usos del jabon artesanal

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por Simbelmyne » 12 Feb 2010 12:54

Hola,
Pues yo tengo experiencia en las dos cosas que comentas. El jabón de caléndula, como ya han dicho, va estupendamente, pero también el natural - sin colorantes ni fragancias artificiales -aunque no sea de caléndula, sino de aloe, hamamelis, salvia.. me lo han pedido tres amigas para el lavado íntimo, y una lo pide para su hija de 10 años y dice que está encantada.
Y en cuanto al champú, yo utilizo uno sólido de romero y ortiga - receta remodelada de Melinda Coss - con el que estoy muy contenta. Ya llevo usándolo cerca de un año y ni grasa, ni caspa, ni nada.
Eso sí, es muy incómodo para usar y el pelo no queda fino ni lacio ( también depende de los gustos, mi pelo es muy tieso y con este champú me queda más voluminoso y ¡me encanta!)
Si quieres probarlo, la receta está por Mundorecetas, o yo te la puedo pasar.
Saludos.
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Feb 2010 13:56

Simbelmyne, pues yo abusando de tu amabilidad :oops: te pediria la receta de las dos cosas: Jabon intimo de aloe, amamelis y champu de romero y ortiga
don_de_fluir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2009 21:02
Ubicación: Mallorca

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por don_de_fluir » 12 Feb 2010 15:25

Hola, he leído en alguna parte que para la caspa va muy bien darse una pasada con sal gorda y después limpiar el pelo con normalidad, no sé si funciona porque yo no tengo caspa pero bueno si lo queréis intentar, ya contareis.

Saludos
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por Bebita » 12 Feb 2010 15:27

Hola Mendruga, ya que alguna vez me tiene que tocar a mi ser abusiva te consulto algo.... :lol: Si he entendido bien tu champu solido no te controla del todo la caspa pero si la grasa... :?: De ser asi, me darias la receta de ese champu para mi hijo y esposo???? Gracias.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Feb 2010 15:33

Bebita escribió:Hola Mendruga, ya que alguna vez me tiene que tocar a mi ser abusiva te consulto algo.... :lol: Si he entendido bien tu champu solido no te controla del todo la caspa pero si la grasa... :?: De ser asi, me darias la receta de ese champu para mi hijo y esposo???? Gracias.
Sin ningún problema, lo he hecho en caliente y le he puesto varias cosas :lol: :lol: y el metodo bueno es un poco raro :lol: :lol: , dentro de un rato quiero ir a comprar unas cosas a Manuel Riesgo y cuando vuelva, abro un nuevo tema y pongo la foto del jabon, la formula y las explicaciones de como lo he hecho.

En cuanto a lo de la caspa aun no podria asegurarlo del todo, quiero esperar un poco mas de tiempo, tenia que haberle puesto el romero y la ortiga :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por Simbelmyne » 12 Feb 2010 16:24

Hola otra vez
La receta de champú te la copio a mano porque no sé exportar de la calculadora:

champú de ortiga
Una taza de ortigas frescas licuadas
Aceite de Albaricoque ............... 20gr
Aceite de Almendras ................. 70gr
Aceite de Coco ...................... 100gr
Aceite de Germen de Trigo ........... 10gr
Aceite de Jojoba .................... 20gr
Aceite de Oliva Virgen .............. 380gr - si es un oleato de romero, mejor que mejor.
Aceite de Ricino .................... 75gr
Cera de Abeja ....................... 30gr
Jugo de Aloe Vera ................... 20gr
Vit.E
Aes. romero, geranio y árbol del té
Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 228gr
Sosa ................................ 89gr

Notas: Yo no congelé el licuado de ortigas mezclado con el agua porque por entonces no sabía tal truco, supongo que si lo congelas, tendrás más probabilidades de que salga bien. Lo mezclas con la sosa y preparas los aceites aparte. Yo dejé para la traza el germen de trigo, el albaricoque, la mitad de jojoba y 10 gr de ricino, además del gel de aloe vera y unas gotas de vit. E. y una cucharadita de ae. de romero, otra de geranio y otra de árbol del té. ( Así, además de curar las pequeñas heriditas, aleja los bichitos indeseables )


La foto no es muy buena, pero para que te hagas una idea. Los pisquitos que se ven son del aloe vera, que era de mi cosecha y no sabía tampoco el proceso para licuarlo. Hasta la fecha no se ha estropeado nada de nada, voy por la última pastilla....y no encuentro ortigas para el próximo!!!
A ver si con estas persistentes lluvias salen.

Imagen

Para el jabón "neutro" vale cualquier receta - lo de neutro es porque no lleva colorantes y aromas artificiales, el ph no sé cómo lo tiene.
Una de las mías es ésta:

150 oliva
40 almendras
30 ricino
50 palma
80 coco
30 manteca de cacao
40 cera de abejas

141 agua destilada y gel de aloe
58 sosa

En la traza 20 de argán y 20 de aloe vera
con la cera queda un olorcito...mmmm

Imagen

Las manchitas amarillas son de algún pétalo de caléndula que se me escapó por ahí.
Y nada más. Saluditos.
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
GEMA
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 13 Ene 2010 13:01
Ubicación: TORRES DE LA ALAMEDA
Contactar:

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por GEMA » 12 Feb 2010 16:34

pues yo cuando tuve a mi primer hijo con cesarea mi madre me diò el jabòn que hacìa ella y estupendo no se me infectò ni un punto, con el segudo hijo parto normal.Hice lo mismo y la matrona nos dijo que nos olvidaramos de comprar jabon para las partes ìntimas, yo uso los mios y me van fenomenales, me da igual el que haga, lleve lo que lleve , los pruebo todos,
besos a tod@s :beso: :beso: :beso:
gema
http://jabonesgema.blogspot.com/
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por erlineli » 12 Feb 2010 16:35

pues yo tambien pienso q el mejor jabon intimo es el natural. Ya sea básico, con calendula, yogur... Mucho mejor q los comerciales.
La verdad es q los jabones naturales son los mejores para todo :D he hecho una para la cara y es el mejor q he usado nunca, estoy encantada.

Mendruga, para el pelo yo no recomendaria ir alternando el natural con uno comercial. Tengo entendido q cuando empiezas a usar el natural, el pelo y el cuero cabelludo van deshaciendose de todos los químicos del anterior champu, y poco a poco se va habituando al natural. si lo vas alternando creo q 'marearias' al cuero cabelludo y igual tienes mas problemas de caspa o de pielecitas. Intentaria esperar un poco más para ver si funciona bien, o lo q tu has dicho, hacer uno de romero y ortiga q por lo visto son muy adecuados para el cabello.
Pero tambien lo digo sin querer sentar cátedra, ya q no he hecho ningun estudio sobre eso, sinó q o digo como consejo.

Simbelmyne, gracias por la receta, yo tambien la queria, aunque me faltan algunos aceites y las ortigas. A ver si me voy a dar una vuelta por el campo y recolecto algunas, pq vosotros de donde las sacais?

besets :beso:
joany

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por joany » 12 Feb 2010 16:42

me acabo de levantar y vi tantas respuestas que estuvieron contestando mientras dormia jejeje po r eso de la diferiencia de horario de mexico y españa
gracias por sus respuestas tan claras me ha quedado claro
en conclusion me parese que los naturales sin aromas son mejor para la higiene intima verdad
si me gustaria simbelmyne que me pasaras la receta por fis
joany

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por joany » 12 Feb 2010 16:44

haaa ya la vi :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados