Picazón intensa después de usar jabón casero, ¿alguien más?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Krzysztof543
incipiente

Picazón intensa después de usar jabón casero, ¿alguien más?

Mensaje por Krzysztof543 » 02 Jul 2025 00:24

Hola,

Cada día, después de lavarme, siento mucha picazón en todo el cuerpo, desde el cuello hasta los dedos de los pies. Cuando me rasco, empeora y es realmente insoportable.
Creo que esto se debe al jabón casero que estoy usando.
¿Alguien ha tenido un problema similar con jabón artesanal? ¿Creen que pueda estar relacionado con la forma en que se fabrica o con los ingredientes?
Gracias de antemano por sus consejos, ya no aguanto más.
Arantxa.Mar
permanente
Agradecimiento recibido: 346 veces

Re: Picazón al usar jabón casero.

Mensaje por Arantxa.Mar » 02 Jul 2025 05:16

Vaya por delante que en cinco años de hacer jabón artesanal me han salido de todo tipo, buenos, malos y regulares; han gustado más o menos, han sido menos suaves o no han dejado buena sensación en la piel, pero todavía no hemos sufrido una reacción cutánea adversa por usarlos :? .

Ya que estamos en "Tema libre", jugando a ser Miss Marple :P :lol: me atrevo a deducir que sólo tienes ese jabón casero, pues de otro modo habrías comparado con los demás que no te producen picor. Es tu primer jabón, y es posible que lo hayas utilizado recién hecho, cuando ya está duro, pero sin esperar un tiempo de curado. Podría seguir elucubrando; sin embargo es mucho más sencillo que nos detalles los ingredientes o aditivos, y describas cómo lo has hecho para poder opinar con propiedad, en vez de especular a ciegas.

El primer consejo, por supuesto, es que deseches este jabón, no es preciso aguantar más, ni que lo prueben otras personas. El segundo, que aprendas el modo correcto de elaborarlos para que tu interés en el tema sea productivo. Tienes toda la información pulsando el botón "Inicio" , en la barra de menús, arriba a la izquierda, el icono casita. Después que nos cuentes, puede haber más consejos ;) .
Responder