Mis jaboneras

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mis jaboneras

Mensaje por Carmen » 11 Jun 2009 22:07

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 04:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Mis jaboneras

Mensaje por selene » 11 Jun 2009 23:58

Gracias almu, por la explicación, estás hecha una artista. :smt084
Saludos
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Mis jaboneras

Mensaje por mendru » 12 Jun 2009 00:16

Gracias Almu, yo sabía que no iba a poder hacerlas pero quería saber como se hace. Fíjate que lo que más curiosidad me daba era la temperatura a la que las hacías.
patricia1

Re: Mis jaboneras

Mensaje por patricia1 » 12 Jun 2009 01:39

Almud2,realmente hermosas tus jaboneras ,los colores me encantan.Eres una artista .Te felicito .Leticia desde Uruguay
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis jaboneras

Mensaje por neo021 » 12 Jun 2009 13:33

Ya me imaginaba yo que la temperatura del horno no iba a ser fácil de conseguir... Pero me dan ganas de ir otra vez a un taller de cerámica (ya fui cuando era pequeña, pero me cansé y lo cambié por el baile...); pero núnca había cocido vidrio.
El barro normal es cierto que se puede cocer (o medio cocer) en el horno de casa, pero para darle impermeabilidad hay que esmaltarlo, y eso (que yo sepa) no se puede hacer a menos de 1000 grados.
Pero me gusta mucho, mucho la técnica, de verdad que son preciosas :D .
Besos.
almu2

Re: Mis jaboneras

Mensaje por almu2 » 12 Jun 2009 16:11

Otra vez vayamos por partes por que sois muy rápid@s y os quiero contestar a tod@s. Crisan si le hago agujeros aunque no se salga el vidrio y destroce la cocida por que se quede soldado a la plancha etc, el vidrio taponaria los agujeros y se quedaría como ahora está pero más bajo de nivel. Estoy estudiando otras posibilidades, de todas maneras desde que hago jabón he puesto mis jabones donde he pillado, platitos de café etc y no he tenido problemas.
Mendru seguro que conoces a algún ceramista o taller de cerámica que te puedan cocer las piezas, cerca de aquí hay una tienda de manualidades donde cuecen cerámica.
Neo el barro que se cuece en el horno de casa queda muy frágil, cuando yo iba al cole tenia una profe algo hippy que fué la que me aficionó e hicimos un horno de serrín en un bidón metálico pero eso no sirve para lo del vidrio. Gracias por vuestros comentarios. Molts petonets
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis jaboneras

Mensaje por crisan » 12 Jun 2009 18:35

no , yo te decía metiendo una especie de palito de un material como los que se usan para apoyar las piezas en el horno ,finito, quizá lo expresé mal. Vamos algo que se pueda sacar sin quedar pegado a la pieza
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
almu2

Re: Mis jaboneras

Mensaje por almu2 » 14 Jun 2009 21:58

Hola Crisan yo creo que el vidrio se soldaria a los palitos que usamos para apoyar piezas pero lo consultaré y si puedo lo probaré, gracias por tu idea. Molts petonets
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Mis jaboneras

Mensaje por nevenka » 01 Ago 2009 23:57

Preciosas tus jaboneras!! gracias por la explicacion!! siempre me habia llamado la atencion!!
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
matias
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 01 Ago 2009 19:29
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Mis jaboneras

Mensaje por matias » 02 Ago 2009 13:18

BUEEEEEEEEEEENISIMASSSSSSS!!!
me parece estupenda la cuadrada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados