¿Se me fue la olla?!!! Manchas en olla de acero inoxidable

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

¿Se me fue la olla?!!! Manchas en olla de acero inoxidable

Mensaje por nadine » 19 Oct 2011 12:25

Ayer hice mi primer jabón :D
Usé esta olla y se ha quedado así :( ¿A alguien más le ha pasado?
Adjuntos
olla jabon.jpg
olla jabon.jpg (80.04 KiB) Visto 2993 veces
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: ¿Se me fue la olla?!!!

Mensaje por nadine » 19 Oct 2011 12:32

Puntualizo:
1. La olla es de acero inoxidable (supuestamente)
2. La sosa con el agua las mezclé en un cazo también de acero inoxidable, pero este a día de hoy está perfecto, no ha tenido esta reacción.
3. La lejía ya fría, la puse en esta olla y ahí añadí el aceite ( oliva ) y a batir.
4. Cuando finalicé, fregué la olla como de costumbre, y después la usé para hacer tornillos de pasta :mrgreen: No vi nada raro.
5.Después de hacer la pasta, la fregué como de costumbre y la puse a escurrir. No vi nada raro.
6. Esta mañana la cogí y estaba así como en la foto.

¿ Me habrán tangado cuando la compré y no es de acero inoxidable ? ¿Tendré que dejar de usarla? Lo que me extraña también es que no se viera antes el efecto, sino hoy cuando ya estaba la olla seca...
Le ha cambiado el color del fondo y a la vez se ven unos puntitos blancos alargados ( que no sé si en la foto se aprecian bien) que tienen exactamente la misma forma que unas cositas que le han salido a unos jabones que tengo..¿Gránulos de sosa sin disolver?!!
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: ¿Se me fue la olla?!!!

Mensaje por nadine » 19 Oct 2011 19:35

¡ No me digáis que he sido la única, pondió!! :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Se me fue la olla?!!!

Mensaje por mªalexia » 19 Oct 2011 19:44

nadine, no te preocupes, yo creo que así se pone en algunas ocasiones, después de hacer algo en ella, o sartenes de acero, veo que se queda siempre así, yo tampoco sé qué puede ser y el porqué, espera haber si hay alguien que le pasa lo mismo. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿Se me fue la olla?!!!

Mensaje por Nube » 19 Oct 2011 19:53

Bueno, lo primero es que preferiblemente utilices una olla diferente para el jabón, es conveniente sobre todo por si queda algún resto. Es mejor tener los utensilios por separado.
A mi eso me pasa muchas veces cuando cuezo pasta, cuando la friegues, le pones un chorrito de vinagre junto con el lavavajillas, se va todo.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: ¿Se me fue la olla?!!!

Mensaje por nadine » 19 Oct 2011 20:01

Gracias por las respuestas Mª Alexia y Nube :beso: :beso:
La verdad que antes no me había fijado que pasara eso al cocer pasta... :roll: :roll: Pero a partir de ahora me fijaré :D Y probaré lo del vinagre...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado