Dejar actuar el jabón sobre la piel?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Dejar actuar el jabón sobre la piel?

Mensaje por ElenayAlba » 29 Nov 2016 12:45

Hola mendruleros y mendruleras!

Con los que he tenido el gusto de coincidir aquí ya sabéis que hace poco que me he iniciado en el mundo de crear mis propios jabones sin químicos y de manera natural. Para ello me he hecho de un arsenal de mantecas y aceites de marcas ecológicas y creo y espero que buenas y cada vez que miro uno de mis jaboncitos ahí curándose pienso que realmente son como una joya en cuanto a propiedades para la piel.

Todas estas propiedades en el caso de un lavado normal permanecen segundos en nuestra piel y me parece una pena y quería consultaros... Habéis probado o creéis que sería bueno dejar la espumita del jabón actuar sobre la piel unos minutos a fin de aprovecharlas?

Espero vuestras opiniones :)

Gracias y un saludo a todos!
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Dejar actuar el jabón sobre la piel?

Mensaje por garza » 29 Nov 2016 13:19

Hola,

Yo creo que la función del jabon debe ser lavar :duchia , y que al hacerlo no irrite/dañe o afecte la piel.
Pero para aprovechar las propiedades de los ingredientes lo mejor es utilizar nuestras cremas, mantecas batidas, aceites bifásicos y todos los potis que solamos usar después de una buena ducha/baño/lavado :lol: .

Mi experiencia personal es la piel de mi familia esta mejor desde que usamos estos jabones que hago. Mi hija con piel atopica le ha mejorado mucho, casi no tiene brotes ya de dermatitis. Ella odia las cremas y demas, asi que casi no usa, pero el deshacernos de los geles de ducha, champuses e incluso pienso del jabon de ropa del super, he mejorado muchisimo.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Dejar actuar el jabón sobre la piel?

Mensaje por Merche MC » 29 Nov 2016 15:06

Pues yo creo que sí que se absorbe algo. Mira, hice un bálsamo para aliviar las contracturas y un día en la ducha del gimnasio estaba deseando acabar para poder dármelo y entonces pensé que podría hacer un jabón con los mismos principios activos.Pues lo hice, y es lo que uso después del gym para mantenerlas a raya. Cuando se desmandan me doy el bálsamo después y con eso me mantengo bastante bien. No será el mismo efecto que una crema pero desde luego lo tiene.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Dejar actuar el jabón sobre la piel?

Mensaje por ausente... » 29 Nov 2016 15:49

Tenemos un amplio surtido de jabones terapéuticos. Yo quiero creer que todos cumplen su función, aunque solo sea un poco. Entiendo lo que quieres decir ElenayAlba, pero yo estoy con garza.
Si te has comprado un montón de productos para elaborar jabones, pues hazlo, pero si lo que quieres es tratar en profundidad, intenta aprender a elaborar cremas con ellos, seguro que te irá mucho mejor. Con esto no quiero decir que tus jabones no sirvan, solo que actúan en un momento y superficie específicos (cuando hablo de superficie, me refiero a capa de la piel).
No seré yo la que ahora intente dar una clase de anatomía, ni lo pretendo. La piel se divide en tres capas (hipodermis, dermis y epidermis). Para mi que un jabón, de la epidermis no pasa.
De verdad que me cuesta mucho creer que una contractura mejore con un jabón :shock:
El efecto placebo, es un tema muy interesante.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Dejar actuar el jabón sobre la piel?

Mensaje por Merche MC » 29 Nov 2016 16:40

Pues será efecto placebo, pero sigo creyendo que algo más hay. Algunos principios se absorben rápidamente. Mi suegra, por ejemplo, no puede usar el de café porque es muy sensible a la cafeína y estuvo varios días intentando averiguar por qué estaba tan nerviosa hasta que me lo comentó y entonces le dije que podría ser ese jabón. Ella no sabía que tenía café, le había regalado de varios tipos y había empezado con ese. Dejó de usarlo y se le acabó el nerviosismo.
Tampoco digo que con eso baste, yo lo uso como complemento y me va muy bien.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Dejar actuar el jabón sobre la piel?

Mensaje por garza » 29 Nov 2016 16:50

Hay ingredientes que notarse se notan, un jabón con mentol por ejemplo, quieras que no el frescor que da es duradero... pero de todas formas creo o mas bien cuando hago un jabón yo lo que busco es eso que sea lo menos agresivo para la piel.
Tambien pues por ejempo una piel grasa con tendencia al acne, pongo a mi hija adolescente de ejemplo (esta es mi otra hija que no tene dermatitis atopica), con un jabón de arcilla y su mezcla de aceite de jojoba con esenciales vamos teniendo el acné a raya, (bueno también usa alguna crema con aceites ligeros y algunos los activos antiacné) y creo la combinación es lo que le sienta mejor.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Dejar actuar el jabón sobre la piel?

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Nov 2016 17:19

No veo ningún inconveniente en dejar sobre la piel el jabon unos minutos..a mi humilde entender :lol:

De hecho hay temas en el foro ( con el jabon de avena) y para pieles ¿¿¿con dermatitis??????? creo recordar... se deja en la ducha actuar sobre la piel e incluso enjabonarte y no quitartelo formando una costrita en la piel ........no hay ningún problema supongo que hay que tener en cuenta que tipo de piel y que tipo de jabon (forma, manera y condicion)... pero los hacemos tan bien y tan mantecosos que se pueden usar como una crema...

A mi por ejemplo lo que me gusta es darme en seco el jabon potasico.... es tan suave que me lo extiendo como si fuera una crema y penetra en la piel perfectamente... luego me mojo la piel y con la mano y mucho mejor con una esponja retiro el jabon y hace una espuma muy rica... luego queda la piel suavecita

El jabon potasico lo uso asi tal cual espeso y sin diluir es como una crema espesa color mieloso (el que hago es el tipico negro con aceitunas)

Mirate el tema del jabon de avena
Jaav
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2016 00:31
Ubicación: Madrid

Re: Dejar actuar el jabón sobre la piel?

Mensaje por Jaav » 29 Nov 2016 18:17

Tienes la recetilla en algún post del foro?? Porque me interesa mucho!! Si no la tuvieras te importaria decirme mas o menos como lo haces? Supongo que tintura de arnica y algun esencial de menta pipereta no? Muchas gracias!
Merche MC escribió:Pues yo creo que sí que se absorbe algo. Mira, hice un bálsamo para aliviar las contracturas y un día en la ducha del gimnasio estaba deseando acabar para poder dármelo y entonces pensé que podría hacer un jabón con los mismos principios activos.Pues lo hice, y es lo que uso después del gym para mantenerlas a raya. Cuando se desmandan me doy el bálsamo después y con eso me mantengo bastante bien. No será el mismo efecto que una crema pero desde luego lo tiene.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Dejar actuar el jabón sobre la piel?

Mensaje por pompajabon » 29 Nov 2016 19:33

Muchas veces le he dado vueltas a este asunto y la verdad es que no sé qué pensar.
Por un lado veo los resultados maravillosos que da el jabón y pienso que sí, pero por otro opino igual que las que decís que no da tiempo a que actúe a fondo. Y además creo (ésto es una opinión personal) que realmente lo que más se le aprovecha al jabón son los aceites y otras sustancias inertes como las arcillas, porque los aaee y otros activos delicados estoy convencida de que sufren y se deterioran en el proceso de saponificación.
Yo lo que sí hago es pararme un poquito más ahora con el jabón que antes con el gel. Si antes me daba el gel y rápidamente me lo quitaba, como escapándole, ahora me recreo un ratito con el jabón y uso la pastilla como si fuera un utensilio de masaje. Pero bueno, tampoco me hecho más de 2 ó 3 minutos, como mucho.
nat
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Sep 2016 13:04
Ubicación: Tarragona

Re: Dejar actuar el jabón sobre la piel?

Mensaje por nat » 29 Nov 2016 22:40

Según tengo entendido (como novata que sigo siendo :D :D ) es que la molécula del jabón no penetra en la piel. Así que para poder "curar" algo, lo mejor es aprovechar las propiedades de los aceites (los indicados para cada situación) en cremas por ejemplo.

En un curso me quedó grabada una frase: El jabón natural no cura, MEJORA los problemas de piel.

Aún así no veo nada malo por dejar actuar un par de minutos el jabón en la piel y nos llevamos el gustazo!!! :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados