champu perros ¿sobrengrasado?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Nagore » 08 Mar 2011 12:26

Hola a todos,por lo que he leido les va fenimenal jabones en torno al 7.5 PH,comentaros que me gusta mucho el champu que tengo pa mi perra, el pelo le queda suave y brillante, pero tengo la duda del sobreengrasado, hasta ahora he utilizado 8 % y tiene el pelo muy corto y le queda bien pero si el perro tubiera melena, que opinais, quiza le quede aceitosillo. No se porque no me atrevido a bajar el sobrrengrasado, Que opinion teneis?
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por janwel74 » 08 Mar 2011 13:14

No se si yo cuento como caniche :mrgreen: pero una vez que me dio por probar a lavarme el pelo con un jabón con un sobreengrasado del 10% y aquello quedó pringoso y apelmazado... me lo tuve que volver a lavar! Así que en pelo largo (humano en este caso, ejem) el sobreengrasado, mejor modesto, incluso en casos de pelo seco.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por guanako » 08 Mar 2011 13:29

Yo pienso que debería ser el mismo sobreengrasado que el de un champú, de un 0%.
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Nagore » 08 Mar 2011 18:48

Gracias por las respuestas, de todas formas he seguido mirando por ahi, y en un libro que ponia varias recetas para mascotas la pase a la calc de mendru y he visto que utilizan el 4 % sobreengrasado, como mi champu :lol: y en otra receta que he visto también ponian un 4%.
Por lo que ya está en el horno, a ver que tal...
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Azimut » 08 Mar 2011 22:25

Yo lavo a mi perrita con un jabón al 0% y le va bien; tiene el pelo largo. El pH de la piel del perro es algo más alto que el de nuestra piel, por contra creo habler leído que su piel tiene menos capas que la nuestra y que por eso son delicados. No he probado nunca a echarle" loción vinagrera". llevo lavándola dos años y medio y no se queja :)
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Nagore » 09 Mar 2011 20:05

Gracias Azimut,veo que sois varias las que utilizais 0% Sg. ,y es que me queda esa duda, que sabiendo que los jabones les van genial, pero al tener la piel más sensible no se creo que les iria mejor un poco de sobreengrasado, gracias de todas maneras
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Mariakine » 09 Mar 2011 20:22

No les subas mucho el SE para que no se les quede el pelo apelmazado. No sé si se podría aclarar con vinagre (exceptuando la cabeza, claro9, porque el olfato canino es mucho más sensible que el nuestro y no sé si serían capaces de soportarlo.
Otra opción sería hacerle un champú sólido tipo Lush con sodium coco sulfate, de esa manera se le puede añadir una pizca de ácido cítrico, o láctico, para acidificar un poco, y sería cómodo de usar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Nagore » 09 Mar 2011 20:38

Gracias Mariakine, lo del vinagre lo soportan, por lo menos la mia, a veces en el ultimo aclarado le hecho vinagre diluido y no se queja, aunque sin vinagre también le queda muy brillante y por eso opto muchas veces por no ponerselo porque el olor no lo soportan ni muchas personas.
Respecto a lo de acidificar, perdona pero no lo entiendo. Si los perros tienen el Ph más alto que nosotros para que hacer el jabón más ácido? Perdona mi ignorancia aún me queda mucho por aprender.
Gracias y un saludo
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: champu perros ¿sobrengrasado? Pidiendo receta

Mensaje por Sandra Antelo » 01 Abr 2011 19:52

Gracias Mariakine, lo del vinagre lo soportan, por lo menos la mia, a veces en el ultimo aclarado le hecho vinagre diluido y no se queja, aunque sin vinagre también le queda muy brillante y por eso opto muchas veces por no ponerselo porque el olor no lo soportan ni muchas personas.
Respecto a lo de acidificar, perdona pero no lo entiendo. Si los perros tienen el Ph más alto que nosotros para que hacer el jabón más ácido? Perdona mi ignorancia aún me queda mucho por aprender.
Gracias y un saludo[/quote]

Aqui Sandra consultando porque estuve leyendo y también tengo esa duda, si nosotros con un ph cercano a 5,5 o 6 soportamos y nos deja la piel super un jabón alcalino, me parece que a los perros mejor aún! Dudas , dudas , dudas...... me acosan! alguien podría ayudarme con éste tema?
Estoy buscando una receta para perros. Además el aceite de neem es el aceite de almendras? no lo conozco y tengo dudas.
Gracias de antemano a quien pueda cooperar.
Besitos :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Mariakine » 01 Abr 2011 23:07

El aclarado de vinagre se hace para EL PELO, no para LA PIEL. El pH ácido cierra las escamas del pelo y por eso brilla. Pero hay que tener en cuenta que el pelo canino puede ser diferente al nuestro, así que no siempre podemos usar nuestros productos en animales con los mismos resultados.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados