Molde casero para San Valentín

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Molde casero para San Valentín

Mensaje por Maribel. » 23 Ene 2009 15:37

Todos tenemos que sufrir la falta de medios jaboneros que hay en España, así que yo me he convertido en doña "hágalo usted misma" y siempre estoy dándo vueltas a cómo hacer las cosas sin tener los recursos de moldes y materiales que tienen en otros paises.
Mi contribución al nuevo rincón de inventos dedicado a Mendru y su nuevo foro: Un molde casero con el que cualquiera puede llenar este San Valentín de corazoncitos de jabón.

Solo necesitamos una lámina de acetato, o una transparencia, y una cartulina.
Imprimimos en la cartulina, con la impresora y el ordenador la forma que queremos. Yo he hecho un corazón, pero vale para formas sencillas, como un óvalo, círuclo o un triángulo. También he usado un papel azul porque el acetato transparente no se veía en las fotos.
Necesitaremos bastantes, casi una por cada 2 centímetros del tamaño total del tubo que queramos hacer. Recortamos el interior de los corazones y cortamos un buen trozo alrededor, haciendo como "tarjetitas" como se ve en la izquierda de la foto.

Imagen

Luego cortamos una tira del acetato de la misma medida que el diámetro interior del corazón. Para medirlo facilmente he doblado uno y he tomado la medida con un hilo. Doblamos por la mitad el acetato marcando bien el doblez.
Imagen[Imagen

Hay que ajustar muy bien la medida y probar varias veces hasta que encaje con las plantillas.


Cuando hayamos hecho esto, con el doblez hacia dentro y con cuidado de no arrugar el acetato, pegamos muy bien el borde con cinta celo. Hay que tener mucho cuidado para que los bordes se queden muy juntos, si no, por ahí se nos escapará el jabón.
Imagen

Ahora vamos poniendo las plantillas a lo largo del tubo cuidando de que el pico de la parte superior del corazón quede en su sitio. vamos poniendo cada poco espacio para que sujete la forma incluso cuando lo llenemos de jabón.

ImagenImagen

Usamos uno de los recortes y un trozo de cinta celo para sellar el extremo
Imagen

y sujetamos en un recipiente con cinta celo todo el tubo para que se quede vertical y no se nos mueva. No se si se aprecia muy bien en la foto, pero he pegado una de las cartulinas a la jarra, así no se podrá mover.
Imagen

Ahora simplemente llenamos el tubo y ya podemos utilizar la barra de corazón o bien cortada en rodajitas, o para hacer una inclusión en un molde de bloque, que es para lo que yo la he hecho.

Espero que os guste mi invento. ya os digo que también tiene que servir muy bien para hacer pastillas ovaladas haciendolo en grande, pero en ese caso el acetato tiene que ser de los gordos.

Para desmoldarlo, simplemente quitamos la cinta celo y el acetato lo podemos limpiar y guardar para otra ocasión. Vamos, que no tiene despericio.
Espero que os guste

Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Molde casero para San Valentín

Mensaje por mendru » 23 Ene 2009 18:03

Me gusta y mucho.
Ya sabía yo que en este hilo te ibas a sentir como en casa.
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde casero para San Valentín

Mensaje por marifres » 23 Ene 2009 19:38

Vaya si me gusta a mi tambien y ademas estaba yo maquinando como hacer algo similar, pero mi inventiva es mas bien de cero patatero........mañana me pongo a ver si me sale

Un beso Maribel
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Molde casero para San Valentín

Mensaje por elenm » 23 Ene 2009 20:05

Buenoooooo como mola! pues me ha gustado mucho tu idea, no se si en corazones o en otra forma, pero te copio!

gracias por esa idea!
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde casero para San Valentín

Mensaje por embat » 24 Ene 2009 23:12

Me encanta, Maribel. Nunca se me hubiera ocurrido como hacerlo. Muchas gracias por compartir tu idea.
Besos Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Sokorov

Re: Molde casero para San Valentín

Mensaje por Sokorov » 26 Ene 2009 03:17

Marina, como siempre, dándonos brillantes ideas,seguro que lo haré.
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde casero para San Valentín

Mensaje por marifres » 29 Ene 2009 12:26

Lo he hecho..........mas bien lo he intentado
por que mira que parece "facil" pegar la dichosa lamina de acetato, pero yo no he tenido narices a pegarla junta sin montarse......y claro una vez pegado no hay narices a recortarlo por dentro

Si haces una clase de manualidades para torpes ...ya me estas apuntado jajajaja
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Molde casero para San Valentín

Mensaje por escarlata » 29 Ene 2009 20:55

Marina, hija mía cómo es posible que tengas tantíiiiiiisima imaginación, no sé por las noches cuando duermes, te despiestas y apuntas lo que has soñado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Molde casero para San Valentín

Mensaje por Maribel. » 29 Ene 2009 21:59

marifres escribió:Lo he hecho..........mas bien lo he intentado
por que mira que parece "facil" pegar la dichosa lamina de acetato, pero yo no he tenido narices a pegarla junta sin montarse......y claro una vez pegado no hay narices a recortarlo por dentro

Si haces una clase de manualidades para torpes ...ya me estas apuntado jajajaja
Es fácil pegarlo, además si no queda super, super perfecto la verdad que tampoco se nota mucho.
pon el acetato como está en la tercera foto, pero al revés, con el doblez hacia abajo. Corta un trozo largo de cinta celo y pégalo por el lado que queda más cerca tuyo, la mitad de la cinta celo en el acetato y la mitad a la mesa, dejando el acetato pegado a la mesa. Despégalo y ya tienes la primera mitad bien, bien pegada, ahora solo hace falta ir pegando el otro lado del acetato a la cinta celo que sobresale. No se si me he explicado bien, pero es muy facil.
cerrar el extremo del tubo es un poco más dificil, pero con hacerlo un poco más largo de lo que necesitamos y sacrificar el trocito del final, que queda más feucho, ya está.
escarlata escribió:Marina, hija mía cómo es posible que tengas tantíiiiiiisima imaginación, no sé por las noches cuando duermes, te despiestas y apuntas lo que has soñado :lol: :lol: :lol:
Pues no sería la primera vez, te lo prometo :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Molde casero para San Valentín

Mensaje por Lourdes. » 30 Ene 2009 16:23

Que chulo!!! me encanta, te copio fijo. Besos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados