la "capa blanca" que quiere acabar con mi afición

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
4frecuencias
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2014 16:06
Ubicación: España

la "capa blanca" que quiere acabar con mi afición

Mensaje por 4frecuencias » 21 Sep 2016 14:42

Buena tardes
síii, la misma capa blanca famosa de la que tanto se habla..que es carbonato, que no sale si le pones alcohol, que si no hay contacto con el aire, que si bajas la concentración..etc..ninguna me resulta ninguna¡..es que ya me tira al suelo cualquier idea de querer hacer un decorado encima, porque luego la famosa capa blanca, me estropea todo..no lo pongo en el foro de jabones fríos, porque ya se que me diréis que busque etc..pero ya me leí todos los hilos, y sigo sin saber como evitarla. (evitarla, no quitarla con agua caliente, con vapor, con un pañito, con vinagre..) :hang:

veo los jabones de consagrados del foro y no se si ya han superado ese trauma o realmente hay algún truco, ingrediente, magia blanca, etc que le resulta a cada uno.

pues eso, solo quería manifestar mi desilusión al respecto, que si, que son igual jabones estupendos, pero a veces deben lucir para determinadas ocasiones y sólo consigo que sen los jabones de Frozen. :smt026

hay alguien más en este sin vivir :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: la "capa blanca" que quiere acabar con mi afición

Mensaje por Rosario Mencia » 21 Sep 2016 19:07

Hola,
que mal que estes tan desilucionada y yo no pueda ayudarte. yo rocio con alcohol el molde antes y despues que pongo la mezcla y finalmente al sacarlos del molde y la capa blanca no me ha visitado nunca mas.
Rosario Mencia
4frecuencias
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2014 16:06
Ubicación: España

Re: la "capa blanca" que quiere acabar con mi afición

Mensaje por 4frecuencias » 22 Sep 2016 08:35

Atesora la técnica Rosario, o los pequeños detalles, porque cuando viene..pff
mi ultima prueba fue esperar una noche y al día siguiente a la nevera..así una vez lista la saponificación, conservación a 5 grados por 8 horas.

vamos que tengo una bitacora de pruebas. :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: la "capa blanca" que quiere acabar con mi afición

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2016 13:07

Pues hija, mal de muchos consuelo de tontos... ¡¡a mi tambien me pasa¡¡¡ y como tu hago de todo pero no funciona, recien cortados están bien pero luego a los dos dias estan blanquitos y a los 4 el efecto frozen a lo bestia..

A mi lo unico que me medio funciona es evitar que vaya a mas y lo que hago es recien cortados lavarlos :shock: ... los mojo unas veces lavandome las manos y otras metiendoles en agua bajo el grifo u otras frotandolos con un trapo empapado..

Lo siguiente que hago es frotarlos y pegarles unos buenos restregones uno a uno "secandolos" de nuevo.. si hago eso apenas coge ceniza en la mayoria de ellos, y ademas adquieren como una costrilla exterior que los da brillo porque quedan como ¿¿impermeabilizados??

Es el unico truco que me ha medio funcionado ... pero que si, que es un coñazo y te desanima un monton
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: la "capa blanca" que quiere acabar con mi afición

Mensaje por jabonera13 » 22 Sep 2016 20:30

En serio no os funciona lo del alcohol?
Por si os sirve de algo, yo los pulverizo a lo bestia con alcohol de 90 durante los dos o tres primeros días, al menos dos veces al día y los voy girando en la rejilla ( los pulverizo tanto que los tengo que poner en una rejilla para que no se pringuen) para asegurarme que en cada rociada hay una parte diferente que pilla mucho.
Las primeras tandas en mis inicios jaboneros me pasó lo que a vosotras, luego, con el alcohol rebajado la cosa no mejoró. Pero con las "duchas" de alcohol de 90 se acabó la ceniza.
:beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
ausente...

Re: la "capa blanca" que quiere acabar con mi afición

Mensaje por ausente... » 22 Sep 2016 21:48

Que curioso esto? Y cual será el detonante ? Que tendrá que ver?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: la "capa blanca" que quiere acabar con mi afición

Mensaje por Maribel. » 22 Sep 2016 22:21

Lo del alcohol funciona y la concentración, también, pero no hay que bajarla , sino subirla.
Cuando pones el jabón en el molde recién hecho, tiene mucha agua y trazas de sosa. El agua se evapora arrastrando a la superficie esas trazas de sosa que al reaccionar con el aire forman esa dichosa capa blanca
Para evitala, cualquier cosa que evite todo eso, funciona.
-Subir la concentración para que el jabón tenga menos agua
-aislar los jabones para limitar el contacto con el aire
.pulverizar con alcohol
. No dejar las trazas muy ligeras
-No hacer o dejar el jabón recién enmoldado en una zona fría de la casa
-no cortar demasiado pronto, especialmente si has hecho el jabón en moldes de silicona
-no usar moldes de silicona o plástico, que hacen que el agua sobrante suba a la superficie, mientras que los de madera, además de favorecer que se mantenga el calor, absorben parte del agua sobrante
-Al aceite de oliva le cuesta más soltar el agua que a otros, así que la combinación oliva-frío-concentración baja-molde de silicona es candidata ideal para cenizas
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: la "capa blanca" que quiere acabar con mi afición

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Sep 2016 09:20

Maribel Maribiel ... es que a ti todo siempre te sale bien, me da una envidia¡¡¡¡ :smt067 :smt067

La pulverización que es justo al meterlo en el molde y luego al cortarlo y dejarlo secar, o solo en el molde o solo secando????
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: la "capa blanca" que quiere acabar con mi afición

Mensaje por Maribel. » 23 Sep 2016 16:20

Lo mejor es pulverizar al ponerlo en el molde y volver a pulverizar una o dos horas después, y con el alcohol con más grados que puedas encontrar

Si dejas que pierda el agua antes de cortar, no necesitas pulverizar al cortar, pero si eres de esas personas impacientes que cortas e jabón demasiado blando, entonces te mereces las cenizas :lol: :lol: :lol: :lol:
Que no, jabonosa, que no te las mereces. Si tu jabón está aún blando, pulveriza también al cortar.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: la "capa blanca" que quiere acabar con mi afición

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Sep 2016 16:33

Vale vale veré que puedo hacer con el proximo que haga :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083

Es curioso pero con mis primeros jabones nunca me pasó sino que me pasa ahora que ya soy talluda jabonera :smt080 :smt080 :smt080
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados