Agua alcalina

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Agua alcalina

Mensaje por Azimut » 06 Sep 2011 23:26

Mi alergóloga hace ya muchos años que me recomendó tomar todos los días una puntita (de un cuchillo) de bicarbonato disuelto en agua para combatir la acidosis que generamos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Agua alcalina

Mensaje por lolalapiconera » 07 Sep 2011 16:13

Hola:

Creo que son preferibles los alimentos alcalinizantes que las bebidas alcalinas. La razón es que:

* El alcali que llega a la sangre y a los órganos no es el que ingerimos, sino el que segrega el cuerpo por el siguiente mecanismo:
- El estómago debe mantener un nivel de acidez. Cuando no está digiriendo nada también, porque la boca es la vía de entrada de montones de cosas microscópicas y el ácido del estómago se carga a todo bicho viviente, literalmente. Cogeríamos alguna que otra infección si no.
- Cuando ingerimos algo que sube su pH bruscamente, rápidamente genera ácido para bajar el pH de nuevo.
- Ese ácido no está almacenado, sino que se produce en el momento. Como subproducto de esa reacción se produce bicarbonato fuera del estómago, y es el que pasa al torrente sanguíneo.

* La ingesta de álcalis así a palo seco produce efecto rebote, es decir, si se repiten varias veces en un lapso corto el estómago se cabrea, dice "ya verás tú!!, y se pone a fabricar ácido como si le fuera la vida en ello (que además es que sí).

* El estómago está preparado para bajar el pH si entra álcali a mogollón, pero no sabe subirlo si hay un exceso de ácido, así que es posible fabricarse una úlcera por este método. Por esto es conveniente rebajar con agua los zumos de cítricos.

Por esta razón cayó en desuso el bicarbonato como antiácido.

Los alimentos alcalinizantes se digieren más lentamente, así que ese proceso se haría de manera mucho más gradual, sin estresar al estómago y evitando el efecto rebote. Algunos de ellos tampoco son alcalinos de suyo, pero su digestión da lugar a sustancias alcalinas dentro del cuerpo, como es el caso del limón, que se tiene por el mejor alcalinizante corporal por vía interna (agua con un chorrito de limón). Pero ojo, que el limón no funciona contra la acidez estomacal...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Agua alcalina

Mensaje por lolalapiconera » 07 Sep 2011 16:34

Ah, y que no dije nada a lo que publicó Gloria, pero que flipo con el morro que tienen algunos. Manda napos!
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Agua alcalina

Mensaje por mªalexia » 07 Sep 2011 19:47

¡¡Qué alegría ver que las personas que tienen algo que decir lo comparta con los demás¡¡. Porque si esperamos que nos lo cuente la prensa o la tv, estamos aviados, también, gracias a internet, que aunque, tengamos que hacer una pequeña investigación, sacamos buen partido en conocimientos, y sobre todo, las personas que saque algún veneficio con esta infor, para qué más alegría. Yo me paso las horas leyendo en el foro porque siempre hay temas que para mí son muy importantes.

Está claro que cada persona tenemos que esforzarnos en buscar soluciones a todos nuestros problemas, sobre todo en la salud, porque muchas de las enfermedades no tienen cura, es mejor estar tomando tratamiento de por vida. Y estas son incapacitante, y las nuevas de ahora, que horror. Por eso yo valoro mucho el conocimiento. En esto estoy de acuerdo con Mariakine, el conocimiento es poder, y el poder se utiliza contra el que no sabe. Yo agradezco mucho vuestros comentarios. :beso: :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Agua alcalina

Mensaje por mame » 07 Sep 2011 21:42

Lola ,gracias por explicarlo tan bien, en cuanto al bicarbonato es como todo, si se toma en pequeñas dosis y muy bien disuelto en agua y en contadas ocasiones no hace daño, de hecho es lo que tomo cuando tengo ácidez de estómago y me va muy bien. Lo mismo ocurre como añadido en la pasta de dientes, viene muy bien como blanqueador pero en proporciones mínimas porque de lo contrario resulta corrosivo para el esmalte de los dientes.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Agua alcalina

Mensaje por lolalapiconera » 07 Sep 2011 22:38

Ojo, que yo no dije que el bicarbonato sea malo; estamos hablando de usarlo de manera continuada como alcalinizante corporal o antiácido estomacal, no de usarlo en contadas ocasiones.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Agua alcalina

Mensaje por mame » 08 Sep 2011 16:44

Claro no te preocupes que te entendí , sólo lo he recalcado porque en su momento cuando le dieron mala fama parece que a la mayoría de la gente se le quedó que no se debe usar para nada y lo reemplazaron por sal de frutas, almax y otros productos farmaceúticos de forma continuada y con posibles efectos secundarios y eso me repatea porque está claro que los intereses de la industria farmaceutica es la que está detrás de todo ésto.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados