Urgente para madrileños y adyacentes: Jabón para Haití

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Urgente para madrileños y adyacentes: Jabón para Haití

Mensaje por Iza » 13 Jul 2017 12:40

Hola jaboner@s,

Un miembro de Bomberos Unidos Sin Fronteras, amigo de una amiga, me envía la siguiente petición:
Hola buenas tardes
Soy Alberto Sanz, miembro de la unidad médica de BUSF..Bomberos Unidos sin fronteras..el día 18 de Julio viajamos a Haití a continuar desarrollando un proyecto de educación para la salud que comenzó durante nuestra intervención en el terremoto que sufrió el país en 2010 y que se reactivó en 2016 con el ciclón que sufrió.
Para la continuación y desarrollo de este proyecto precisamos 30 kg de jabón natural que donaremos en el taller de fabricación que vamos a impartir.
Dicho taller forma parte de otros más que realizaremos y que si es de su interés podríamos amplia la información.
Si pudiéramos conseguir esa cantidad de jabón o indicarnos dónde adquirirlo nos sería de gran ayuda.
Mil gracias de antemano.
Creo que poca gente puede preparar en tan poco tiempo 30 kg de jabón, que además no se podría usar hasta dentro de un mes como mínimo, pero creo que quizá se pueda apañar con lo que tenemos por casa sin usar. Por ejemplo, yo no soy la mayor jabonera del mundo y creo que puedo donar al menos 2 o 3 kg.

Acabo de hablar con él por teléfono. Salen desde Madrid, por lo que habría que dejar el jabón (no da tiempo a envío postal, creo) en la sede de BUSF en Madrid (Plaza Mayor de Villaverde, 5 Madrid - 28021), como muy tarde el día 17 por la mañana, y solo están en horario de oficinas. Pero me dice que si alguien no puede llevarlo en ese horario, ellos se podrían desplazar (supongo que dentro de Madrid) para recogerlo.

Si quereis más información, os mando su telf y email en un privado.

¿Alguien se apunta?
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Urgente para madrileños y adyacentes: Jabón para Haití

Mensaje por Iza » 13 Jul 2017 12:47

Mas info:

Me cuenta que el proyecto incluía utilizar los materiales de la zona, pero no han encontrado allí ningún suministrador de sosa caústica, por lo que el curso incluirá hacer lejía a partir de ceniza. Si alguien del foro sabe dónde conseguirlaen Haití, seguro que les viene bien.

Los 30 kg son para que se queden en el orfanato, y no han podido pedirlo antes porque les han dado la noticia del pago de subvención hace muy poco, y se van para allá inmediatamente.
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Urgente para madrileños y adyacentes: Jabón para Haití

Mensaje por Iza » 13 Jul 2017 12:52

Y si no consiguen así los 30 kg que se quieren llevar, le quiero pasar los teléfonos o direcciones de tiendas de jabón artesano, o de artesanos/as de la zona que vendan, porque seguro que ahí sí hay existencias. ¿Me podeis pasar telfs o direcciones?

Mil gracias
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Urgente para madrileños y adyacentes: Jabón para Haití

Mensaje por Carmen » 13 Jul 2017 18:45

Voy a preguntarle a una amiga dominicana que ha trabajado en Haití.
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Urgente para madrileños y adyacentes: Jabón para Haití

Mensaje por Iza » 13 Jul 2017 20:21

Genial, Carmen, muchas gracias.

Veo que no hay mucha respuesta, y corre bastante prisa. He pensado decirle directamente que intenten comprar el jabón. Os ruego que si conoceis a alguien en Madrid o alrededores me mandeis un privado con el teléfono de contacto para que se lo pase.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Urgente para madrileños y adyacentes: Jabón para Haití

Mensaje por Carmen » 13 Jul 2017 21:42

Bueno, era poco probable obtener una respuesta exitosa... pero lo he intentado.
Hay organizaciones de la RD que trabajan en Haití; tal vez podrían contactar con alguna que pudiera llevarles sosa, hasta que alguien de Haití la comercialice cuando tengan suficientes clientes jaboneros :)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Urgente para madrileños y adyacentes: Jabón para Haití

Mensaje por Maribel. » 14 Jul 2017 08:22

Yo tengo por lo menos 15 kg de jabón curado disponible en Madrid. La mayoría jabón de la abuela, y algunos jabones cosméticos, aunque todos diferentes restos de tandas y experimentos, y en parte de una estética......en fin, digamos que "alternativa" :lol: :lol: :lol: pero todos buenos y en uso. No se si les servirá mucho para impartir talleres. En cualquier caso, tengo problemas para llevarlos hasta Villaverde .... :roll: Voy a ver si consigo la forma de enviarlos. ¿Hay alguien que haga trayecto de Madrid centro a Villaverde en el foro?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Urgente para madrileños y adyacentes: Jabón para Haití

Mensaje por Iza » 14 Jul 2017 18:54

Maribel, me he hecho un lío y creo que te he dicho enviado un privado que iba al foro.

Muchas gracias por el ofrecimiento, SEGURO que les viene bien.

Te paso el teléfono de Alberto por un privado. Puedes llamarle o mandarle un WhatsApp y quedar en como se lo puedes dar.
No creo que tengan la oficina abierta el fin de semana.
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Urgente para madrileños y adyacentes: Jabón para Haití

Mensaje por Rosario Mencia » 14 Jul 2017 22:07

Hola Iza,

Ahora leo el mensaje, creo debe ser una confusion lo de que en Haiti no exista Sosa Caustica , se que las mujeres Haitiana
hacen de forma artesanal, desrizado para el pelo y es a partir de la sosa. Yo tengo relacionados cerca de la Frontera y de ser
necesario podria hacerles llegar la sosa.

Mi telefono en Rep. Dominicana 809- 390-9965. de ser necesario me llaman o escriben por WhatsApp

Saludos,
Rosario Mencia
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Urgente para madrileños y adyacentes: Jabón para Haití

Mensaje por Iza » 16 Jul 2017 12:04

Muchas gracias, Rosario!!
Le pasó tu mensaje directamente a Alberto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados