Tuberia como molde

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tuberia como molde

Mensaje por Nilo » 15 Oct 2011 10:25

Gracias mendruga... estás en todo.

Yo también he usado los moldes de patatas en dos ocasiones y me fueron bien, lo que pasa es que he visto que se ha humedecido un poco por las ranuras el cartón del tubo, así que no creo que me aguanten mucho... por eso buscaba otra alternativa. De momento son los que tengo a mano...

un saludo!

alba.
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tuberia como molde

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Oct 2011 13:06

Los de tubo duran mas claro, pero creo que fue Maribel quien comentó lo dificilisimos que son de sacar y que al final es mas conveniente rajar todo a lo largo el tubo para poder sacar bien el jabón y porque es mas facil ponerle el papel manteca... luego cuando se cierra se aprieta con cuerdas o gomas y ya está
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Tuberia como molde

Mensaje por magoo68 » 15 Oct 2011 14:43

Yo uso los de PVC. Los unto bien por dentro de vaselina o aceite mineral. Cuando el jabón está listo para desmoldar se pone unas horas en el congelador y sale haciendo presión fuerte en uno de los extremos. Lo del congelador es para que el jabón endurezca mucho y no se deforme al hacerle presión.

La vaselina y el aceite mineral no saponifican, se quedan en la parte exterior del jabón. Basta con pasarle un paño seco (que no suelte fibras) para eliminarla.
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: Tuberia como molde

Mensaje por Akela » 15 Oct 2011 14:58

Wenas.
yo el que uso es este y va muy bien

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=9370
SALUDOS
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Tuberia como molde

Mensaje por CONCHITA » 17 Oct 2011 18:57

Yo tambien utilizo moldes de tubería de PVC, y aunque creo que con acetato se desmoldaría mejor, yo no forro el tubo con nada. Para desmoldarlo, caliento un poco el molde (con el jabón dentro)en el horno, y después pongo un círculo de madera de sección casi igual a la interior del molde y empujo con el mango del martilo y poco a poco va saliendo el tubo de jabón. Con un poco de maña, sale estupendamente. Espero haber sido de utilidad. Un :beso:
Edito para decir que una vez lleno el molde le pongo tapas por los dos extremos, y le puedo meter al horno esas dos horas y media, para que gelifique mucho mejor. Un :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Tuberia como molde

Mensaje por Azimut » 17 Oct 2011 23:25

Las tuberías suelen presentar por dentro irregularidades por lo que os aconsejo que al comprarlos los mireis y toqueis para evitar "abollones"
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Tuberia como molde

Mensaje por rjrtriky » 18 Oct 2011 10:16

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Estoy dandole vueltas a varias maneras. Pero hasta que no me lleven a comprar el tubo no puedo hacer nada.
Lo enganchar a una base de madera el tubo con muelles me ha gustado.
Repito, muchas gracias.
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tuberia como molde

Mensaje por rara avis » 18 Oct 2011 13:49

Yo usé sin problemas varias veces para hacer pétalos (pero con jabones de derretir y verter) y para hacer jabones redondos con el proceso en frío, los tubos de pvc aguantan muy bien el calor, les puse desmoldante, sin acetato ni nada, simplemente vaselina líquida. Para cortar los pétalos con muuucha paciencia con la hoja de una trincheta y sin problemas! En la parte de abajo a modo de tapa le puse una hoja de film de cocina doblada varias veces y pegada con cinta de enmascarar adentro de un tupper para transportarla hasta que se endurece.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Tuberia como molde

Mensaje por larissa » 18 Oct 2011 14:54

IMG_2343.JPG
IMG_2343.JPG (60.78 KiB) Visto 1406 veces
IMG_2342.JPG
IMG_2342.JPG (68.87 KiB) Visto 1406 veces
Debemos tener una especie de telepatia mendrulandera-jabonil...
Yo tb ando estos dias con la cabeza en hacer un jabon en forma de cilindro.Mi chico me dijo q usase una tuberia como molde,pero a mi me parece q me va a costar mucho desmoldar.Asi q me estoy "construyendo" un molde.
Lo q he hecho es cortar un tetrabrik y dejarlo todo planito,despues le he dado forma de cilindro.Para eso estoy usando unas "arandelas"q se utilizan aqui para el queso fresco q venden en los mercados (en los supermercados no lo he visto)El tamaço de estas arandelas es el q necesito.Ademas,de darle forma con estas arandels,le he puesto bayetas y telas por dentro,para q se quede lo mas cilindrico posible.
Mi idea es dejarlo asi unos dias,despues lo forrare por dentro con papel de horno o con ese plastico de los cuadernos.Asi a la hora de desmoldar el proceso sera :
1-Retirar las arandelas.
2-Desenrollar el tetrabrik-cilindro.
3-Quitar el papel de horno.
Voy a ver si puedo subir una foto para q veais mi molde cilindrico reciclado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados