usos del jabon artesanal

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por carmeta » 12 Feb 2010 17:46

Por mi experiencia y la de mi hija no tenemos ningún problema con ducharnos "enteras" con los jabones que hago, excepto el pelo, lo demás bien y tampoco los costillos correspondientes se han quejado :lol: :lol: :lol: :lol: .
:beso: :beso: :beso:
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por erlineli » 12 Feb 2010 18:02

Mira, apuntando vuestros champus he visto q tenia esto tambien guardado. Creo q debe de ser de Vijo, del foro de mundo recetas, pero no estoy muy segura, perdon.

Mezcla para tratamiento anticaspa

- 3 gotas de cedro
- 3 gotas de romero
- 3 gotas de árbol del té

“Mezclamos los esenciales con un par de cucharadas (30ml) de aceite de jojoba.
Usos: como siempre para el cabello: añadir unas 20 gotas del preparado en el champú habitual (para 120ml de champú), y usarlo cada vez que nos lavemos el cabello.
Y/o aplicar a modo de mascarilla en el cabello y cuero cabelludo con un suave masaje. Dejar actuar una media hora, aclarar y lavar el cabello de modo habitual.”

Pero si tu problema es q tienes el cabello cabello graso recomienda el aceite de jojoba:
“El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). Hidrata los cabellos secos y regula el sebo si el cabello es graso. Es un buen humectante, perfecto tanto para cabellos secos o grasos, aportando la hidratación necesaria. Ni engrasa ni reseca”

Bueno, espero q os sirva a las q teneis esos problemas
besets :beso:
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por florbela » 12 Feb 2010 18:20

Olá a todos
Eu ainda não utilizei os meus saboes(estão em cura) excepto o de azeite puro(castilla)e eu uso para tudo (menos cabelo) corpo, rosto e como sabonete intimo. Eu utilizava um sabão liquido de farmacia especifico (de marca),porque tinha alguns problemas com outros saboes comerciais, mas agora uso os meus e sinto-me optima! O que uso agora é uma mistura de castilla com aveia, mel e base de glicerina com karite com aroma de laranja e mel.
E fiz um para o cão que é alergico a todos os sabões e champos especiais e carissimos para caes. Uma experiencia para fazer sabão transparente (que ficou amarelo pelo aceite de palma _alimentar), mas que com ac. essencial de romero, e tea tree e lavanda e vit e.

Estou ansiosa À espera do de calendula para experimentar!
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por carmen.madrid » 12 Feb 2010 18:30

Hola. Pongo esta receta que he hecho para este jabon y me gusta mucho como me queda el pelo.
Me lo he lavado 3 veces y estoy muy contenta.
La pongo por si interesa.

Jabon Champú de Ortiga y Romero. 1 kg

Aceite de Oliva Virgen .............. 328gr Oleato de ortiga y romero
“”Poner 100 grs en la traza””

Aceite de Coco ...................... 87gr
Aceite de Ricino .................... 76gr
Aceite de Palma ..................... 66gr
Aceite de Germen de Trigo ........... 33gr
Manteca de Karité ................... 44gr
Aceite de Aguacate .................. 44gr

Sobreengrasado ...................... 5%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 232gr
Sosa ................................ 90gr Infusiones de romero y Ortiga

Vitamian E 10 grs.


Los valores en la calculadora salen en VERDE- Dureza 50- Burbuja 49- Limpieza 51- Acondicionado 49-
El yodo 71- persistencia 44- INS 127.

null=9¬327.6137378135786¬0.19¬3¬86.89754631030897¬0.257¬11¬75.9105002250975¬0.18¬10¬65.92227651126887¬0.199¬4¬32.96113825563444¬0.183¬21¬43.94818434084591¬0.179¬1¬43.94818434084591¬0.186¬5¬28¬1.4025¬Notas:
SUVAL

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por SUVAL » 12 Feb 2010 18:57

Hola,
Os cuento lo que yo hago. Compro en el herbolario abrótano macho y ortiga. Lo pongo a macerar en el aceite de oliva, y es con lo que hago el champú. Sólo le pongo el 2% de sobreengrasado, porque lo tengo graso. En un spray de los de plástico normales, tengo siempre agua destilada con zumo de limón, cuando he aclarado el pelo, lo escurro bien del agua, y pulverizo con el spray. A veces añado aaee de lavanda, o limón, ...el que me apetezaca.
Besotes
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por Bebita » 12 Feb 2010 20:05

Muchas gracias a todas las amigas que han aportado recetas o sugerencias de interes. Son todas muy, muy amables. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por guanako » 12 Feb 2010 20:49

Yo no tengo ningún problema para usarlo para todo. Me sorprendió cuando usé uno que hice sólo de oliva al 8% de sobreengrasado en el pelo y me quedó como siempre, aunque probaré con uno con menos SE a ver si es mejor.
No sé porqué pero pienso que los jabones de sal son buenos para "el pepe" o "la pepa", me suena que los baños de sal son buenos.
Avatar de Usuario
María
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2009 01:18
Ubicación: Ourense

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por María » 12 Feb 2010 22:00

A mi vecina después de dar a luz la matrona le recomendó que sólo se lavara los puntos y sus partes íntimas con jabón natural, le dí uno que hago de caléndula (calmante) y árbol de té (cicatrizante) y le fue de perlas
Besos
María
Sator Arepo tenet opera rotaS
Maica

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por Maica » 16 Feb 2010 01:39

Yo desde que hago jabón lo uso para todo, desde los dedos de los pies hasta la coronilla, pasando por todos los huequitos y protuberancias. Tengo la piel bastante seca y el pelo también y estoy superencantada, el pelo en concreto me queda fantástico. No puedo poner ninguna receta porque he usado todos los que he hecho. Tengo en la repisa de la ducha cinco diferentes todos al retortero, según el día cojo uno u otro.
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: usos del jabon artesanal

Mensaje por acrobatas » 16 Feb 2010 07:32

Holas chicos, pues miren...

yo he probado 2 de los jabones que he hecho en el pelo, y por ejemplo, el de pepino me sorprendio.. es mas hasta me chulearon el otro dia el pelo jajajajaja,, y despues use el de chokolate y dije haber que pasa jajajajaja y ese no me gusto para el pelo, pero la piel queda excelente, y respecto a las partes intimas.. no creo que haya un jabon mas delicado que los que nosotros hacemos, los comeciales tienen tantos aditivos que esos si me parecen mas agresivos para las partes intimas y no nos pasa nada como quiera.. (vaya a una persona normal sin problemas en la piel)

menosssssssss los de nosotros.

creoo que mas naturales no se puede! ... al menos que agregues quimicos... cosa que yo no pongo mas que la sosa.


bueno ese es mi parecer...

(y probe el de chokolate en el pelo, porque aqui hacen tratamientos de chokolate en el pelo y dicen que queda padrisimo el pelo)

pero bueno esto es depende de la persona , quiza algunas le caiga super bien un producto y a otras no, no se puede generalizar.

lo que si les podria decir que el de chokolate a mi marido le encanto!! jajajajajajaja y bueno ya no entro en detalles lo que despues paso! jajajajajajajajajajajjajajajajajj

que creo que voy a cambiar de giro los jabones en lugar de ser terapeuticos, los venderé para levantar la PASION! jajajajajajajajajajaajaj

un abrazo!!!

Anali. :lol: :lol: :lol: :lol:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados