Reflexiones

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por Rosaclape » 03 Abr 2017 21:25

Después de leeros a tod@s no puedo decir otra cosa que gracias,gracias por este foro que fue mi maestro en mis primeros pasos,gracias por la gente maravillosa que he conocido a través de él,gracias por que esta afición me sirve de terapia,me relaja,me entretiene,me apasiona!
Claro que seguiré haciendo potingues ,recogiendo hierbas,plantando en la huerta...claro que seguiré a vuestro lado,unas veces más activa otras mas en la sombra.Seguiré aprendiendo,seguiré compartiendo,seguiré viviendo.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Reflexiones

Mensaje por Raposiña » 03 Abr 2017 23:01

Gracias también a ti Rosa, por compartir tanto tus potingueos como tis reflexiones, siempre necesarias, sobre lo que hacemos. Entiendo que todos tenemos nuestras etapas y que es bueno darse cuenta de por qué empezamos en algo, como acabamos, lo que queremos conseguir con ello, etc etc. Es un tema que da para mucho. 1Beso.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Reflexiones

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Abr 2017 13:47

Hola

Yo tambien he pasado por varias fases: .... imagino que hay mucha gente, (por la cantidad de usuarios registrados que hay) que han hecho 3, 4 tantas o han estado liadas con el tema jabonil 3-4 meses y lo han dejado....y seguro que se cuentas por varios cientos

De hecho creo que los que estamos perennes en este foro y en el mundo jabonero, somos autenticamente personas vocacionales por una parte y gente que vive de ello y por lo tanto supone su sustento por otra.

Y en cuanto a la rivalidad hablo por hablar porque a mi no me afecta, (yo no vendo, no doy cursos ni fisicos ni online) de hecho todo lo que encuentro en internet aqui lo comparto....(siempre he admirado a Maribel por lo que hace porque dando talleres y vendiendo jabones (supongo) ha sido alma mater del mundo jabonoso :lol: :lol: :lol: (ella y mas gente claro) y de este foro y de los que precedieron ......y ha compartido y ha ayudado a todo el mundo de una forma ejemplar cosas que de poca mas gente se puede decir lo mismo )

Ahora hago menos jabones pero siempre que me apetece los hago, y me encanta probar tal o cual ingrediente (no lo puedo evitar), yo no salgo los fines de semana de copas, no me voy de vacaciones a ninguna parte, no me gasto dinero en ropa ni en pintauñas ni en colonia, ni fumo :lol: :lol: :lol: :lol: asi que en algo me debo gastar el dinero :lol: :lol: Eso si, luego tengo los jabone 3-4 años por ahi y los voy regalando y malvendiendo a gente del trabajo por 2,50/3 euros.

Me encanta jabonear ME ENCANTA JABONEAR he intentado dejarlo ...........pero me gusta probar cosas nuevas aceites, arcillas, micas.. jabonear es algo que para mi es importante, no puedo vivir sin hacer jabon :smt080
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por garza » 04 Abr 2017 15:07

Yo he pasado tambien por etapas de mas enganche otras de menos, y bueno, por desgracia o por fortuna (no se yo) mi economía no es muy boyante, asi que mis pedidos son pocos y escasos, tengo que mirar muy mucho que ingrediente comprar.
Lo que me tiene loquita son los aceites esenciales, y ahora quiero que sean lo mas puros y de mejor calidad aunque sea poca cantidad. También me encantan algunos aceites caros que cuando puedo cae alguno, ah y las hierbas ayurvedas, me encantan.

lo que menos compro son activos cosmeticos, tengo unos impresindibles ya probados y son con los que me quedo, las cosas complicadas de usar o que requieren mas "estudio" (y me refiero en cremas y potingues) en este momento paso.
Claro que yo hago para mi casa básicamente, algo para mi cuñada y poco mas. No me da el presupuesto y el tiempo para andar regalando o montando un negocio.
Jabon siempre me gusta hacer y cuando ya no me quedan ingredientes, saco mi oliva de la cocina y me lío con los castilla :lol:

A mi me pasa que cuando hago un pedido muchas veces quiero llegar al mínimo para que me salgan gratis los gastos de envio, y cuando esto me pasa siempre compro algo que o no me sirve o no me gusta y se queda ahí hasta que ve que se caduca y me da penilla, sobretodo me pasa con los activos.
Y emulsionantes tampoco hago ya muchos experimentos, olivem, cera de abeja (el linimento me encanta hacerlo) y para el acondicionador btms, casi no salgo de ahi.

Y es que si lo pienso, siempre he sido muy básica con los cosméticos, nunca he usado ni serums, ni leches especiales, suelo solo usar jabon, champu, cema y poco mas, y si la crema me sirve para cuerpo y cara mejor que mejor :lol:
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Reflexiones

Mensaje por Mariannamaste » 04 Abr 2017 16:49

Conflictos hay en todos lados. Las personas envidiosas y egoístas están en el mundo para aprovecharse de los demás. Ya sea en un grupo de lectura o en uno de cocina. Personalmente solo estoy aquí en el tema jabón. Curioseo por donde me encuentro algo útil, pero es aquí donde he aprendido mucho. Mi economía no es demasiado buena, por lo que no puedo gastar demasiado, pero aun así me se va la manos con los moldes bonitos y cachivaches varios. Luego me cabreo y estoy una temporada que no gasto ni en batidora, jasjasjasjas. El jabón de maraca es una pasada. Me pasa lo que a algunas, no salgo ni gasto en exceso, pero el jabón es mi perdición y que decir de las cremas. Yo también guardo todo lo que veo con forma de molde y frascos miles Rosario Mencia. En mi caso es mi marido el que se enfada por que no tiro todos trastos. Últimamente hago solo aquellos jabones que por precio calidad salen mejor y la crema que me tiene enamorada es la oleocalcarea, la uso para todo. Después de depilarte, para el eccema, como hidratante. Y para la cara una sencilla.
Estoy contigo ausente..., me ha encantado tu frase: Te pueden robar las ideas pero nunca el talento. Detesto que la gente imite a los demás de forma descarada y mucho mas que te roben lo que has descubierto o pensado tu, pero luego se me pasa. Es triste que tengas que copiar a los demás. Dice poco de la persona que lo hace. Yo quisiera Ayudar y compartir con todo el mundo, pero lo que se lo he aprendido aquí.
Me encanta haberos conocido.

:beso: :beso: :beso: :beso: malabares :mrgreen: malabares
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por Leceriel » 05 Abr 2017 09:45

yo también empecé animada por intentar reciclar aceites y usar menos químicos en casa. Los jabones de la casa han dado paso a los cosméticos y luego a las cremas. En mi casa no ha vuelto a entrar ningún jabón de lavadora comercial e intento hacer la limpieza de la casa con productos naturales. Mi piel y la de la gente que me rodea está mejor gracias a mis potingues. Da rienda suelta a mi creatividad para diseñar etiquetas, jabones, envoltorios, etc...y me lo paso bien.
Ahora estoy en la fase de leer a las americanas... ¿habéis visto que jabones hacen? ¿ y que cosas? He descubierto sus blogs y me paso horas leyéndolos. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Reflexiones

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Abr 2017 16:08

Leceriel escribió:Ahora estoy en la fase de leer a las americanas... ¿habéis visto que jabones hacen? ¿ y que cosas? He descubierto sus blogs y me paso horas leyéndolos. :lol: :lol:
Pues mira tu, leyendo no gastas :lol: :lol: :lol: :lol:
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por garza » 05 Abr 2017 17:25

:lol: eso es verdad!

voy a echar un vistazo en la red, ¿Alguna recomendación Leceriel?

gracias :beso:
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reflexiones

Mensaje por turquesa1 » 05 Abr 2017 20:19

Hola, mi iniciativa no fue de casualidad. Mi hija tiene acné hormonal y leí que el ácido acetilsalicilico iba muy bien para ello, entonces busqué un jabón que le fuese bien para su cara pero lo quería casero ya que a ella le gustan mucho los jabones artesanales. Así que estuve un montón de tiempo mirando y mirando, conseguí hacer un jabón de base glicerina bio, aspiririnas y glicerina. A partir de ahí... pues he acabado aqui tras leeros durante algún tiempo, me habeis convencido con vuestros trabajos e información que hay muy buena. No se lo que duraré haciendo estas cosas... solo me inspiro hacer jabones cuando me surge algo importante o si amigas mías lo necesitan y como en éste caso de mi hija.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por Leceriel » 05 Abr 2017 20:41

garza escribió:voy a echar un vistazo en la red, ¿Alguna recomendación Leceriel?
Pues este me gusta mucho
http://www.modernsoapmaking.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados