usos del jabon artesanal

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
joany

usos del jabon artesanal

Mensaje por joany » 12 Feb 2010 05:47

hola a todos estos dias me surgio una duda devido a que vi en un video de un blog creo que es el de los jabones de mi mujer o algo asi bueno la creadora de estos jabones decia que utilizaba los jabones para lavarse el pelo son recomendables para el pelo tanbien y par el uso de las partes intimas puede utilizarse de igual manera yo creo que si estoy enpezando a elaborar mis jabones nesesito estar bien informada no creen y por supuesto pense en todos ustedes jejej? :beso: :beso: :smt096
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por Eva1 » 12 Feb 2010 08:06

Creo que los puedes utilizar para todo siempre que te guste el resultado. Tengo un compañero que se lava el pelo, se afeita y se ducha con mis jabones, pero no he encontrado ninguno que me guste como me deja el pelo.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Feb 2010 08:18

Bueno pues yo quiero dar mi humilde opinión y que conste que no quiero sentar càtedra ni nada por el estilo, es solo una opinión personal.

Para el lavado de las partes íntimas externas, yo solo voy a usar los jabones que venden a tal efecto y que son los 5.5 ph yo creo que nunca voy a usar los que hacemos nosotros pero porque me da un poco de "cosa".
En el supuesto de hacerlo..... no usaria uno cualquiera sino que miraría a hacer uno especifico, creo que en pinsapo o aqui debe haber una receta de alquien que hizo uno especifico.

Para el pelo nunca habia usado los jabones que hago, sin embargo he hecho un champu solido y la verdad es que me deja el pelo fantastico, limpio y acondicionado, el problema que estoy viendo es que mi pelo es graso, siempre he tenido que usar champu "pelo graso", si uso el anticaspa, zasssss escamaciones al canto y tampoco me sirve cualquier champu para pelo graso, ademas como deje de usar el champu habitual me vuelve a salir la caspa.... bueno el caso es que ya voy a hacer 12 dias que uso el mio y me da la sensacion de que me está volviendo la caspa asi que con todo el dolor de mi alma, tendre que volver al champu comercial, a no ser que encuentre algun ingrediente que me la controle de forma eficaz
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por Selenilla » 12 Feb 2010 08:41

mendruga.. a mi me pasa lo mismo con la caspa... llevo dias pensando en hacer uno sólido pero precisamente pensaba q sucedería eso.. en cualquier caso.. igual podrías combinar el tuyo con el comercial... Yo creo q probaré esa opción... :)

Sobre jabones íntimos o no... tampoco lo había planteado así... como tengo jabones comerciales y jabones de los q voy haciendo.. los voy alternando según me de... :roll:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por Maribel. » 12 Feb 2010 10:45

Yo tengo el pelo muy finucho y lacio, y la verdad que tampoco me queda bien con nuestros jabones por sí solos, pero últimamente me estoy lavando con uno en concreto que me está gustando mucho, deja el pelo muy bien. Eso si, hay que aclarar con un poco de vinagre para que de más brillo.
Oliva 234 gr
Coco 78 gr
Ricino 31 gr
Neem 31 gr
M. de Cacao 39 gr
Caolín (arcilla blanca)

Sosa 53 infusión de ortiga 135


Sobre las partes íntimas, yo si que los uso, los he usado desde que empecé a hacer jabones, y no le veo la pega. Siempre que sale el tema, no puedo dejar de acordarme de la anécdota que nos contó Cassana, que en un mercadillo, le llegó una mujer pidiéndole un jabón "para el Pepe", así que Cassana le buscaba uno masculino pensando que la señora quería regalar un jabón a su marido, hasta que la señora añadió: es que el ginecólogo me ha dicho que me lave el "pepe" con jabón natural" :smt045 :smt045 :smt045

Yo recuerdo que hace tiempo los ginecólogos a veces recomendaban jabón lagarto para las infecciones, o los hongos o no se qué
Por último, en los herbolarios, los jabones íntimos femeninos, llevan tomillo precisamente porque previene hongos e infecciones.
besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
LadyOfChaos

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por LadyOfChaos » 12 Feb 2010 10:55

:? ... uys pues yo mis jabones los uso para todo, y estoy tan feliz.
Para el pelo me resultaba un poco raro hasta que leyendo no recuerdo ahora donde comentaban que el ph basico lo que hacia era 'abrir' el pelo y que esto estaba muy bien para que quedase bien limpio y actuasen los principios activos y que luego los acondicionadores tenian un ligero ph acido para 'cerrar' y dejarlo ya a punto.
Conclusión a la que llegue ph basico mi jaboncito para limpiar y dejar estupendo, al final después del aclarado flis, flis con vinagre de manzana y secador... no me disgusta en absoluto el resultado.

Por lo demás yo me ducho a diario y uso mi jabón para tod@ el cuerpo sin ningun tipo de problema. Creo que en las zonas intimas puede llegar a dar problemas en caso de que lo uses de forma muy continuada (varias veces al día) al igual que resto de productos de limpieza, creo que si te duchas todos los días, si necesitas asearte más con sólo agua puedes hacerlo.

Bsicos Ana :beso:
Avatar de Usuario
ENTUSIASTA
forof@
Mensajes: 181
Registrado: 27 Mar 2009 11:33
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por ENTUSIASTA » 12 Feb 2010 10:57

Cuando tuve a mi segundo hijo, se abrio un punto, fui a que me mirara la matrona y me dijo que con que me lavaba y yo le dije que con los jabones intimos y me dijo que quien me habia recomendado eso, que lo mejor para esa parte, era chorros de agua y utilizar jabón natural, yo desde que hago jabones me lavo mis partes intimas con ellos y nunca he tenido problemas.

:beso: :beso: :beso:
[url]http://www.jaboncitosesther.blogspot.com[/url]
sira

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por sira » 12 Feb 2010 11:49

Yo tampoco quiero sentar cátedra (primero tendría que sentar la cabeza jajaja) pero os diré que el jabón de Caléndula para nuestras partes es genial ... recomendación del ginecolo, evita y mejora los hongos esos de candiditis - vale, que no voy a decir lo típico de "los tuvo una amiga" ...es propia experiencia :oops: :oops: :oops: -
Lo que yo hice fue triturar la caléndula y la meti dentro (no decorado por fuera ... no vaya a ser que te quede "el pepe" con petalitos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ala, todas a lavarse los bajos fondos con nuestros jabones (los jabones íntimos no me gustan nada para usarlos de continuo)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Feb 2010 11:55

Marina y Sira, sencillamente sois geniales :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 , yo aqui en el trabajo riendome como una loca y algunas veces los compañeros me miran con cara rara :lol: :lol: :lol: :lol:

Tomo nota de todo :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por cristina » 12 Feb 2010 12:20

Pues yo para el pelo no lo he usado,pero para las partes intimas no uso otro jabon desde que los hago y cada vez uso uno no tengo ninguno preferente, os digo que no tengo ningun problema con ellos sea de lo que sea.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados