champu perros ¿sobrengrasado?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: champu perros ¿sobrengrasado? Pidiendo receta

Mensaje por Nagore » 02 Abr 2011 12:40

Sandra Antelo escribió:... si nosotros con un ph cercano a 5,5 o 6 soportamos y nos deja la piel super un jabón alcalino, me parece que a los perros mejor aún! (...)
Además el aceite de neem es el aceite de almendras? no lo conozco y tengo dudas.
Le pregunte a mi veterinario y me comento que el Ph de los perros era en torno 6.5-7, por lo que estos jabones les van muy bien. y el aceite de visón les aporta brillo al pelaje( ya lo he pedido para otra receta)
El aceite de neem es distinto al de almendras, el primero se utiliza tambien para huertos ecologicos, y tiene un olor que no se acerca ni una pulga :lol: Un saludo Sandra :beso:

Y gracias a Mariakane y Isabel, por vuestras respuestas, :beso: :beso:
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Tashat » 14 Abr 2011 15:34

Nagore, ¿dónde has comprado el aceite de visón?
Es que yo soy peluquera canina y estoy como loca buscando sustituto a todas las porquerias que se usan con los pobres, que si os quejais de los champús que nos venden a los humanos tendriais que hechar un vistazo a las etiquetas de las mascotas...
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Nagore » 14 Abr 2011 21:54

Hola Tashat, cuando estaba buscando la receta para champu de perros me fui a una tienda grande que ahi por aqui a curiosear que le ponen a los champus, y me quede sorprendida porque muchos champus ni siquiera ponian los ingredientes, para pelo negro, para pelo blanco pero ni idea de que llevara. Es tan injusto que para los perros en este caso, se pueda vender lo que sea. Alguno ponia, ingredientes, champu base + siliconas, y ahi te quedas. bueno después de la parrafada, el aceite de visón lo tienen en Gran velada. Un saludo
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Tashat » 14 Abr 2011 22:37

Muchas gracias Nagore, lo cierto es que yo creo que el mayor ingrediente de sas cosas es "tonteria". De quien lo fabrica, de quien lo comercializa y sobretodo del dueño que lo compra. Que el otro día fui a por la comida de mis perritas y una chica de unos 25 años que estaba delante mio pues... la viva imagen de Paris Hilton pero en moreno y discutiendo con el dueño porque el champú de 30 y pico € que le vendía no lo tenía en otro aroma...... tela.... :?
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Tashat » 14 Abr 2011 22:39

Se me olvidaba, ¿y para meterlo en la calculadora?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Mariakine » 14 Abr 2011 22:52

Si no te quieres arriesgar en la calculadora, déjalo íntegramente para el SE.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Tashat » 14 Abr 2011 23:20

Pues tambien es verdad.... si es que soy boba...
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Uki » 13 Jun 2011 07:09

¿Todas hacéis el champú con sosa o habéis probado con potasa? Es que yo me he hecho un jabón de potasa y aceite de oliva y me deja el pelo mucho mejor que con sosa. No necesito ni suavizante (cuando lo normal es que sin él, no pueda ni peinarme de los nudos).

Hay gente que les echa aceite de oliva para que les brille el pelo y porque si se lo lamen, no pasa nada.

Yo, como me paso la vida en el veterinario con los gatos que recojo (sobre todo cuando me toca coger una camada entera como ahora y vienen pochos de la calle), veo a gente con perros y gatos con dermatitis y problemas de piel. Y si a mí se me ha quitado el jodío eczema desde que uso jabón casero, ¿qué no se puede lograr con un perro o un gato?

Lo gracioso es que en nuestros potingues buscamos el que no se hayan experimentado con animales... si me hago un buen champú que pueda vender (a precio de coste, porque no me interesa hacer negocio) para esos problemas en los animales, les puedo decir que "no se ha experimentado en animales, aunque sí en humanos"... jajjajaja. Primero estoy haciendo pruebas conmigo y luego les daré para que prueben a algunos conocidos perrunos. Luego ya veremos a ver si hay interesados. Con aceite reciclado no muy sucio, que se podría hacer una cantidad mucho más grande, daría incluso para los refugios, para que no tuvieran que comprar champús y los perros no tuvieran encima problemas de piel (además de los típicos de pulgas y garrapatas y resfriados de los albergues).
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Bebita » 13 Jun 2011 08:33

Hola! Tengo a mi perra con una resequedad nunca vista en la piel desde que se enfermo de la tiroides. Siempre he pensado que cualquiera de mis jabones podria ayudarla; pero por la seriedad de la afectacion he escucho docilmente a nuestro veterinario y solo compro los champues que me recomienda. :smt100 Juliet no ha mejorado casi nada y ya es hora de probar lo nuestro. Podria alguien sugerir una receta que ayudase a combatir su problema. Si pido alguna de las recetas que ya se usan con exito es para no estar experimentando sobre ella con mis formulaciones. Gracias!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Mariakine » 13 Jun 2011 09:27

Mirad, en este blog hay algunos enlaces para cositas para vuestras mascotas (está en francés... :oops: , para avanzar en las recetas, id a la parte superior y haced click en los números de las páginas o donde pone "suivant", que significa "siguiente"). A ver si ahí encontráis alguna idea.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados