Tuberia como molde

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
gio
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2010 12:11
Ubicación: brasil

jabones en petalos

Mensaje por gio » 13 Abr 2011 18:28

Hola, estoy queriendo hacer pétalos de jabones con el proceso frío pero no sé como utilizar el molde tubular.
tengo un tubo de PVC nuevo esperando. Alguien podría decirme como lo hago? Tengo que revestir por dentro el tubo? ó poner algún tipo de aceite en el interior? Cómo cierro las puntas? y para sacar el jabon de alli? despues de sacarlo es pasar por un rallador?
Muchas dudas...

gracias por la ayuda y cooperación!
saludos desde Brasil, gio
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: jabones en petalos

Mensaje por xpatricia » 13 Abr 2011 18:29

No te puedo contestar a ninguna de las preguntas pero ... :lol: espero que alguien te las resuelva. Un saludo!
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: jabones en petalos

Mensaje por atmosfera » 13 Abr 2011 19:55

En el apartado Herramientas y aparatería hay varias entradas sobre los moldes redondos. Mejor que lo forres , te será más facil luego sacar el jabón. La forma más cómoda de forrarlo es usando un acetato que no hace falta pegar porque se queda de la forma del tubo y sin arrugas (el acetato es durito y transparente, es el plástico de las tapas de los cuadernos) En cuanto a cerrar los extremos, puedes cerrarlo con varias capas de film y cinta adhesiva y para más seguridad precintas los bordes con plastelina. Si pones en el buscador moldes redondos, verás muchas entradas sobre el tema. A que te refieres cuando dices petalos? rodajas finitas de jabón? si es así, puedes hacerlas con el pela papas , con una mandolina,con un rayador que tenga para cortar patatas chips, etc. Tendrás que hacer pruebas hasta encontrar el momento en el que lo puedes hacer a rodajitas sin que se te rompa .

Saludos

Anna
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabones en petalos

Mensaje por Reko » 14 Abr 2011 07:48

epa ,que hay una tapa, es cierto que tambien se forra en fill y nos evitamos que se pegue, aun asi con desmoldante bastaria para la tapa, pero es verdad que para ponerlo en un tubo necesitarias un papel de mantequilla, o acetato, lo pones con una cinta adhesiva y listo, he comprado un metro de tubo de pvc y el tamaño de las tapas es de 75mm, con esto, compras un metro, los cortas a 25 centimetros(para que adentro quepa un litro) cada uno y listo. pones la tapa y asunto resuelto, tienes ya 4 moldes redondos, asi el jabon no se chorreea.....

saludos
:lol:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: jabones en petalos

Mensaje por CONCHITA » 16 Abr 2011 21:39

Aprovechando este hilo voy a hacer unas preguntas que pueden servir para las dos ¿Sirve el papel vegetal, (el que se usa para hornear pastas), para forrar el molde? ¿y cómo es eso de que hay tapas para el tubo? Tengo un tubo de 33 cm de largo y 5,5 cm de sección interna preparado para mi próximo jabón.¿Habrá algún inconveniente para desmoldarlo?. Espero encontrar alguna respuesta. Un :beso:
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Tuberia como molde

Mensaje por rjrtriky » 15 Oct 2011 08:15

Hola,
me gustaria saber si a alguien se le ha ocurrido usar una tuberia de PVC o similar como molde para jabonear. Y si es asi, ¿como la habeis forrado?
Y si a nadie se le ha ocurrido. ¿Me podeis dar ideas de como sacarlo una vez hecho?
Un saludo,
Rosa
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tuberia como molde

Mensaje por Nilo » 15 Oct 2011 08:55

Hola!

A mí hace días que me ronda en la cabeza, porque quiero hacer jabones redondos con incrustaciones de otro color en el centro (tipo gajos de naranja...). El caso es que he visto en webs que incluso venden las tuberías de pvc como moldes verticales, pero siempre dicen que hay que aplicar desenmoldante (aceite sintético tipo los que venden para bebe las principales marcas -qué guarrada-).

Por este motivo, no los he usado aún, pues lo veo un poco engorroso y he leído que a veces no salen bien. Hay que probar metiéndolos al congelador o con jabones más duros, o esperar más tiempo.

Otra opción es poner un plástico un poco rígido (como los separadores de carpetas) enrrollado en el interior y que ajuste bien, incluso pegarlo con celo. De esta forma yo creo que saldría bien.

Bueno, ya nos contarás tu experiencia, a ver si me animo.

Un saludo :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tuberia como molde

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Oct 2011 10:07

Pues si se nos ha ocurrido y solo hay que poner en el buscador "tuberia o tubo o patatas fritas o pringels" y aparecen los temas...

YO he hecho hace un par de dias uno en los de las patatas fritas
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tuberia como molde

Mensaje por hibou616 » 15 Oct 2011 10:14

pues a mi se me ocurrio. el jabon en frio no hubo manera de sacarlo (por entonces no sabia lo del congelador). luego hice uno de glicerina y ese si pude desmoldarlo con ayuda de una moneda de 2 euros y un palo de escoba para empujar.
si lo hago otra vez pienso untarlo antes de aceite para que resbale bien... o probar el congelador
otra cosa... tapa muy bien el extremo de apoyo... la primera intentona se me esparramo todo... y la traza liquidita
me refiero a tuberia pvc gris de diametro aprox 3 cm
Última edición por hibou616 el 15 Oct 2011 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tuberia como molde

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Oct 2011 10:15

He unido ambos temas que los habeis abierto casi a la vez y ademas ya hay temas antiguos abiertos sobre este asunto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados