Alguien tiene éstos moldes?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Nov 2011 10:01

LIrio:
Ya ya, sé que con el papel de horno si salen perfectamente, lo que preguntaba Selenilla era si se pondian unar "esos moldes sin nada" es decir poniendo el jabon a pelo directamente sobre el plastico; yo ya le comenté que cuando lo he usado sin poner nada se pegaban completamente, como a ti; y veo que tambien te pasa lo de las pastillas desiguales (mas grandes por el centro que por los lados)

En cuando a separar el jabon por los lados pues supongo que es cuestion de maña, alguna vez no he hecho agujeros en el jabón pero en cambio he retorcido hasta la saciedad los separadores, con lo que cada vez están mas torcidos..

Resumiendo a mi son unos moldes que no me gustan nada, ahora bien teniendo en cuenta que soy incapaz de usar un cortador de jabon y que quede bien, lo menos malo es usar el de las 16 pastillas, que almenos alguna no queda agujereada :smt080
Avatar de Usuario
Laila
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Nov 2012 14:20
Ubicación: x Aquí

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por Laila » 27 Nov 2012 17:43

Sabéis en que tienda de Barcelona puedo encontrar este tipo de molde pero más largo?(de plástico o de silicona)
Imagen
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por CIGÜE » 22 Feb 2013 10:08

Buscado información de mi nuevo molde, me he encontrado con estos moldes, pues resulta que el otro día me compré en cosmética natural casera, un molde cuadrado con separadores y veo que el material es el mismo:
molde  divisor .-250x250.JPG
molde divisor .-250x250.JPG (21.65 KiB) Visto 584 veces
Y como he visto que los comentarios son de hace tiempo, quisiera saber si habéis logrado con el manejo que desmolden mejor. En estos momentos tengo un jabón hecho en el molde de leche de cabra y avena y me gustaría que las pastillas me salieran sin problemas, otra cosa que se me había ocurrido era meterlo en el congelador, pero me da miedo se vaya a romper el molde, que opináis, gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por Maribel. » 22 Feb 2013 10:41

Yo creo que el problema de esos moldes es que en españa la base de los jabones es aceite de oliva, que tarda más en endurecer y se pega más a los bordes. En otros sitios, donde usan esos moldes sin problemas, es porque sus recetas llevan bases de aceites más duros y se pegan menos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por CIGÜE » 22 Feb 2013 10:48

Entonces la solución podría ser dejarlo más tiempo en el molde :? , :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados