Examinar jabón en laboratorio

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Examinar jabón en laboratorio

Mensaje por magoo68 » 11 Sep 2011 23:25

En realidad, la fórmula original de la coca cola ha sido desvelada, incluso la revista TIME hizo un reportaje sobre eso. Pero dicen que la compañía posee más de 400 variedades de la misma y usa diferentes recetas en diferentes países.

Hay un libro llamado Big Secrets, escrito por William Poundstone, donde dan los ingredientes de varias recetas "secretas" de grandes compañías de alimentos, incluída ésta. Allí explica que un analista con un cromatógrafo de gas puede saber lo que contiene cualquier fórmula. Lo que pasa es que a quien se atreva a publicar la forma de preparación, temperaturas, etc., los abogados de la empresa se lo van a comer vivo.
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Examinar jabón en laboratorio

Mensaje por Nedda » 12 Sep 2011 00:22

Muchas gracias a todos por sus respuestas, yo también opinaba lo que ustedes, que sí se puede saber cuáles aceites se usaron para elaborar el jabón.
Marisa y Mendruga, la verdad es que no venían por ahí los tiros :lol: la pregunta surgió a raíz de una plática que tuve uno de estos días con un amigo que es de esos que creen saberlo todo! :roll: y él me decía que una ves hecha la saponificación, se pierde la pista de los aceites que se usaron. Gracias porque ahora le diré con toda propiedad que estaba equivocado :lol:
Con respecto a mis etiquetas, las hago desde hace más de un año y todo está transparente y cristalino porque menciono los aceites que uso en la base y también después de la traza, así es que por ese lado estoy más que tranquila ;)
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Examinar jabón en laboratorio

Mensaje por Sombra » 12 Sep 2011 01:30

El secreto de la fórmula de la coca cola es puro marketing, es cuestión de darle al producto más valor por ser algo "exclusivo", es simplemente más rentable mantener la leyenda.

Como ya te han respondido si que se puede saber la composición exacta de un jabón y de ahí deducir su origen por las proporciones de acidos graso saponificados.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Examinar jabón en laboratorio

Mensaje por mayant » 12 Sep 2011 05:25

Haber chicas una cosa es registrar una marca que coca-cola como las otras que deciis si que estan registradas ese registro se renueva cada 10 años y con eso se logra que nadie use tu nombre y otra cosa es patentar que eso es de lo que esta echo el producto final o la formula y si es un aparato el plano y para que es su uso eso dura 20 años luego lo puede hacer todo el mundo. esto lo se porque la semana pasada lo estuva viendo para una sobrina de mi mujer con una bebida y justamente le dijero que ni la formula de la coca-cola esta patentada pero lo que si esta registrado es la marca eso se hace por paises espero haberos ayudado un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Examinar jabón en laboratorio

Mensaje por Mariakine » 12 Sep 2011 09:45

Aunque no os lo creáis, y está certificado, la mejor Coca-cola se hace en España, de hecho, la de Casbega, de la zona centro, que se hace con agua de Madrid.
Y digo que está certificado porque además España es el segundo país del mundo en consumo de Coca-cola, así que nos cuidan, somos un mercado muy extenso.
Y con respecto a la fórmula, si yo mañana cojo y hago un análisis por cromatografía de gases para ver la fórmula, no hay nada que me lo impida ya que no tengo ningún contrato de confidencialidad con ellos para publicar mis resultados.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Examinar jabón en laboratorio

Mensaje por janwel74 » 12 Sep 2011 11:11

Pues mira que tiene usos la coca-cola... :mrgreen:
http://members.tripod.com/barefoot_lass/cola.html (en inglés, pero muy interesante)

Se ve que vale para todo! Ah, y para algunas cosas tiene que ser la classic y para otras light... yo qué se, tampoco os lo creais demasiado ;) . Con un ph entre 2 y 2,8 (??!! como zumo de limón, pero azucarado, no??) dicen por ahí que vale para quitar manchas de grasa en ropa, desatascar el servicio, limpiar baldosas, aflojar tornillos oxidados, quitar chicle pegado en el pelo, limpiar el fondo de ollas quemadas... y hay incluso usos cosméticos de los que yo no pondría la mano en el fuego!! Lo de conseguir rizos definidos remojando el pelo unos minutos con coca cola (desbravada, ya sin el gas) antes de lavar, pues no se... como aditivo para la hidratante francamente no lo veo (aquí el ph tendrá algo que decir) pero lo de que incrementa el bronceado no lo pondría a prueba NEVER que parece peligroso!!
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Examinar jabón en laboratorio

Mensaje por mayant » 12 Sep 2011 16:59

yo vivo en mexico y ya llevo un año y medio es un pais precioso pero tiene dos grandes problemas uno la inseguridad y la cantida de muertos y el segundo es el primer pais en el consumo de refresco y por ello uno de los paises con mas diabeticos de todas las maneras a formula de la coca-cola se sabe de echo hay muchas marcas que si no la hacen igual es por tener un producto que se diferencie pero facilmente pueden hacer el mismo producto de echo cuantas colonias falsas hay y que si te las dan a oler no identificas la que es original y la copia la diferencia de estos productos la suele poner la propaganda y las presentaciones no porque el producto sea peor un beso doble :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados