champu perros ¿sobrengrasado?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Bebita » 13 Jun 2011 10:06

Gracias Mariakine, siempre tan cooperadora. Lo pasare por el traductor y con un poco de suerte quizas encuentre algo. :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Climene » 13 Jun 2011 19:08

Uki, justo ayer bañé a mi perra con un jabón de potasa que hizo Marina en una de sus clases, no recuerdo bien los ingredientes pero sí que estaba sobreengrasado al 4%. Le aclaré con un pelín de vinagre diluido.
El pelo le quedó fenomenal, aunque también le quedó estupendo con un jabón de sal sobreengrasado al 10%.
La verdad que ella no tiene problemas de piel, pero puedo asegurar que la queda brillante y no la pica ni nada por el estilo.
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Uki » 14 Jun 2011 04:51

Ayer fui al vete justamente y le llevé un bote con el primer invento (sólo oliva y potasa, sin aromas ni nada) para que lo pruebe con su perro. Dice que tienen el pH más alto que los humanos, lo cual no supone un problema para usar jabones de los caseros, ya que por defecto tienen el pH más alto que los normales. Y el pH siempre se puede ajustar.

Normalmente a los gatos no los tengo que bañar. Pero esta semana tengo cirugía de uno que tengo que está muy sucio. Tiene problemas en la boca (así que probablemente haya que sacarle dientes y castrar ya de paso). AL no poder acicalarse normalmente, tiene el pelo lleno de manchurrones. Y como lagrimea mucho y babea un poco, tiene la carita renegrida y las patas manchadas de pasárselas por la cara... un show, tiene una pinta de andrajoso el pobre...

Por si fuera poco, cuando hace pis, se sienta apoyando hasta la barriga, así que todo el entorno del piticlín lo tiene amarillento de pis.

El pobre lleva algunos baños ya, pero al día siguiente está igual de sucio. LLeva varios meses en casa pero parece que lo cogiera ayer mismo del descampado más guarro que me pueda encontrar. Cuando lo cogí estaba con los ojos llenos de legañas y tenía un buen resfriado (típico de la calle). Tenía unos 3 meses. Le cacé a él en lugar de a otro que tenía echado el ojo porque estaba peor. El otro, que al final no pude coger, no tiene tan mala pinta pese a seguir en la calle. Pero éste... es un asco.

Así que el día antes de castrarlo probaré a darle un bañito a ver qué tal funciona con él el jabón. Esperemos que con la cirugía mejore de una vez y se le quite la mala pinta que tiene porque si no, no lo adoptarán en la vida. Y es un gato cariñoso y bueno, al que los demás pegan por lo tontillo que es.

Éste es el antes:
Imagen
A ver qué tal queda el después
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Azimut » 14 Jun 2011 14:31

Si lo que buscas es sanear un poco al gato, (que ya sabemos que no les gusta el agua) puedes restregarle con cierta frecuencia bicarbonato y después de un ratito retirarlo cepillándolo. Así estará más limpito y sin olores.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Climene » 14 Jun 2011 19:31

Suerte para el gatito, ojalá encuentre quien le quiera.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por jojoba » 15 Jun 2011 21:15

me ha entrado la curiosidad: cuando hablais de aceite de visón, os referis al vison animal, al de los abrigos, o es como el aceite de castor que en realidad es aceite de ricino? ese aceite que aporta, suavidad? supongo que será muy caro , no?
ojo, que solo es curiosidad, porque yo no lo voy a comprar, me da yuyu... :cry: :cry:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Uki » 15 Jun 2011 23:17

http://en.wikipedia.org/wiki/Mink_oil

Sí, se saca del visón.

Mira que me da yuyu pensar en usar mantecas animales, pero al fin y al cabo nos los comemos y para que tiren el sebo o la grasa, preferiría aprovecharlo.

Pero lo de los visones me da una rabia... los crían en jaulas minúsculas única y exclusivamente para despellejarlos. No se comen la carne. Y para que la piel salga lo mejor posible, los electrocutan. Por si fuera poco, cuando empiezan a despellejar no tienen por qué estar muertos, sólo atontados.

Hay vídeos de PETA terribles de granjas de visones (y otros mataderos) donde se ve animales desollados y parpadeando mientras agonizan. Lo de los chinos que echan al agua hirviendo gatos y perros vivos para desollarlos es del mismo palo. No entiendo que haya gente que sabiéndolo, siga usando pieles. Mira que criarlos para comer ya es cruel, pero es que pocas formas hay de tener carne a disposición para alimentarse. Pero lo de las peleteras... ni que estuviéramos en Alaska y no tuviéramos otros materiales de abrigo sintéticos.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por jojoba » 15 Jun 2011 23:28

aich Uki, cuanto detalle miama........... :cry: :cry: :cry: :cry:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Selenilla » 16 Jun 2011 10:23

Todos, absolutamente todos los animales que os coméis, viven en situaciones lamentables... Pq son criados para su explotación.. tanto de comida como de otros productos (como el caso q has explicado que es espeluznante... )
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champu perros ¿sobrengrasado?

Mensaje por Uki » 16 Jun 2011 12:24

Ja ho se... lo malo es que es muy difícil dejar de comer carne. Yo lo intenté y en 2 semanas cogí 10 kilos. Tengo la dieta más desequilibrada que te puedas imaginar (me sobran ya 50 kilotes, o sea, que peso el doble de lo que debería). Pero cuando encima le quito cosas...
Si a la ansiedad habitual le sumas el comer sin saciarte nunca (que es lo que me pasaba, comía y a los 10 minutos me rugían las tripas)... tenía la sensación de tener la enfermedad esta que consiste en que el mecanismo que le dice al cuerpo que ya ha comido y no necesita más, falla. Son personas que tienen hambre siempre, da igual cuánto coman o qué coman.
Lo pasé fatal y no aguanté. Si tuviera pasta (como los ricachos estos que se funden los cuartos en pijerías), aparte de montar un refugio de animales, me contrataría un dietista que me hiciera la comida sin chicha. A ver si así conseguía prescindir de ella al 100%.

Incluso he probado todas las clases que he encontrado de tofu imitación chicha y sin imitar nada... pero es como comer corcho de ese de relleno de las cajas.

También te digo que a mis conocidas veganas y vegetarianas, se les nota en la cara. Una parece que tenga 10 años más de los que en realidad tiene. Como cuando la gente fuma muchísimo que la piel está con aspecto demacrado, pero no fuma.

Por otro lado, tengo gatos en casa y los recojo de la calle (no crío con ellos). Y los gatos son carnívoros estrictos. Yo no los he puesto en circulación, sólo los mantengo hasta que les encuentro casa. Me parece contradictorio darles de comer piensos basados en carne porque ellos no son más "importantes" que los animales elegidos para que se los coman. Lo que pasa es que o comen carne, o se mueren. Es una contradicción espantosa y no sé cómo salir de ella.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados