Mis jaboneras

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Mis jaboneras

Mensaje por fluxy » 11 Jun 2009 09:20

almu!!!! preciosas!!! divinas....un besazo
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mis jaboneras

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jun 2009 09:44

Que manitas por Dios :shock: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Mis jaboneras

Mensaje por endel » 11 Jun 2009 11:31

Preciosas y artesanales como el jabón, es lo que mas me gusta, por favor explicanos como lo haces.
Un saludo :mrgreen:
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis jaboneras

Mensaje por neo021 » 11 Jun 2009 11:52

Madre Mía!!!, que preciosidad de jaboneras!. Para cocer ese barro ¿hace falta un horno espcial, o vale con el de casa aunque tarde más?. Por favor, por favor dinos cómo lo haces, o dónde se puede aprender esa técnica, porque me he quedado loca!.
Un abrazo.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis jaboneras

Mensaje por embat » 11 Jun 2009 12:28

Almu :shock: :shock: chica, que preciosidad de jaboneras. Eres una artista, ya no solo en lo referente al jabón, me han encantado tus jaboneras. Felicidades
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Mis jaboneras

Mensaje por lolalapiconera » 11 Jun 2009 13:39

Impresionantes. Una sugerencia, por tocar las pelotas, más que nada porque que me fastidia la gente que es tan artista: unos agujeritos para que drenen y los jabones no se encharquen, o unos relieves para que al menos el jabón no esté en contacto con el agua.

Un envidioso beso

María
maripepika

Re: Mis jaboneras

Mensaje por maripepika » 11 Jun 2009 13:54

Pero si son preciosas!!!.
Yo me uno a la propuesta, para que nos digas como las haces.
Enhorabuena.
caneru

Re: Mis jaboneras

Mensaje por caneru » 11 Jun 2009 14:50

Hola Almu, tus jaboneras son muy bonitas, ¡que manos tienes¡, son muy dificiles de hacer?. saludos
almu2

Re: Mis jaboneras

Mensaje por almu2 » 11 Jun 2009 16:03

Gracias, gracias por vuestros comentarios, a ver vayamos por partes, Neo no se pueden cocer en el horno de casa están cocidas a 1300º, y si no llegan a esa temperatura no funde el vidrio que es lo que tiene en el fondo. Yo voy los Miércoles a un taller de cerámica desde hace unos años. Aunque empecé en esto hace unos 18 años, ¡no penseis que soy vieja! es que empecé joven. Cuezo en el taller. Lolalapiconera, con esta técnica no se pueden hacer agujeros ni rayitas por el vidrio pero con este tipo de barro y sin vidrio SI.
A continuación os voy a explicar como lo he hecho.
Este barro aparte de ser refractario y cocerse a 1300º los fabricantes le han puesto trocitos de barro cocido que le dan ese aspecto tan rústico a eso se le llama chamota. (lo digo por si se os ocurre comprar).
Se extiende una plancha de barro con ayuda de un rodillo de cocina, la plancha tendrá un cm de grosor.
Después extendemos otra de 0'5 cm y cortamos las dos con la forma que elijamos. A la más gruesa le cortaremos el interior como os enseño en esta foto de un encargo que me han hecho.
centro mesa ceramica.JPG
centro mesa ceramica.JPG (223.33 KiB) Visto 564 veces
.
Estas dos planchas las vamos a pegar una sobre otra (por lo cual) con un lápiz o un objeto puntiagudo vamos a marcar las partes que se deben unir.
El pegamento del barro se llama barbotina y simplemente es barro mezclado con agua hasta obtener una textura de papilla.
Con un pincel le ponemos bastante barbotina a las partes a unir y pegamos he intentamos con un palito de los de madera que se utilizan para modelar unir bien las juntas, después con una esponja mojada y escurrida afinamos las partes y dejamos secar.
Una vez seco con un pincel seco también le quitamos del fondo el polvo que pueda tener le ponemos el vidrio picado o a trozos.
vidrio picado de botella sidra el gaitero.
vidrio picado de botella sidra el gaitero.
003.JPG (118.75 KiB) Visto 565 veces
.
Y al horno, se me olvidaba el horno es como los colorantes del jabón hace lo que quiere y no todas las piezas quedan como estas pero esas no os las voy a enseñar. :lol:
Adjuntos
DSCN0665.JPG
DSCN0665.JPG (80.69 KiB) Visto 563 veces
almu2

Re: Mis jaboneras

Mensaje por almu2 » 11 Jun 2009 16:11

El orden de las fotos ha quedado mal pero bueno, os pongo la pieza terminada. aunque no sea una jabonera.
004.JPG
004.JPG (118.75 KiB) Visto 562 veces
Como podeis ver a esta pieza se le ha salido el vidrio, porque con la cocción hierve y luego vuelve a bajar, así se las gasta el horno.
Perdonad por el rollazo pero no sé explicarme sin enrrollarme.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados