria y pongo vinagre de suavizante y se me queda todo estupendo.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por pompajabon » 15 Jul 2016 13:57

Jolines, pues no es demasiado tranquilizador que digamos... :?
Hasta ahora no he notado nada: ni atascos, ni toallas con rastros ni sanitarios empañados... No sé si ha sido suerte, si la calidad del agua que no tiene ni pizca de cal o si el jabón de castilla, que quizás deje menos residuos. Pero ya no me quedo tranquila... nada tranquila.... :? :?
Voy a hacer lo que dice Garza del bicarbonato y el vinagre, por si acaso. Total, es un remedio económico y totalmente ecológico, así que no pierdo nada.

Gracias por vuestras experiencias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Jul 2016 13:59

pompajabon escribió:Todo este asunto me ha hecho surgir una duda que posiblemente sea una tontería, pero me gustaría saber qué opináis.

Si el jabón deja rastros por donde pasa, como parece ser que os ocurre a much@s, conocéis de algún caso en que haya llegado a atascar las tuberías de los desagües?
Pues atascar no realmente, pero si es cierto que el limpiador "piel de angel" que hacemos aqui y que llevaba almendra molida si que atascaba, pero quitando ese ingrediente ya no
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Lavar las toallas

Mensaje por garza » 15 Jul 2016 14:05

Pero pompa si a ti no te pasa yo estaría tranquila, a mi lo de las tuberías lo noto porque veo que el agua empieza como a no irse del todo bien o como que va mas lento... si soy constante y cuando limpio el baño hago lo del vinagre con bicarbonato, entonces no noto que desagüe mas lentamente en ningún momento. Pero por ejemplo la ducha, no es solo restos que pueda haber de jabon, tambien son pelos y demas restos que pueden ensuciar y obstruir las tuberias.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Lavar las toallas

Mensaje por pompajabon » 15 Jul 2016 17:55

Jabonosa, menos almendra molida, que por alguna extraña razón no se me había ocurrido todavía usar, creo que por mi bañera ha pasado toda la despensa... Eso sí, tengo una rejilla-filtro de esos que se ponen en en el desagüe y ahí pillo casi todo lo "sólido": pelos, tropezones variados de las mascarillas, ect. Y daba por hecho que con eso sería suficiente, peroooo... ahora en mi imaginación calenturienta ya veo mis cañerías como las arterías de un americano adicto al macdonals y a los donuts... :? :? :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados