Dedos descamados por sosa - dudas

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Carolina Añez
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Feb 2016 16:45
Ubicación: León

Re: Dedos descamados por sosa - dudas

Mensaje por Carolina Añez » 13 Sep 2016 19:11

Pues si, después de todo lo que me contáis, me da a mi que ha sido lavar todo sin guantes. De todos modos últimamente se me irrita bastante la piel cuando jaboneo.
Voy a observar que pasa en las próximas veces y haré esto que comentáis. Me pondré un guante de algodón y encima los de jaboneo. Yo también usaba los de lavar los platos, pero no son resistentes a la sosa ¿eh chicas? lo digo porque se derriten con la sosa y quedan tipo chicle.

Mil gracias a todas por ayudarme. Que feliz estar en este foro y la de cosas que aprendo.
Besos!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Dedos descamados por sosa - dudas

Mensaje por pompajabon » 13 Sep 2016 20:00

Carolina, el tema de las medidas de seguridad ya se ha tocado varias veces y la sensación que me ha quedado es que muchas personas se confían en que no va a pasar nada y no prestan el cuidado preciso.

Yo en este asunto soy muy estricta y desde luego si algún día tengo un accidente jaboneando no será por negligencia mía porque siempre llevo un protocolo:
- Saco al perro de la cocina y no dejo entrar a nadie.
- Enciendo extractor y abro las ventanas de par en par.
- Aunque haya un calor de mil demonios (como hizo este verano), me pongo pantalón largo, manga larga, guantes altos y ... ¡me tapo la cara con una pantalla protectora que me cubre todo! y por debajo me pongo mascarilla para proteger de los gases.
- Tengo una botella de vinagre en la encimera, a mano, por si me salpicara con la sosa poder neutralizarla rápidamente.
- Cuelo la sosa... por si acaso queda alguna arenita sin diluir.
- Desde el principio al fin (hasta que acabo de lavar los cacharros) no me quito nada de la parafarnalia.
- Al día siguiente desmoldo con guantes y manipulo los jabones con guantes.

Posiblemente te dirán que no hace falta tanta historia, pero qué quieres que te diga, yo prefiero prevenir e intentar poner todo lo que esté de mi parte en evitar problemas.
-
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dedos descamados por sosa - dudas

Mensaje por Worsleya » 15 Sep 2016 21:43

Los guantes de un solo uso, no sirven para jabonear, ni para usarlos con algunos productos.Si te cayera sosa en las manos, se quedarían pegados y posiblemente derretidos. Si esto pasa con acetona, imaginar con sosa.
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dedos descamados por sosa - dudas

Mensaje por Txell » 16 Sep 2016 00:22

Hola, tiene mas pinta de que seas alérgica al latex, yo en España compraba unos guantes que son color aguamarina y se llaman "segunda piel" de espontex, son bastante resistentes y no te daran alérgia.

Para lavar los cacharros lo que hago es rociarlos antes con agua hirviendo para que saque el máximo de sosa y de grasa, así ahorro agua, detergente y disminuyo el riesgo de pringarme con traza a tope de sosa.

Utiliza una cremita antialérgica y un rato después ponte crema hidratante, seguro que se te alivia ;)
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Dedos descamados por sosa - dudas

Mensaje por Sole » 16 Sep 2016 00:38

Yo uso guantes todo el tiempo y lo que hago para lavar los utensilios es echarles un buen chorro de vinagre para contrarrestar los efectos de la sosa.
Espero que te mejores.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Dedos descamados por sosa - dudas

Mensaje por elm0505 » 16 Sep 2016 10:03

Hola, yo para lavar los restos de jaboneo hago una cosa un poco "guarra" pero efectiva: dejo los cacharros y la batidora sucios dos o tres días en el garaje o donde no estorben ni hagan feo, y luego ya los lavo directamente, pues gran porcentaje de los restos ya han saponificado y no están tan aceitosos como el primer día (que te puedes dejar media botella de Fairy tratando de quitar la grasa). Eso sí, siempre con guantes.
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Dedos descamados por sosa - dudas

Mensaje por A. Garriz » 04 Oct 2016 16:16

A mi me ha pasado lo mismo que a ti, pero mas ligero y he cambiado de los guantes monouso a los normales de fregar y el problema se ha solucionado, eso si, no se te ocurra fregar los cacharros del jabon sin guantes
Solamente me pongo los guantes de usar y tirar cuando manipulo los jabones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados