¿Cuales son tus aceites favoritos?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

¿Cuales son tus aceites favoritos?

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Ago 2017 18:03

Hola,

Con el tiempo y tandas y tandas al hombro, tanto elaborando jabones como haciendo cremas seguro que todos hemos ido decantandonos por añadir siempre a nuestros potis uno o unos aceites en particular, ya sabeis: el favorito; el que os encanta, el que os vueve loc@, ese aceite sin el cual no podriais vivir :lol: :lol: :lol:

Esta pregunta va tanto para los que hacemos cremas como para los que hacemos jabones

¿Cual es tu aceite o aceites favoritos? ¿cual os ha sorprendido mas?

Aqui dejo la pregunta para que quien pase responda con total libertad :lol:

Yo he de decir que soy rara en esto de los gustos :o pero por ahora mi favorito es el neem y como segundo el oliva y el de laurel
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: ¿Cuales son tus aceites favoritos?

Mensaje por garza » 08 Ago 2017 18:42

es difícil decir sólo uno, yo tengo varios favoritos, aunque por precio, calidad y disponibilidad digo oliva.
para el jaboneo indispensables oliva y coco
para potis me encantan sobretodo cáñamo, jojoba, albaricoque, siempre intento tener de estos
y otros dos que siempre tengo.son karite y ricino.

luego ya puedo ir probando que me encanta probar nuevos aceites.
ausente...

Re: ¿Cuales son tus aceites favoritos?

Mensaje por ausente... » 08 Ago 2017 20:13

Ay jabonosa, yo tampoco puedo mencionar solo uno :lol: :lol: :lol:
Para jabón sólido, oliva, coco, ricino, cacao, karité, laurel.
Para jabón líquido, el oleato de caléndula, manzanilla,lavanda, menta, romero en oliva...me enamoran :smt033 :smt033 :smt033
En los potis, no podría vivir sin las mantecas batidas rezumantes de Karité!!! El aceite de aguacate, el jojoba, el argán, el coco virgen bio, el de macadamia.
Pero tengo que reconocer que el aceite que más, más me enamora sin duda, el de cáñamo...amazing!!! :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¿Cuales son tus aceites favoritos?

Mensaje por Nameca » 08 Ago 2017 20:47

Yo soy muy novata y hasta ahora ha ganado la economía, he hecho jabones de oliva, coco manteca de cerdo y aguacate para el sobreengrasado, de esenciales aún estoy ahorrando para hacer mi primer pedido, así que aún no tengo favoritos. Si pudieran además decir porque se han vuelto sus consentidos, por lo menos yo se los agradecería un montón.
Besos y abrazos.
Nadia
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Cuales son tus aceites favoritos?

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Ago 2017 21:55

El oliva porque es bueno y barato aqui en España, con el se hace el jabon de castilla y bueno es el aceite de mi tierra de mi cultura de mi todo :lol: :lol: :lol:; en la cocina es una joya y para cosmetica tambien es bueno

El de neem huele mal pero me encantan sus propiedades es mi jabon intimo y para proteger mi piel en los sudores irritativos del verano.

El de laurel lo estoy recien probando y empezando a disfrutar de él....

El de aguacate dicen que es bueno pero yo apenas lo he probado; la manteca de macadamia hace jabones super sedosos pero es cara tambien; el cacao me encanta hace jabones duros y cerosos

El sebo de vaca tambien es bueno para los jabones pero dificil de conseguir y muy engorroso de limpiar... y de cremas no digo nada porque la verdad es que no me llaman mucho y eso que he intentado cogerlas gusto

Mameca se que la economia va por delante pero de vez en cuando 1/2 litro de algun aceitillo para ir probando estaria genial
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¿Cuales son tus aceites favoritos?

Mensaje por Nameca » 09 Ago 2017 00:10

Ya estoy haciendo mi ahorro, es que donde vivo no conozco donde venden aceites raros y los voy a pedir por internet, pero me pesa pagar gastos de envío por una sola cosa, jejeje, así que en poco tiempo espero compartirles alguna creacion.
Saludos!
Nadia
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: ¿Cuales son tus aceites favoritos?

Mensaje por Esthercita » 09 Ago 2017 01:07

¡Gran idea la de este hilo, Jabonosa! Yo acabo de empezar a disfrutar de mis jabones y todavía no tengo suficiente perspectiva como para poder comparar unos con otros. Por ahora, va ganando uno con manteca de karité de sobreengrasado. Para cremas, al tener el cutis graso y una adolescente con acné, no puedo pasar sin el de jojoba, que es seborregulador.
Estaré atenta para ver cuáles son los aceites estrella de los mendruleros.

Muy, muy bien lo de poner las razones por las que gusta cada uno, Nameca. Gracias por ponerlas, Jabonosa
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Cuales son tus aceites favoritos?

Mensaje por pompajabon » 09 Ago 2017 10:37

ausente... escribió:Ay jabonosa, yo tampoco puedo mencionar solo uno :lol: :lol: :lol:
Para jabón sólido, oliva, coco, ricino, cacao, karité, laurel.
Para jabón líquido, el oleato de caléndula, manzanilla,lavanda, menta, romero en oliva...
Coincido en casi todo con ausente...... :D
El aceite de laurel todavía no lo he probado. Un día por otro, no ha surgido la ocasión. Y eso que le tengo ganas ehhh...
Y el de cáñamo ha sido uno de mis últimos descubrimientos. Tarde un montón en fijarme en él, pero ahora que ya lo he probado, me gusta mucho.

Aprovecho para decir también que el que no me gusta nada (y me vais a matar) es el de rosa mosqueta. Mira que le he dado oportunidades ehhh... pero nada, no soy capaz de establecer ni un mínimo de idilio con él. No sé si es por el olor, si por la textura... si porque puede que ya le haya cogido manía, no sé... :smt080
Y tampoco uso nunca mantecas animales, pero por motivos personales.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Cuales son tus aceites favoritos?

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Ago 2017 17:32

Pues a mi me vais a matar tambien porque la mosqueta no me gusta almenos hoy por hoy porque es super grasa ahora bien otra cosa es como aceite curativo-medicinal al cual hay que reconocerle sus propiedades...
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cuales son tus aceites favoritos?

Mensaje por Monstruita Mutante » 10 Ago 2017 19:07

Macadamia y jojoba. Tengo la piel mixta y el pelo graso en la raiz y seco en las puntas. Los uso prácticamente para todo. Luego hay un aceite poco conocido que se llama de espuma de campo o Meadowfoam en inglés, es una maravilla pero lo uso sobre todo en los bálsamos labiales. Más que nada porque es caro y es difícil de conseguir. Pero el rey de los aceites para la cara para mi es el de espino amarillo (ojo, el del fruto, no el de la semilla) para hacer serums de noche va de lujo (mezclado con escualano de oliva, que también me encanta).... Pero es caro y te suelen intentar timar vendiéndote el de semillas (que es parecido al de girasol en cuanto a propiedades). Sin ir más lejos cuando lees las propiedades del de aromazone, te das cuenta que te están vendiendo el de semillas al precio del de fruto. Desde entonces, cada vez que compro algo en aromazone me leo las cosas de cabo a rabo.... :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados