jabón en moldes de silicona

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
alicia-velasgaia
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2011 02:18
Ubicación: Argentina

jabón en moldes de silicona

Mensaje por alicia-velasgaia » 02 Nov 2011 04:20

Hola, he estado muy poco participativa ultimamente, :smt082 y es que estoy con bastante trabajo con pedidos de velas, fanales, pero quiero ir preparándome para mi tercer jabón y me gustaría saber si hay alguna recomendación especial para usar los moldes de silicona.
He leido que en moldes mas chicos el jabon calienta más rapido y puede malograrse, puede ser?
Quisiera hacer jaboncitos pequeños como para souvenirs o detalles para regalar en eventos, pero tengo un poco de temor usando molde de silicona.
Que me recomiendan??
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: jabón en moldes de silicona

Mensaje por Maribel. » 02 Nov 2011 08:15

Los jabones en moldes de silicona salen bien, pero un poco blandos. Mi consejo es que si al cabo de 48 horas se sigue pegando al molde o resultando blando, lo congeles para desmoldarlo y lo dejes secar sin molde. Por lo demás, los moldes de silicona van muy bien.
Te muevo el tema a herramientas y aparatería. También te edito el título para ponerlo en minúsculas.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabón en moldes de silicona

Mensaje por Reko » 02 Nov 2011 09:14

sip asi es. los moldes de silicona van muy bien, si se demora mas en secar eso es cierto, pero depende de que sea el jaboncillo, he hecho unos de vino con algas y este a secado sin problemas, el de lavanda con leche de soya nop, se demoro 3 dias en secar bien, y recien ahi pude sacarlos del molde, el de miel igual... los que tenian polvos como el de arcilla roja y el de te verde, han salido con una costra media blanda..... deben respetar que el molde es casi infinito y que seca mas lento el jabon, por encima el jabon parece seco pero por dentro el proseso aun no termina y deben esperar, por eso compren varios, no compren ni 1 ni 2, si compran de estas flores o corazones que vienen 6 u 8 en cada set, compren 4 o mas, asi les dan su tiempo a secar y pueden hacer variedad de jaboncillos.....

que se demora se demora, pero vale la pena, y que al final no ensucias tanto cuando le agarras el truco. animo :lol:

saludos.
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
deneb
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 02 Mar 2011 16:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: jabón en moldes de silicona

Mensaje por deneb » 02 Nov 2011 09:27

Yo siempre uso moldes de silicona y nunca me han dado ningún problema. Si son moldes pequeños los puedo desmoldar muy bien y rápido, el molde grande (de 1.100 grs.) también puedo desmoldarlo muy rápido, incluso antes de 24 horas ya sale. También es verdad que siempre dejo la traza bastante espesita.
http://herbesimes.wordpress.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón en moldes de silicona

Mensaje por Azimut » 03 Nov 2011 18:39

alicia-velasgaia escribió:Hola, he estado muy poco participativa ultimamente, :smt082 y es que estoy con bastante trabajo con pedidos de velas, fanales, pero quiero ir preparándome para mi tercer jabón y me gustaría saber si hay alguna recomendación especial para usar los moldes de silicona.
Dejarlos más tiempo en el molde para que sequen bien.
He leido que en moldes mas chicos el jabon calienta más rapido y puede malograrse, puede ser?
Quisiera hacer jaboncitos pequeños como para souvenirs o detalles para regalar en eventos, pero tengo un poco de temor usando molde de silicona.
Que me recomiendan??
Al contrario, en moldes pequeños el jabón se enfría antes.
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Re: jabón en moldes de silicona

Mensaje por purpu » 04 Nov 2011 19:32

Estoy de acuerdo con algunos comentarios. A mí antes los moldes de silicona me encantaban pero últimamente les estoy cogiendo tirria porque siempre acabo estropeando el jabón cuando lo saco y luego lo tengo que retocar mucho con el cortador... y es que no aprendo... sé que tardan más en secar y por "culoprisas" siempre me pasa lo mismo. Hay acabo de desmoldar un jabón que hice en molde de silicona (3 días hecho) y como el molde era profundo aún estaba un poco blando por dentro. Lo voy a dejar secar un día más (fuera del molde) antes de cortarlo...
Por otra parte, tienen la gran ventaja de que nunca se pega el jabón. También he comprobado que en verano me funcionan mejor que en invierno, será por el calor ambiental, que ayuda a secar...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón en moldes de silicona

Mensaje por Azimut » 04 Nov 2011 19:36

Para meterlos en moldes de silicona hay que tener una paciencia de santo. Yo alguna vez los he llegado a dejar una semana y aún estaban algo blandos. Sin embargo los que había metido (misma formulación y "camada") en moldes "normales" al día siguiente o al otro a lo sumo ¡LISTOS! (Los de silicona: ¡TORPES!) :lol: :lol: :lol:
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón en moldes de silicona

Mensaje por leti_leti » 15 Dic 2011 12:26

Hola buenas
Después de leer todos vuestros comentarios acerca de los moldes para hacer jabón, me puse a buscar en internet moldes de silicona baratitos y encontré estos para hacer bombones. Servirían???
http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id=853
Saludos
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabón en moldes de silicona

Mensaje por Mapamonte » 15 Dic 2011 15:24

Bueno, nadie es perfecto... tampoco los moldes de silicona... En otro tema expuse recientemente mi primer jabón. Lo hice en un molde de silicona y justamente el molde le robó al pan de jabón las cuatro esquinas quedándose con ellas para siempre. Ya algunas amables jaboneras me dieron sus consejos al respecto, pero por lo que veo hagas lo que hagas probablemente estos moldes con tanta personalidad le terminen dando algún toque de "imperfección" a nuestros amados jabones. Como digo nadie es perfecto y siempre anhelaremos eso, pero al igual que cuando esperamos que nuestro jabón esté curado, cuando pasan estas cosas es una prueba para la virtud de la PACIENCIA... :kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabón en moldes de silicona

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2011 15:51

pUFF pues ahora me entero yo de que en moldes pequeños de silicona sube la temperatura del jabon y se malogran, yo diria que es todo lo contrario, al ser tan poca cantidad NO GELIFICAN y se pueden malograr...ni siquiera creo que un jabon de miel en moldes individuales de silicona lleguen a gelificar, a no ser que se pongan bajo los 45º al sol en cuyo caso me gustaria verlo con mis propios ojos :lol: :lol: :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados