Jabones de leche de burra

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
ausente...

Jabones de leche de burra

Mensaje por ausente... » 22 Ago 2016 20:52

Paseando un día, por un pueblecito de Portugal que me tiene el corazón robado, di con estos jaboncitos en una tienda de artesanía que conozco desde hace ya hace tiempo . La tiendecita en si se caracteriza por tener un buen gusto arrollador, no es para nada una tienda de souvenirs al uso. Por hacerles una foto, me gané una riña de la dependienta y ahí ya me puse nerviosa y me fui sin comprar ninguno :oops: . Lo que más me llamó la atención (a parte de que están hechos con leche de burra :lol: ), es que desprendían un buen olor increíble, sobretodo el de almendra...como se consigue ese olor a almendra, yo no visto que nadie venda aroma o fragancia de almendras :shock:
Maribel, en tu blog creo que he leido alguna vez que tu hiciste una vez un jabón con leche de burra, que tal resultó?
Mirad que curioso y bonito.
Adjuntos
ajuste_Jabon burra.jpeg
ajuste_Jabon burra.jpeg (62.55 KiB) Visto 2488 veces
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Leceriel » 22 Ago 2016 23:01

Muy bonitos
Existe la fragancia de almendras en varios proveedores.
Un saludo
ausente...

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por ausente... » 23 Ago 2016 07:11

Anda...pues no lo sabía, gracias Leceriel!!!
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por ppa » 23 Ago 2016 13:34

Curioso el recelo de los vendedores, ni que le hubieras dado la vuelta al jabón y supiéramos el INCI ;)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por mendru » 23 Ago 2016 14:23

La fragancia de almendras amargas es muy frecuente en perfumería y alimentación. Y tiene un uso muy curioso. A modo de ejemplo, el sabor de cereza (chupachup Kojak o las pikotas en chuches) se hace con fresa y almendra amarga. Creo recordar que los de melocotones y duraznos también la llevan.

Por lo visto en química es muy fácil y barato obtenerla por lo que generalmente es artificial:
"Se obtiene por oxidación parcial del alcohol bencílico; es preparado además por oxidación del tolueno o cloruro de bencilo o por tratamiento de cloruro de benzal con álcalis."
ausente...

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por ausente... » 23 Ago 2016 14:41

Gracias Mendru!!! :D
ausente...

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por ausente... » 23 Ago 2016 15:12

ppa, creo que el enfado era más por el tema de la artesanía, pero como me vio haciendo la foto, me amonestó.
La artesanía de cerámica que venden en esa tiendecita, tiene un diseño muy particular, de calidad y precioso. Yo creo que por ahí iban los tiros. Para que la gente no copie, digo yo que será por eso.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Maribel. » 23 Ago 2016 17:15

Como lo de la fragancia ya te lo han contado, yo te cuento sobre la leche. Nosotras (un grupo de amigas) conseguimos leche fresca de burra y la usamos en un jabón por el método normal, congelándola y agregándola en cubitos junto con la sosa. Estaba un poco predispuesta a decir que era un poco de cuento y que sería poco más o menos como el de cabra. Contra todo pronóstico, el jabón me encantó. Dejaba la piel genial, mejor que los de cabra, y eso que los he hecho con la misma receta.
Sólo puedo decir que si tenéis cerca quien os proporcione leche de burra a un precio razonable, lo probéis.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por pompajabon » 23 Ago 2016 20:00

Tengo una amiga que compró un jaboncito artesano de leche de burra a unas personas que tienen los animales y se dedican a eso y me dijo dos cosas sobre el jabón: que le encantó y que le costó 10 euros la pastilla.

Como es una materia prima a la que no tengo fácil acceso, ni me planteé usarla, pero ahora a raíz de este hilo he estado curioseando por internet y es fácil encontrarla liofilizada pero a unos precios... :smt090

Lo más barato 10 gr a 10 euros. Y bio 100 gr 89.90 €

Ya podrá ser buena... :roll:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Raposiña » 23 Ago 2016 20:08

Quizá salga más a cuenta comprarse una burra ;D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados