Reflexiones

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por Leceriel » 05 Abr 2017 21:45

jabonosa ex-mendruga escribió:Pues mira tu, leyendo no gastas :lol: :lol: :lol: :lol:
Leyendo no gastas pero lo veo y lo quiero hacer todo! :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por Maribel. » 05 Abr 2017 22:05

Es verdad, es una tentación constante :lol: :lol: :lol:
Es como cuando dices "yo no necesito nada de ikea" y van ellos y te mandan el catálogo y de repente quieres comprar montones de cosas malabares
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Reflexiones

Mensaje por Anabel » 06 Abr 2017 13:57

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y cómo nos dejamos seducir! :kiss2:
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reflexiones

Mensaje por Barbiri » 06 Abr 2017 15:45

Yo empecé hace un tiempo a causa de la dermatitis atópica de mi hijo, y la verdad es que me miro muy mucho lo que compro, ya que mi economía no es boyante. Empecé con un Castilla con oleato de caléndula y una infusión de manzanilla y poco a poco he ido juntando ingredientes y ya tengo algo más. Lo que yo intento hacer para no desperdiciar nada es, busco alguna receta que tenga los ingredientes que tengo (si es algo que voy a usar) y me pongo a ello. Me gusta mucho el trapichear en La Cocina (sobretodo la respostería, pero como engorda... he encontrado su sustituto perfecto) y ahora con el jaboneo disfruto tanto como antes y encima es bueno para todos los míos. La verdad es que ahora elaboro mis jabones cosméticos, jabones para lavar y champús sólidos (gracias en este caso a Mariakine) yo misma y disfruto haciéndolo. No tengo más vicios que este, y encima tengo una vida más saludable, que más se puede pedir? Animo RosaClape y disfruta haciendo lo que más te gusta :beso:
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Reflexiones

Mensaje por morenoaniover » 07 Abr 2017 10:04

Hola, buenos dias.
Empece aqui porque tenia alergias y mi hijo me regalo una pastilla de Alepo que me resulto barbara, todos mis males desapareciaeron de un plumazo, pero, siempre hay un pero, cuando vi lo que costaba una pastilla de jabon me asuste.
Investigando investigando, llegue aqui y aqui sigo
Despues de la fase experimental que gracias a dios me duro poco, entre en la fase como yo digo zen.
Cacharreia la minima expresion, uso los tetrabriks que se gastan en casa. Si reformulas al volumen del tetrabrik te salen unos bloques de jabon de castilla, la mar de apañaos. Y con las botellas y garrafas del agua, para el jabon liquido, ni te cuento.
Hago jabon con aceite nuevo, entiendo que los aceites reciclados pueden estan super contaminados con ves a saber que.
Para lavar uso de orujo de oliva.
Hago jabon solido de castilla, de tipo alepo con oleato laurel, liquido para lavardora y gel de baño, friegaplatos y mi jabon de afeitar que me funciona de maravilla. Sobre pedido de los conocidos hago tiradas extras, pero de lo que yo hago para mi consumo propio, nada de sofistificaciones, con eso como quien dice me pago lo mio.
Pero entiendo que es muy facil que todo esto se te escape de las manos.
En fin que vi la luz antes de perder la vista...... :lol:
Mary1507
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2014 19:26
Ubicación: Colombia
Agradecido : 5 veces

Re: Reflexiones

Mensaje por Mary1507 » 11 Abr 2017 04:08

Buenas noches, agradezco a RosaClape por su sinceridad al exponer su sentir.
He quedado :o al leer todos y cada uno de los mensajes, son tan alentadores, tan reales, algunos más graciosos que otros. Me han llegado, pues puedo decir que también he vivido todas las fases mencionadas y mi inicio también fue el de reciclar aceite usado.
No tengo idea de cómo serán las vivencias en otros foros pues sólo sigo éste y gracias a que lo encontré puedo hacer con tranquilidad mis jabones tanto los de aceite reciclado cómo los cosméticos. Mendrulandia ha sido una de las experiencias más enriquecedoras, la forma tan desinteresada con que cada miembro comparte sus conocimientos, comparte las recetas, responden dudas, apoyan y festejan el hacer de cada nuevo miembro es ... SON TODXS SORPRENDENTES!!!
La adicción, necesidad, hobby, terapia, etc... cómo se le pueda llamar al "jabonear" , para mí es de lo mejor que me ha pasado. Debo reconocer que gracias al hecho de que acá en mi país, Colombia, no es tan económica, la fase de derroche ha sido muy pequeña, por no decir mínima, aprendí a "jabonear" con 4-5 ingredientes y aún así a veces se me pasó la mano con la cantidad de jaboncillos guardados.
Mendru, mis infinitas gracias por éste foro. A todxs los integrantes del mismo, espero podamos seguir disfrutando de éste hermoso hobby.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Reflexiones

Mensaje por Nashira » 11 Abr 2017 12:12

Yo estoy ahora aprendiendo, asique no puedo hablaros mucho sobre mi experiencia con jabones, pero sí me ha pasado en otros aspectos todo esto que decís. Lo de las rivalidades pasa siempre, en cuanto hay algo que se pone de "moda" o se extiende más hay gente que se interesa por el tema pero no llega a la raíz, a la esencia y es cuando aparecen todas estas cosas, porque no tienes muy claro el por qué lo haces, simplemente, de una forma u otra, te dejas llevar por la moda o quieres ser "la única persona" experimentada en un cierto tema. No se si es esto lo que pasa con la rivalidad en el jaboneo, pero al menos, es lo que yo he visto en otros temas.
Por lo demás, en mi caso, quiero aprender a hacer jabones y demás porque donde yo vivo, en medio del campo, no puedo tirar por el desagüe productos químicos, ya que el agua desechada va a una especie de depuradora que solo es de dos casas de donde se saca el agua una vez limpia y se utiliza para el riego y demás. A parte de que siempre he intentado informarme bien de que es lo que compro, cómo se fabrica, de donde viene y si es sostenible o no. Hubo un tiempo en que me amargaba la existencia literalmente, porque quería conseguir que todo lo que compraba fuese lo menos dañino para el mundo y al ver que era imposible me amargaba un montón, me rallaba mucho con el consumo, con tener miles de cosas absurdas en el fondo, que no necesitaba para nada y fui poco a poco cambiando ese estilo de vida que inconscientemente llevamos y que es en lo único en lo que una persona, individualmente hablando, puede aportar a este mundo loco.

Con el tiempo, fui dejando de rallarme pues pensaba: jolin, más no puedo hacer, he dejado de comprar ropa sin necesitarla, compro la verdura local en la medida de lo posible, los muebles que puedo hacer yo los hago o los reciclo, los productos que compro no están testados en animales y son productos naturales, etc. Pero ¿Y que pasa si un día me apetece comprar una sola cosa de algo que se que no está bien? ¿No lo hago? ¿Lo hago y luego me siento mal? Pues no, no me siento mal, lo compro porque hago todo lo posible, todo lo que como individuo puedo aportar, para que este mundo sea mejor privándome de muchas cosas y aportando todo lo bueno que puedo aportar, toda mi buena intención... Asique si haces todo eso, lo menos es que puedas disfrutar de algo que te gusta, teniendo en cuenta todo lo demás que ya tienes en cuenta cuando haces/compras alguna cosa, está claro que ese ideal lo vas a tener con todo lo que hagas...
A veces, hay que "soltar" un poco, porque ya que al menos aportas y tienes conciencia, ser feliz y disfrutar también forma parte de ese plan y si lo que tienes es un hobby como este, disfrútalo, porque aunque compres unos aceites caros o de vez en cuando un ingrediente que sabes que no es muy sostenible, fabricas algo que sí que lo es, dejando de comprar otras muchas cosas ya hechas que no solo tienen ese ingrediente, sino otros muchos nocivos y que encima su producto lo venden en masa.

En fin, espero no haberos tostado con mi gran parrafada! Un abrazo a tod@s y muchas gracias por este gran foro que tantas cosa me está enseñando!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Reflexiones

Mensaje por pompajabon » 11 Abr 2017 12:38

Tienes razón Nashira.
Mientras un porcentaje muy alto de la población pasa de todo, otro pequeño porcentaje podemos ser tan autoexigentes que llegamos a acorralarnos. Sin perder nuestros ideales, hay que buscar un equilibrio razonable.

:beso:
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Reflexiones

Mensaje por Nashira » 11 Abr 2017 13:09

Eso mismo pompajabón! :flox: :kiss2:
sorciere
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2017 10:53
Ubicación: Madrid

Re: Reflexiones

Mensaje por sorciere » 10 May 2017 11:49

Nashira muy buena reflexión. Yo también he tenido épocas de obsesión, pero a veces hay cosas que me gustan mucho y pienso: bueno, un caprichillo de vez en cuando no está mal. Al tener esa mentalidad ecológica ya aportas muchísimo más que la mayoría de las personas de esta sociedad de ahora. Y además ahorras! Yo hace años no paraba de comprar ropa de temporada prácticamente todas las semanas alguna pieza (una semana una falda, otro una camiseta, la otra un cinturón...) y al final me junté con muchísimas cosas en mi armario y encima de mala calidad. Ahora pienso mucho más antes de comprar (si no lo necesito o me encanta no lo compro) y además de hacer un bien me ahorro dinero. Lo importante es tener claras las cosas y poner nuestro granito de arena :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados