Día Internacional de la fibromialgia

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Día Internacional de la fibromialgia

Mensaje por Inma_gonzalez » 13 May 2018 14:16

Cuánto le siento Menxu :cry: Yo te acompaño desde hace muchos años en este camino y, la verdad, no lo llevo nada bien. Un abrazo flojito.
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Día Internacional de la fibromialgia

Mensaje por Menxu » 13 May 2018 14:42

Solo puedo mandarte mucho ánimo y fuerza para seguir adelante Inma, es duro, pero somos más fuertes que ella y no podrá con nosotras!!!
Besos y abrazos de burbujas!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Día Internacional de la fibromialgia

Mensaje por Azucena36 » 13 May 2018 15:34

Menxu, un abrazo muy grande. Todo mi cariño. Tú eres fuerte y valiente y nos sirves como ejemplo de superación.
Gracias por enviar el artículo preciosa :kiss2: :kiss2:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Día Internacional de la fibromialgia

Mensaje por Menxu » 13 May 2018 17:40

Muchas gracias Azucena!!! Eres un solete!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Día Internacional de la fibromialgia

Mensaje por MMG » 14 May 2018 17:36

Eres una valiente, derrochas animos y alegria , aunque sea tarde un abrazo enorme !
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Día Internacional de la fibromialgia

Mensaje por Menxu » 14 May 2018 17:42

Muchas gracias MMG!!!
Besazos y abrazos!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Día Internacional de la fibromialgia

Mensaje por Mariannamaste » 26 Sep 2018 16:48

Estoy en un grupo de facebook que es de personas que tenemos intolerancias alimentarias. Al ver el comentario, he querido poner algo que comentan sobre la fibromialguia, pues mucha gente con intolerancias la padece o al menos sufrimos dolores articulares y musculares mas o menos crónicos. Personalmente cuando estoy mejor de nis problemas digestivos, tengo menos dolor o nada si hay suerte. Bueno, al grano, la gran mayoría de personas que tienen fibromialgia en el grupo mejoran muchísimo dejando de comer gluten. No es necesario ser celiaco, pero consumir gluten produce dolores que remiten al suprimirlo. Esto es muy complejo. Dejar de comer gluten significa no poder comer comida envasada, pues casi todo lleva gluten añadido. Hay que currarse mucho la alimentación, pero pienso que el beneficio es mayor que el trabajo.Ademas, dejar de comer procesados ayuda con dermatitis y muchas enfermedades asociadas a los aditivos. Todo aquel alimento que contenga colorantes, espesantes, saborizantes y demás porquerías nos esta matando lentamente. Personalmente, hago todo lo que puedo yo misma, desde una fácil mayonesa (que nos es mas complicada que emulsionar una crema) a leches vegetales, bizcochos y cualquier otra cosa que se os ocurra. Saber hacer de todo es fácil hoy en día con Internet, mucho mas comparado con formular un buen jabón. Animo y mucha fuerza a todos aquellos que sufren de esto.



malabares :mrgreen: malabares
ester tous
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 20 Jun 2018 20:53
Ubicación: 43700 El Vendrell
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: Día Internacional de la fibromialgia

Mensaje por ester tous » 26 Sep 2018 20:50

Uf! Menxu, que mal me sabe, una cosa es cuando se habla de una enfermedad, por grave que sea, en general, y otra cosa muy distinta es cuando se trata de personas que conoces, y tú, de hecho, fuiste mi primer "contacto" jabonero, me atreví a mandarte un correo privado con mis dudas, y quedé alucinada por tu dedicación, generosidad y simpatía hacia una persona hasta aquel momento desconocida, me llama mucho la atención, sin saber lo de la fibromialgia, la energía que demuestras, y sabiendo que la padeces, pues todavía más! No puedo darte soluciones más allá de lo tu ya sabes por experiencia, pero siempre, aunque sea muy básico, es bueno recordar que, como ya te han dicho otras compañeras, los hábitos sencillos y saludables y los productos lo más naturales posibles, pueden ayudar al menos, a no empeorar la calidad de vida. Un abrazo :beso:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Día Internacional de la fibromialgia

Mensaje por Menxu » 26 Sep 2018 21:52

Muchas gracias chicas!!!
Llevo muchos años con una dieta muy sana ( nada
de precocinados, sin fritos, nada de bollería, nada de azucar, etc...) también padezco la enfermedad de Crohn, y esa es casi peor que la fibromialgia jajajja al principio cuesta "acostumbrarte" a tener una enfermedad que no te permite comer lo de siempre ( como legumbres o verdura) tienes que seleccionar lo que comes por si te sienta mal jejeje ( es toda una odisea descubrir lo que puedes o no comer y que te sienta mal) pero una vez que lo controlas sólo tienes que evitar comerlo y la única forma de controlarlo es hacer tu propia comida.
Os agradezco de todo corazón los ánimos y los consejos sois todas unos soletes!!!
Muchos besos!!😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
MarMarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2018 05:14
Ubicación: Sevilla

Re: Día Internacional de la fibromialgia

Mensaje por MarMarina » 03 Nov 2018 21:51

Ayyyyyyyyyyyyy... he llegado aquí de casualidad (en un día bastante regular, la verdad):

Menxu: gracias y mucha fuerza, y lo mismo para todos quienes padezcan esta enfermedad y aquellos que comprenden y ayudan.Muchas gracias a estos últimos, mucho dolor viene de la incomprensión social que a veces se convierte en soledad.

Yo también soy afectada, Fibro, SFC y Esclerosis Múltiple. Hay más cosas, neuritis, panuveítis, vasculitis del SSC... (muchos problemas y dolor en ojos, piernas, espalda, piel, cabeza... y en casi todo... en fin... soy una patata muy gorda, je... así que comprensión toda y en fin, que por eso dije que a veces desaparezco como el Guadiana y quedo fatal, depende de cómo me levante cada día).

Por ello meterme en berenjenales me ayuda a mantenerme entretenida y a ejercitar el coco.

Al grano ooooootra vez... lo primero que hice con esto de las cremas fue un potingue para el dolor, y aunque no lo elimina del todo me ayuda muchísimo. Puedo dejarte los ingredientes, no sé si mucho más por lo desastre que soy formulando, me basé en una crema y fui añadiendo cosas por mi cuenta, pero llevo varios días usándola, mi marido tb por dolores de contractura y añadiéndole arcilla verde igual te puedes fabricar emplastes para las partes más dolorosas o los momentos más fastidiosos.

1.-) Ah! Al alcohol de romero échale unas gotitas de Aceite esencial de romero, incienso y mirra, éste lo uso comprado pero lo quiero hacer yo. Nada que ver con el habitual. Alivia muchísimo más.
2.-) El Agua de la Reina de Hungría también, aunque depende de la formulación, la que yo uso lleva una composición básica muy similar al alcohol de romero que te acabo de describir pero con alguna cosa más.

3.-) Hay otra receta con sales de cloruro de magnesio y agua destilada, se llama Aceite de Magnesio. Parece que funciona, a mi marido sí pero a mi no me gusta MUCHO, SERÁ LA SENSACIÓN SOBRE MI PÌEL, ME PICA/ESCUECE UN POCO, TE DEJO ENLACE CON RECETA: (perdón, le di a mayúsculas sin querer y me cuesta escribir, con permiso lo dejo así por una vez). >>>>> LINK RECETA: https://www.trucosnaturales.com/como-ha ... -magnesio/

4.-) Luego están los baños calentitos con sales de EPSON y/o Sal rosa del Himalaya, además de otros beneficios también ayuda con el dolor. Echas un buen puñado de cada cosa en el agua (más lo que tú quieras y genial).

Y ya los potingues de la crema (A ver que mire el cuaderno:).

Me basé en esta receta: https://www.trucosnaturales.com/crema-dolor-cayena/

Para la maceración:
2 cucharadas de flores de Árnica.
1 cucharada de jengibre seco.
1 cucharada de cayena molida.
80 ó 90 gr. aceite vegetal.

Al macerado le eché como aceite vegetal aceite de cáñamo.
De árnica no tenía flores así que eché ajenjo, hipérico y caléndula secos y la árnica la eché como aceite, 10 ml.

----->Introduje una fase acuosa con Hidrolato de Siempreviva que no aparece en la receta. Hasta 70º al baño maría.

Para la crema:
60 gr. de aceite macerado.
50 gramos de manteca de karité.
20 gr. de cera de abejas rallada.
----->La crema o ungüento (fase oleosa) tal cual la receta y ya seguí todos los pasos.

Al final:
----->Extracto de Semilla de pomelo como emulsionante.
----->En aceites esenciales añadí el de alcanfor, hierbabuena y de Gaulteria.
----->Además Extracto de caléndula.

Y sus conservantes, antioxidantes y eso.

En la receta se habla del harpagofito (como él hay otras plantas geniales para el dolor) en ese momento no tenía pero ya me he hecho con él para la próxima.

Lo uso normalmente untándola sin más donde más me duele. Ahora lo que hago es que para dormir me unto bastante en los tobillos y me pongo calcetines, me levanto muchísimo mejor, casi sin dolor.

En fin....

Ojalá estas cosas os sirvan a todos, bien para vosotros mismos (también sirve para dolor muscular, contracturas, etc...) o bien para quienes conozcáis con nuestras enfermedades, familiares, amigos...

Personalmente aumenté con más ingredientes la fuerza de la crema porque sufro mucho dolor crónico pero la crema tal cual también sirve.

UN abrazo a todos!!!! :kiss2:
"Siempre aprendiendo... al borde del precipicio." malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados