Condena a J&J

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Condena a J&J

Mensaje por pompajabon » 23 Ago 2017 18:31

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... s_salud_ac

Johnson & Johnson ha sido condenada por segunda vez a pagar una indemnización multimillonaria a una mujer que ha contraído cáncer de ovarios tras usar durante años los polvos de talco para bebés de esta marca.
Ya van dos condenas, pero hay más de 1500 demandas abiertas por el mismo motivo.
Es increible que unos polvos de talco publicitados para bebés puedan ser tan letales y aún más increible me parece que el tema acabe en una indemnización y que no les hubieran obligado a retirar esos productos del mercado.

Estas cosas, que ya me imaginaba, viéndolas ahora plasmadas en dos sentencias, me hacen seguir con más ánimo que nunca y más ilusión que nunca en este estupendo mundo de lo natural. Ya sé que me moriré igualmente, pero al menos que no sea porque una compañía sin escrúpulos me envenena lentamente año tras año.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Condena a J&J

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Ago 2017 12:33

Pues si, creo que hay temas en los que ya habiamos comentado que era cancerigeno el polvo de talco, quizá se podria sustituir perfectamente por el polvo de arroz o de maicena no???

jajaja :lol: :lol: claro que me acuerdo, ufff del 2011 :D :D http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... lco#p69334
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Condena a J&J

Mensaje por Sole » 24 Ago 2017 15:02

Yo creo que la mejor opción para sustituir el talco es por arcilla blanca caolín, de grado cosmético y de grano fino.
Un saludo,
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Condena a J&J

Mensaje por pompajabon » 24 Ago 2017 17:48

Jabonosa, por momentos me crece la indignación... :evil: Ésto del talco asesino parece un secreto a voces y sin embargo sigue ahí a la venta, como si tal cosa. En fin...

Jabonosa, Sole, cuando hablais de sustituir el talco por polvo de arroz, maicena o caolín, entiendo que os referís como aditivos para el jabón, no? O queréis decir a usarlo a la manera tradicional directamente sobre la piel (culito del bebé)?
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Condena a J&J

Mensaje por Sole » 26 Ago 2017 01:18

El caolin tiene ph 5.5 se puede usar en vez del talco directamente en el culete del bebé, no suele dar alergias, incluso en personas que se producen quemaduras por roce en pliegues, o algunas mujeres que se rozan debajo de los senos con facilidad, pueden utilizarlo y le ayudaría a regenerar la piel.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Condena a J&J

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ago 2017 10:24

Yo nunca he usado el arroz en la piel pero hay mascarillas y cosas asi ... en paises asiaticos es lo que usan para cuidar la piel.

En cuanto a la maizena lo ponemos en las cremas para apagar el efecto brilloso en la piel asi que porque no en el culito??....

Pues si almenos aqui lo comentan no se cuan fiable será esta informacíon, pero a lmeos el maiz y el arroz son comestibles y aliemtos y el talco no

https://www.natursan.net/harina-de-arro ... os-unicos/
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Condena a J&J

Mensaje por pompajabon » 26 Ago 2017 11:13

Sole, uso el caolín en varias elaboraciones y casi me atrevo a decir que es la arcilla que más me gusta. Y eso que no sabía que tenía un ph tan neutro. A partir de ahora lo usaré todavía con más convencimiento... :D

Jabonosa, yo sí he usado el arroz en mascarillas faciales y me encanta. Es exfoliante y deja la piel muy "fresca". No me complico mucho, mezclo una cucharadita de harina de arroz con un poco de agua o infusión hasta conseguir una pasta. Me la aplico masajeando suavemente (rasca un poco) y la dejo actuar unos minutitos. El resultado es bastante agradable teniendo en cuenta lo simple del asunto.

Pero desde luego lo que no se me habría pasado por la cabeza es usar ni el caolín, ni el arroz, ni la maicena directamente, al estilo polvos de talco. Y en mi misma no lo usaré porque me dan dentera los productos en polvo, pero está bien saberlo por si alguien quiere usarlos.

Gracias chicas... :beso: :beso:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Condena a J&J

Mensaje por Sole » 26 Ago 2017 15:20

Yo lo uso en pasta de dientes también, junto con aceite de coco y ae de limón, menta y árbol de té.
Estoy encantada, a ver si os subo fórmula y fotos.
Un saludo,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados